• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de buceo de Saturacion,porque y para que...info

  • Iniciador del hilo GusDiver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me refiero a que las decos profesionales en cámara están planificadas y tabuladas, de otro modo se denomina tratamiento hiperbárico, y está motivado por un accidente de descompresión. La diferencia es que una descompresión puede ser realizada por un camarista titulado y el tratamiento ha de ser supervisado por un médico. Dicho esto, puedes seguir al pie de la letra la tabla más actualizada que exista (en este caso la revisión VII US Navy) y que tengas un accidente.
Ahi es cuando pasan los problemas Rafa...no siguen las tablas incluso las tablas regidas pr la anitugua¡¡¡ marina amaericana estan desfazadas yo no leo esas..y en muchos sitios las quieren sustituir...
 
Última edición:
  • #27
Gracias por traer el artículo. Soluciona muchas dudas que se tienen con respecto al rating de relojes y a la valvula de helio.
 
  • #28
Muchas gracias por tu aporte. Tengo varios relojes con válvula de helio y no sabía muy bien como funcionaba. Ha sido muy interesante.
 
  • #29
Mira que ni buceo ni tengo un MM, pero leyendo post como este dan ganas de empezar con ambas cosas!


Te recomiendo el buceo.
Lo otro es una ..."tontería".
Hasta que con responsabilidad bajes a más de -60 mts, pasaran un par de años, (también lo puedes hacer en la 5ª inmersion, alla tu),
Y verás la poca o ninguna necesidad que tienes de un reloj de estos.
Irás directamente a los ordenadores y consolas.
Con válvula o sin y otras mandangas, solo dan la hora.Pero si que es bonito llevarlos en la muñeca después de la inmersión.

Saludos
 
  • #30
Gracias gus por el trabajo!
 
  • #31
Te recomiendo el buceo.
Lo otro es una ..."tontería".
Hasta que con responsabilidad bajes a más de -60 mts, pasaran un par de años, (también lo puedes hacer en la 5ª inmersion, alla tu),
Y verás la poca o ninguna necesidad que tienes de un reloj de estos.
Irás directamente a los ordenadores y consolas.
Con válvula o sin y otras mandangas, solo dan la hora.Pero si que es bonito llevarlos en la muñeca después de la inmersión.

Saludos

Creo que no te quedó claro ... que no solo dan la hora compi aún a pesar de esas inmersiones ... :D
 
  • #32
Luz Divina

Creo que no te quedó claro ... que no solo dan la hora compi aún a pesar de esas inmersiones ... :D

Hazme ver la Luz Divina, OoooH Pádre!!!!!


::blush::...no se cual poner

Luz Divina
espc3adritu-santo.jpg

o......:pardon:...Lus Divina Torres....

3e9eadc325ad72f0dce5039f4f7608a3.jpeg




ps: tu tienes alguna cosa en mi contra? si es así,por privado.
 
  • #33
No acierto a ver por donde vas, compi. Psicoac no te ha faltado al respeto y no creo que tenga nada en tu contra ni nada parecido... Respecto al numero de inmersiones, para mi no son un dato indicativo de nada..... Te lo dice uno que ha visto mucha gente en el agua, y sabe que hay gente con infinidad de inmersiones y sin habilidad, y otros con pocas pero listos como ardillas.
Hazme ver la Luz Divina, OoooH Pádre!!!!!


::blush::...no se cual poner

Luz Divina
Ver el archivos adjunto 445953

o......:pardon:...Lus Divina Torres....

Ver el archivos adjunto 445954




ps: tu tienes alguna cosa en mi contra? si es así,por privado.
 
Última edición:
  • #36
Mis duchas son intensas, por eso siempre busco válvulas de helio.
 
  • #37
Excelente post , Gus. No me sorprendes , ya nos tienes acostumbrados a buenos articulos.
Como buen aficionado a divers , intento devirsificar mi coleccion. Recientemente he adquirido una pieza que , no por que sea excesivamente cara ( más bien lo contrario ) , pero la tenia en mente hace tiempo , un Frogman
95398943d91d5ea4a6bdcb39ac5b6196.jpg

Cómo encajaría este Casio dentro de los divers? No lleva válvula , pero dicen que se han probado a 1000m
 
  • #38
Excelente post , Gus. No me sorprendes , ya nos tienes acostumbrados a buenos articulos.
Como buen aficionado a divers , intento devirsificar mi coleccion. Recientemente he adquirido una pieza que , no por que sea excesivamente cara ( más bien lo contrario ) , pero la tenia en mente hace tiempo , un Frogman
95398943d91d5ea4a6bdcb39ac5b6196.jpg

Cómo encajaría este Casio dentro de los divers? No lleva válvula , pero dicen que se han probado a 1000m

Por las juntas de la botonadura y los sensores hay espacio suficiente para la salida de las pequeñas moléculas de He ... al igual que en el Seiko NX ...
 
  • #39
Por las juntas de la botonadura y los sensores hay espacio suficiente para la salida de las pequeñas moléculas de He ... al igual que en el Seiko NX ...


Nunca se ha buceado a 1000 metros, ni siquiera con saturacion o campana, con lo cual ese reloj no estuvo sometido a una la accion del helio aunque bajara a 1000 metros.

Lo atarian a una piedra o algo :flirt:
 
  • #40
Nunca se ha buceado a 1000 metros, ni siquiera con saturacion o campana, con lo cual ese reloj no estuvo sometido a una la accion del helio aunque bajara a 1000 metros.

Lo atarian a una piedra o algo :flirt:

Claro, es evidente, con que se haga buceo de saturación a 70 metros y se use una campana ya tienes el He. Y recuerdo que el He no entra por inmersión en el agua, sino en la descompresión en la camapana, el tema (y mi respuesta) no se refería a los metros.
 
  • #41
Claro, es evidente, con que se haga buceo de saturación a 70 metros y se use una campana ya tienes el He. Y recuerdo que el He no entra por inmersión en el agua, sino en la descompresión en la camapana, el tema (y mi respuesta) no se refería a los metros.

Buceo y tengo clara la mecanica del buceo de saturacion.

En la pregunta de Calibre36 he visto implicito el repetido error profundidad-helio (sorprendido porque llegara 1000 metros sin valvula, vuando nomtiene nada que ver), y al leerte lo de las juntas he entendido que seguias el camino justificando que habia podido hacerlo porque la arquitectura del reloj permitia fugarse al helio... un malentendido.

Saludos
 
  • #42
Hazme ver la Luz Divina, OoooH Pádre!!!!!


::blush::...no se cual poner

Luz Divina


o......:pardon:...Lus Divina Torres....


ps: tu tienes alguna cosa en mi contra? si es así,por privado

Veo que sigues igual que en el hilo que abriste en el apartado de Diver, y con el mismo resultado. Mal vas.


Vaya, que un tio que abre hilos con fakes siga con esto, en un hilo tan espectacular. La luz divina para lo hilo de fake(que todavia sigue abierto en foro SEIKO...::grr::)


Ahora lo que interesa :

Espectacular hilo Gus, muy bueno!:clap:
 
  • #43
Gracias por la información, nunca me había encontrado con la explicación de para qué servían exactamente. Me ha gustado esa manera de verlo como una complicación.
 
  • #44
Muy buena observación, cierto como la vida misma
701 mts es el récord de Theo Mavrostomos

.
Nunca se ha buceado a 1000 metros, ni siquiera con saturacion o campana, con lo cual ese reloj no estuvo sometido a una la accion del helio aunque bajara a 1000 metros.

Lo atarian a una piedra o algo :flirt:
 
  • #45
...
Quizás añadiría una cosa. Que se puede hacer perfectamente un buceo de saturación, y hacer la descompresión en seco -en una atmósfera de helio- con un reloj que no tenga válvula de helio. Sólo hay que hacer (cuando se empieza a hacer la descompresión, y por lo tanto a reducir la presión, que puede hacer aumentar el tamaño de las burbujas de helio) algo tan sencillo como abrir la corona del reloj. Estaremos en un ambiente seco, por lo que el mecanismo no corre ningún peligro, y si hay moléculas de helio que han entrado en la caja, estas podrán salir más fácilmente de lo que han entrado.

Por eso, y por la inifitesimal proporción de personas que pueden necesitar esa válvula de helio, yo considero que es la complicación más inútil que puede tener un reloj.
+1.
El que inventó la válvula roscada se cubrió de gloria.
 
  • #46
Para mi el mejor sistema el de Seiko/Omega Ploprof vintage, etc onde el He Gas no entra(ó lo hace en cantidades muy pequeñas que no pasa nada).

Menos un hueco en el reloj(y más una posible entrada de agua en el mismo) y sin preocupaciones de abrir/cerrar valvulas(si manuales como las de los Omega SMP/PO p. ej.).

Si la construcción de un diver 200m ya es muy buena, con el "sistema" HeGas, aún es mejor(en mi opinión).

Mirad la diferencia entre la misma caja y sus diferentes sistemas(Seiko 7C43 Professional He Gas y SKX007, ambos 200m.)

7c43hegas.jpg skx007-.jpg


El SKX007 con cristal a pressión y junta I de hytrel(plastica, no elastica) y el 7C43 junta en L(en nitrile), con crystal retaining ring, un sistema muy parecido a lo que vemos en los MM300

Aqui podemos ver la diferencia entre una junta normal con perfil I(ó O) y una especifica para buceo en ambiente saturado con perfil L

lll.jpg



Aqui la L de los He

L gasket MM.jpg

La I de los normales SKX007

120336V1.JPG



Aqui la trasera de ese 7C43 con la referencia a He Gas

7c43-6010.jpg
 
Última edición:
  • #47
ps: tu tienes alguna cosa en mi contra? si es así,por privado

Veo que sigues igual que en el hilo que abriste en el apartado de Diver, y con el mismo resultado. Mal vas.

Me comentaron que cualquier problema,se hable por privado, como no entiendo nada de lo que dices, te pedí que me enviases uno y sigues contestándome en el hilo y ya comienza a armarse jaleo con gente que ni me conoce y no sabe de que hablo.
Así que te sugiero que sigas por privado.
Gracias
 
  • #48
El SKX007 con cristal a pressión y junta I de hytrel(plastica, no elastica) y el 7C43 junta en L(en nitrile), con crystal retaining ring, un sistema muy parecido a lo que vemos en los MM300

Aqui podemos ver la diferencia entre una junta normal con perfil I(ó O) y una especifica para buceo en ambiente saturado con perfil L

Ver el archivos adjunto 446125



Aqui la L de los He

Ver el archivos adjunto 446126

La I de los normales SKX007

Ver el archivos adjunto 446127



Aqui la trasera de ese 7C43 con la referencia a He Gas

Ver el archivos adjunto 446129

Después lleva una anillo para el cristal y la junta, o solo entra el bisel y ya está???
 
  • #49
Después lleva una anillo para el cristal y la junta, o solo entra el bisel y ya está???

El Professional lleva siempre un anillo para el cristal - "crystal retaining ring"

Aqui en un Tuna 300

P1090986.jpg
 
  • #50
Me comentaron que cualquier problema,se hable por privado, como no entiendo nada de lo que dices, te pedí que me enviases uno y sigues contestándome en el hilo y ya comienza a armarse jaleo con gente que ni me conoce y no sabe de que hablo.
Así que te sugiero que sigas por privado.
Gracias
A mí no me has pedido nada, creo que te confundes de nuevo. En cualquier caso mejor centrarse en lo que interesa que es el magnífico hilo del compañero Gus
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie