• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes antiguos

  • Iniciador del hilo Jorge AC
  • Fecha de inicio
J

Jorge AC

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes
Soy nuevo en la página y no sé si estoy escribiendo en el foro que corresponde. Si no es así discúlpenme
Tengo dos relojes de bolsillo desde hace
Screenshot_2021-02-03-12-06-13-736_com.wallapop.jpg
Screenshot_2021-02-03-12-06-21-835_com.wallapop.jpg
Screenshot_2021-02-03-12-05-45-577_com.wallapop.jpg
Screenshot_2021-02-03-12-05-54-527_com.wallapop.jpg
mucho años y me gustaría saber qué es lo que tengo. Intenté muchas veces buscar información pero sin resultado alguno.
Les pongo unas fotos y espero sus respuestas. Marca Elida e Invicta .Saludos
 
ya está en bolsillo. Mejores imágenes y pasa por Presentaciones y nos cuentas algo de ti.
 
Última edición:
ya está en bolsillo. Mejores imágenes y pasa por Presentaciones y nos cuentas algo de ti.
Pasar por presentaciones?? No veo ninguna pestaña que ponga eso. De mi? Pues me llamo Jorge ,tengo 43 años y soy de Canarias. Estos relojes me los regaló mi tío en el año 98. No tengo ninguna documentación de ellos. Tengo muchas cosas antiguas,he viajado mucho y de todas partes me traigo algo.De entrada sólo quiero información de los relojes porque de todo lo que tengo es de lo único que no entiendo mucho. La página no me resulta muy intuitiva así que me lío un poco.Espero que me puedan ayudar. Un cordial saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
 
Me llamo Jorge y soy de Canarias. Colecciono cosas interesantes que he ido encontrando en innumerables viajes por el mundo. Tengo estos relojes que le regaló un familiar en el 98 y me gustaría tener información sobre ellos ya que estoy aprendiendo sobre el tema pero aún estoy muy verde. Uno de ellos es un Elida y el otro un Invicta,(
IMG_20210203_191411.jpg
IMG_20210203_191433.jpg
IMG_20210203_191507.jpg
IMG_20210203_191531.jpg
IMG_20210203_191545.jpg
IMG_20210203_191624.jpg
los dos funcionan),aunque tienen número de referencia no logro saber del año que son ni la cantidad de joyas que trae o si los rubis son originales o sintéticos.Les pongo unas fotos a ver si me pueden decir algo. Un cordial saludo y gracias de antemano
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende y cesccat
El primero es un Elida Watch, por lo que veo por ahí 1913 a 1925, fabricante Jacob Kobel (Suiza). 15 jewels. Los primeros rubíes sintéticos se produjeron según la wikipedia en 1923. No es determinante que tenga unos u otros a la hora del precio.

Del Invicta E.C no he encontrado nada, pese a ser una marca que fabrica relojes en la actualidad, se que comenzo en Suiza. Pasaron por muchas manos y ahora tiene sede en Estados Unidos.
Invictas de bolsillo hay un montón. Lo que no se si el E.C era por algún importador, vendedor, joyería o similar como se ve en algunos de bolsillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge AC
El primero es un Elida Watch, por lo que veo por ahí 1913 a 1925, fabricante Jacob Kobel (Suiza). 15 jewels. Los primeros rubíes sintéticos se produjeron según la wikipedia en 1923. No es determinante que tenga unos u otros a la hora del precio.

Del Invicta E.C no he encontrado nada, pese a ser una marca que fabrica relojes en la actualidad, se que comenzo en Suiza. Pasaron por muchas manos y ahora tiene sede en Estados Unidos.
Invictas de bolsillo hay un montón. Lo que no se si el E.C era por algún importador, vendedor, joyería o similar como se ve en algunos de bolsillo.
Interesante!!
 
Última edición:
Interesante!!
Fui corriendo a averiguar sobre el fabricante y veo que fundó la marca el 12 de marzo de 1910 lo cual me deja con la duda de porque cree usted que se fabricó a partir de 1913. En cuanto a 1925 parece el año en que la fábrica cerró creo que por la crisis del cuarzo. Supongo que este reloj no tendrá un gran valor,creo que costaría más pagar a un tasador pero para mí tiene valor histórico y a saber por cuántas manos habrá pasado en casi un siglo. Muchísimas gracias por tomarse la molestia de contestar.Saludos

 
En cuanto a 1925 parece el año en que la fábrica cerró creo que por la crisis del cuarzo.

Esto no fué así. La crisis del cuarzo fue en los 70.

En Mikrolisk hay varios registros de la marca Elida. Este podria ser el de tu reloj.
Elida
Uhren, Uhrenteile; Fleurier, Neuchâtel, Lyss und Sonvilier, Schweiz; registriert am 9.2.1926​
En Relojes para mañana hay tres.
1612427267464.jpg

Sobre Invicta
Invicta
Uhren, Uhrenteile; La Chaux-de-Fonds, Le Locle und Biel, Schweiz; registriert am 18.5.1896​
También
Invicta
La Chaux-de-Fonds und Neuchâtel, Schweiz​
Habria que investigar un poco mas.

Historia de los Relojes Invicta​


En cuanto a los calibres solo puedo decir lo siguiente:
Será dificil identificarlos con seguridad al no ser calibres ni conocidos ni habituales. Hay una forma que ayudaría pero requiere de tu participación. Desmontar la esfera y ver si en la parte escondida hay algún número o logo y en especial una buena imagen del resorte del tiret. Los relojeros y aficionados ya saben lo que es pero para ti te diré que es el D.N.I. del reloj. Si por este lado no se consiguiera, tal vez pudiera haber algo en la platina por el lado visto del calibre.
El calibre Elida, tiene un gran parecido con el Elida 76 que es el único que aparece en Ranfft aunque difiere en la posición y distancia de algún tornillo con relación al tuyo.
View picture in original size
Fig. 1

View picture in original size
Fig. 2
Elida 76
por cierto, este es uno de los mios pero con marca Hispania
HISPANIA. CALIBRE ELIDA 76.jpg

para leer
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes y Jorge AC
  • #10
En cuanto a 1925 parece el año en que la fábrica cerró creo que por la crisis del cuarzo.

Esto no fué así. La crisis del cuarzo fue en los 70.

Añadiré mas info sobre las marcas y el posible calibre Elida.
Gracias por la aclaración
Buenos días a todos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
Atrás
Arriba Pie