• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes... ¿suizos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pepeillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pepeillo

pepeillo

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues si. Una cosa es donde se fabrican o otras, donde se cobran, como los Breitling. Mira que me gustan, pero me niego en rotundo a dejar un solo euro a un hijo de la Gran Bretaña! Sere rarito, y muy radical, pero son mis convicciones. El caso es que me gusta saber lo que compro. Me entraron dos de rebote y uno lo vendi y el otro estoy en ello. Que opinais al respecto? Que mas marcas se “camuflan” bajo la bandera suiza? A quien se le ocurriria comprar un jamon de bellota made in Noruega?

• Me gusta
Reacciones: Jaboto
Estas modalidades de cobro de otro país distinto del que fabrica y vende, no dejan de ser, generalmente, una forma de optimizar la tributación fiscal, o bien optimizar la gestión financiera. Si la fábrica está en Suiza, el dinero o una gran parte de él irá finalmente a Suiza. Ya serán las autoridades suizas las encargadas de controlar que todo sea legal. a mí si me gusta el reloj y la marca, no me importa demasiado. si que comprendo que se hace raro, pero una firma como Breitling es seria y no deberá llevar al engaño a ningún cliente.

• Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s
Siempre te puedes comprar un reloj Ruso o Japonés, como Seiko, Orient, que además, son manufactura ;-)

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: barista
Amigo, lo llevas claro, ellos ya tienen nuestro aceite, el gas y... hasta el fútbol!

Amigo, lo llevas claro, ellos ya tienen nuestro aceite, el gas y... hasta el fútbol!
Si, esta claro que la globalizacion al final es eso y la City tiene mucho poder. Parecia que con el Brexit podria haber llegado a desinflarse en favor de otras localizaciones. Se llego a hablar de Madrid, como alternativa pero hemos visto como fue un simple espejismo. Pero, enfin, cada uno tiene sus manias e intenta poner su granito de arena, aunque no sirva de nada.

Por cierto, no consumo gas natural, jaja!!!

Como dijo el gran Blas de Lezo... "Todo español debe mear mirando hacia Inglaterra"
Por otra parte, a mi Breitling es una marca relojera que me encanta y es Swiss made, lo demás es maquinaria fiscal

• Me gusta
Reacciones: Korben, Rocker82 y izak
Pues hombre, los suizos tampoco son mucho mejores… yo miro el reloj, no el relojero

Estas modalidades de cobro de otro país distinto del que fabrica y vende, no dejan de ser, generalmente, una forma de optimizar la tributación fiscal, o bien optimizar la gestión financiera. Si la fábrica está en Suiza, el dinero o una gran parte de él irá finalmente a Suiza. Ya serán las autoridades suizas las encargadas de controlar que todo sea legal. a mí si me gusta el reloj y la marca, no me importa demasiado. si que comprendo que se hace raro, pero una firma como Breitling es seria y no deberá llevar al engaño a ningún cliente.
Sin ir mas lejos, Apple entre otros, hace envios y factura desde Irlanda e Italia.

Pues nada, ya no me compro un Beijin desos...

• Me gusta
Reacciones: soydebosque
Te equivocas, ahora con la compra un Breitling te regalan un Bentley, pero has de nacionalizarte inglés.

• Me gusta
Reacciones: J_SJ
Te equivocas, ahora con la compra un Breitling te regalan un Bentley, pero has de nacionalizarte inglés.
Pero ve guardando gasolina por si acaso, no vaya a ser que tengas el Bentley y no vayas a poder llenar el depósito 😂

• Me gusta
Reacciones: soydebosque
Atrás
Arriba Pie