• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojeria Pedro Izquierdo

  • Iniciador del hilo guirvi82
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No te creas estoy entre los 2
estás seguro de que mañana no aparecerás preguntando por otro? 😅 😅 😅

A mi este me gusta más que el de ayer, calibre 711, ausencia de fechador que te libra de complicaciones, reloj todo en oro de 18K, sin duda me haría con este antes que con el de ayer.

En cuanto al precio, bueno, hay que tener en cuenta, aparte de ser un modelo en oro18k, lo que te cobrarían si comprases tú uno más barato y lo llevases a restaurar (limpiar o repintar esfera, servicio del movimiento, pulido de caja, ) para dejarlo en el estado que se intuye que está esta unidad. Personalmente no me parece tan caro, duros a 4 pesetas no los da nadie y menos un profesional que lo vende y que tendrá que sacarle su beneficio; en fin un Omega en oro 18k, restaurado de esfera, seguramente con servicio del movimiento al día y en tan buen estado estético como está este, tampoco creo que lo encuentres en muchos sitios por mucho menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: luin y guirvi82
  • #27
que tamaño de caja tiene?
 
  • #28
Pues yo me apuesto un sugus de piña a que sí lo está; quizás lo considere englobado en lo de "restaurado" y haya decidido no especificarlo...

Algunos términos en este aspecto son un tanto ambiguos y cada cual los usa a su manera; yo por eso suelo utilizar "repintado", para que no haya duda de lo que digo.

Hay quien considera que una esfera es original porque no se ha cambiado (a pesar de que pueda haber sido repintada varias veces); yo no lo entiendo así.

De similar manera, yo entiendo que una esfera puede estar restaurada sin estar repintada, ya que se puede eliminar suciedad más o menos superficial y bruñir índices, por ejemplo; otros, sin embargo, consideran que una esfera restaurada puede estar repintada y reescrita (con la mayor o menor fidelidad con que cada esferista sea capaz y cada cliente quiera pagar).

Con los calibres también ocurre, ya que no es lo mismo restaurar haciendo una limpieza y sustituyendo un par de piecitas fatigadas por los años que recomponer un calibre machacado mezclando piezas de tres relojes. Yo para detectar esto no tengo el ojo suficientemente entrenado, salvo que sean muuuuuuuuuy obvio.

Pero vamos, que como decía en mi primer mensaje, no entro a valorar lo que significan esas intervenciones. Sólo digo que me parece importante conocerlas y tenerlas en cuenta al comprar. Si te gusta el reloj, conoces sus "avatares" y te parece que su precio te compensa y es acorde a su estado, no veo problema.

PD para el OP: buena elección de calibre, el 711 es una delicia :ok:
¡Ole tu, Castelar!
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, guirvi82 y AbderramanII
  • #29
Pues no tiene por qué se repintada la esfera. Yo tengo uno parecido y la esfera esta perfecta. Depende del año.

¡Claro que no tiene por qué estar repintada! Anda que no vemos constantemente por aquí relojes vintages impecables sin repintar, de esa época y bastante anteriores. Y no miro especialmente a nadie, ¿verdad, @Cantabruca? :flirt:

El caso es que éste sí está repintado

¡Ole tu, Castelar!

Jajaja carcajadón :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y Cantabruca
  • #30
Pues no me parece caro ni con la esfera restaurada, pero en absoluto y si te dan garantía pues menos
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #31
estás seguro de que mañana no aparecerás preguntando por otro? 😅 😅 😅

A mi este me gusta más que el de ayer, calibre 711, ausencia de fechador que te libra de complicaciones, reloj todo en oro de 18K, sin duda me haría con este antes que con el de ayer.

En cuanto al precio, bueno, hay que tener en cuenta, aparte de ser un modelo en oro18k, lo que te cobrarían si comprases tú uno más barato y lo llevases a restaurar (limpiar o repintar esfera, servicio del movimiento, pulido de caja, ) para dejarlo en el estado que se intuye que está esta unidad. Personalmente no me parece tan caro, duros a 4 pesetas no los da nadie y menos un profesional que lo vende y que tendrá que sacarle su beneficio; en fin un Omega en oro 18k, restaurado de esfera, seguramente con servicio del movimiento al día y en tan buen estado estético como está este, tampoco creo que lo encuentres en muchos sitios por mucho menos.
Muchas gracias por tu opinión , es una gran ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #32
Muchas gracias por tu opinión , es una gran ayuda.
De nada, a mandar, pero sinceramente te digo, yo soy un mero amateur (en el estricto sentido de la palabra) más de esta afición; de quién deberías considerar seriamente la opinión que tenga, aparte de darle las gracias, es el compañero @atmorte que es un profesional como la copa de un pino, que además nos brinda su ayuda con sus altruistas opiniones en estos hilos. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: guirvi82
  • #33
Pues no me parece caro ni con la esfera restaurada, pero en absoluto y si te dan garantía pues menos
Muchas gracias por tu opinión que sin duda tendré en cuenta .
 
  • #34
En cuanto al precio, bueno, hay que tener en cuenta, aparte de ser un modelo en oro18k, lo que te cobrarían si comprases tú uno más barato y lo llevases a restaurar (limpiar o repintar esfera, servicio del movimiento, pulido de caja, ) para dejarlo en el estado que se intuye que está esta unidad.

Que te aseguren y garanticen que la restauración incluye la limpieza /aceitado, repaso.. del calibre. (desconozco si el anuncio lo indica) y no sólo el aspecto estético.
Yo compré en esta tienda hace muchos años un Longines Ultracrhron NOS con los aceites como piedras.

Si es así, opino como @Asturianucu , es un reloj precioso, si no te molesta que la esfera está repintada, quieres quitarte de problemas, y el precio te encaja...
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Doncainastyle, Asturianucu y 1 persona más
  • #35
Esta es la joya. se pueden decir precios en el hilo?
El reloj es bonito, aunque el
Bufff, si valorar lo otro me parece personal y subjetivo, lo del precio ni te cuento... Yo no lo pagaría, eso sí te puedo decir; pero yo no soy tú :D

Piensa cuánto te gusta, cuánto te importa lo que te hemos dicho sobre la esfera, echa un vistazo en el propio foro y en la web para ver los Omega de ese tipo que se venden y tú mismo :pardon:

Edito porque se me ha olvidado mencionar un factor importante: la paciencia/urgencia que tienes. En relojes vintage, la paciencia y constancia te puede ahorrar mucho dinero y disgustos, y la urgencia normalmente se paga ;-)

Buenos dias Princesa, que razon llevas en el ultimo parrafo, lo sabes porque lo digo, pero esto es otro tema.

No voy a entrar en repintado, o no, porque mal hecho no lo es.
Del precio no voy a hablar, cada uno paga lo que esta pensando cuanto vale este reloj para el.
Lo bueno es, la caja es fabricacion Suiza, no es national, es un plus.
La maquina esta bien, como todos de estos Omega, pero dudo que tiene buena marcha. La raqueta esta en un lado, no en el medio del cock (puente), no me fio que tiene buena marcha. Creo, que falta una revision, hay que ver la marcha.

Respecto a lo que dice el forero, que quiere UN (solo) vintage por su coleccion, este no lo es para mi. Hay otras cosas.

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #36
El reloj es bonito, aunque el


Buenos dias Princesa, que razon llevas en el ultimo parrafo, lo sabes porque lo digo, pero esto es otro tema.

No voy a entrar en repintado, o no, porque mal hecho no lo es.
Del precio no voy a hablar, cada uno paga lo que esta pensando cuanto vale este reloj para el.
Lo bueno es, la caja es fabricacion Suiza, no es national, es un plus.
La maquina esta bien, como todos de estos Omega, pero dudo que tiene buena marcha. La raqueta esta en un lado, no en el medio del cock (puente), no me fio que tiene buena marcha. Creo, que falta una revision, hay que ver la marcha.

Respecto a lo que dice el forero, que quiere UN (solo) vintage por su coleccion, este no lo es para mi. Hay otras cosas.

Saludos






Hay que decir
En la conversación con tienda me dice y cito textualmente "este reloj ha sido revisado y restaurado por completo, viene con todo de origen, correa Hirsch nueva y hebilla de origen. Y se da garantía de 6 meses como en todos nuestros vintage.
 
  • #37
En la conversación con tienda me dice y cito textualmente "este reoj ha sido revisado y restaurado por completo, viene con todo de origen, correa Hirsch nueva y hebilla de origen.
Esto dicen todos, pero si un relojero bueno revisa un movimiento, la raqueta se queda en el medio del puente.
Que lo pone al WEISHI Timegrapher y lo ves que es verdad. En posicion esfera arriba y abajo tiene que tener minimo 280 grados, corona arriba 220.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alex89
  • #38
Esto dicen todos, pero si un relojero bueno revisa un movimiento, la raqueta se queda en el medio del puente.
Que lo pone al WEISHI Timegrapher y lo ves que es verdad. En posicion esfera arriba y abajo tiene que tener minimo 280 grados, corona arriba 220.
No te quito razon ya que no entiendo. La cosa es que según he leído y dicen los foreros es un respetado y excéntrico relojero.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #39
Hasta donde yo se por ley no se puede dar menos de un año de garantía, igual estoy equivocado pq siempre doy 2 años...
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco y javier ochoa
  • #40
Hasta donde yo se por ley no se puede dar menos de un año de garantía, igual estoy equivocado pq siempre doy 2 años...
En artículos nuevos desde el año pasado es de 3 años pero en segunda mano me pierdo xq he visto de 6 meses, 1 año y 2 como dices y he leido también que en segunda mano se puede pactar la duración de la garantia🤷🏻‍♂️
 
  • #41
No te quito razon ya que no entiendo. La visa es que según he leído y dicen los foreros es un respetado y excéntrico relojero.
Aquí se ve la diferencia ?
 

Archivos adjuntos

  • 20230201_141133.jpg
    20230201_141133.jpg
    245,2 KB · Visitas: 48
  • #42
Los que nos movemos en el mundo vintage sabemos perfectamente cuando un reloj tiene la esfera repintada o no, y como te ha comentado @AbderramanII, este reloj tiene la esfera repintada sí o sí, algo que desde mi punto de vista le resta bastante valor. Es más yo creo que ningún coleccionista compraría a sabiendas un reloj con la esfera restaurada, salvo que fuera por un precio ínfimo. Ya sé que éste no es tu caso, pero creo que por ese dinero podrías comprar uno completamente original, y que aunque no tengas intención de venderlo, siempre conservaría su valor. También es cierto que se está creando un mercado paralelo sobrevalorado de relojes vintage con restauraciones integrales, por lo que si a ti te gusta, la decisión es únicamente tuya. En este caso la restauración es bastante buena, pero lo normal es ver auténticos adefesios.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, AbderramanII y guirvi82
  • #43
Los que nos movemos en el mundo vintage sabemos perfectamente cuando un reloj tiene la esfera repintada o no, y como te ha comentado @AbderramanII, este reloj tiene la esfera repintada sí o sí, algo que desde mi punto de vista le resta bastante valor. Es más yo creo que ningún coleccionista compraría a sabiendas un reloj con la esfera restaurada, salvo que fuera por un precio ínfimo. Ya sé que éste no es tu caso, pero creo que por ese dinero podrías comprar uno completamente original, y que aunque no tengas intención de venderlo, siempre conservaría su valor. También es cierto que se está creando un mercado paralelo sobrevalorado de relojes vintage con restauraciones integrales, por lo que si a ti te gusta, la decisión es únicamente tuya. En este caso la restauración es bastante buena, pero lo normal es ver auténticos adefesios.
Gracias por la info y tu tiempo
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #44
Los que nos movemos en el mundo vintage sabemos perfectamente cuando un reloj tiene la esfera repintada o no, y como te ha comentado @AbderramanII, este reloj tiene la esfera repintada sí o sí, algo que desde mi punto de vista le resta bastante valor. Es más yo creo que ningún coleccionista compraría a sabiendas un reloj con la esfera restaurada, salvo que fuera por un precio ínfimo. Ya sé que éste no es tu caso, pero creo que por ese dinero podrías comprar uno completamente original, y que aunque no tengas intención de venderlo, siempre conservaría su valor. También es cierto que se está creando un mercado paralelo sobrevalorado de relojes vintage con restauraciones integrales, por lo que si a ti te gusta, la decisión es únicamente tuya. En este caso la restauración es bastante buena, pero lo normal es ver auténticos adefesios.
Pues anda que con los Seiko de los 70 no hay piezas aftermarket, y bien caro que piden.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #45
Aquí se ve la diferencia ?
Mira este tornillo, es excentrico y lo giras cambia la raqueta por un lado, o por el otro.
1675258710604.jpg

Pero no se puede decir nada de la marcha, si no lo ves como anda en el timegrapher Weishi.
Si lo compras dicelo que compruebe delante de ti y esta.
Unos dicen P.I. es buen relojero y otros no. Siempre es asi, unos dicen si y otros no. Con todos los talleres, coches, relojes, electromesticos............
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel y AbderramanII
  • #46
Pues anda que con los Seiko de los 70 no hay piezas aftermarket, y bien caro que piden.

Qué razón tienes compañero, y en la mayoría de los casos sin advertirlo, pero es mucho más grave si cabe lo que piden directamente por las piezas aftermarket.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sera
  • #47
Qué razón tienes compañero, y en la mayoría de los casos sin advertirlo, pero es mucho más grave si cabe lo que piden directamente por las piezas aftermarket.
He pensado muchas veces en hacerme con uno pero como no tengo mucha idea me la cuelan seguro. Y no me importaría alguna pieza aftermarket, si me dicen, las manecillas estaban echas polvo, o el insert estaba demasiado arañado pero no te puedes fiar
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #48
He pensado muchas veces en hacerme con uno pero como no tengo mucha idea me la cuelan seguro. Y no me importaría alguna pieza aftermarket, si me dicen, las manecillas estaban echas polvo, o el insert estaba demasiado arañado pero no te puedes fiar
Pues si ves alguno que te encaje y tienes dudas, pásate por Vintage, que estaremos encantados de ayudarte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sera
  • #49
Muchas gracias a todos por la participación. En cuanto tenga el reloj lo presentaré en el foro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie