• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojeria Pedro Izquierdo

  • Iniciador del hilo guirvi82
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

guirvi82

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes foreros. Mi pregunta es la siguiente. Conocéis la relojería de Madrid Pedro Izquierdo?
Estoy muy interesado en un reloj vintage y me gustaría saber si tenéis referencias y puedo estar seguro de la compra.

Muchas gracias de antemano.
 
Hola he comprado una vez ahi, los precios son muy altos y la atención no es de la mejores..
 
  • Me gusta
Reacciones: Ares, seisnofe, GIACCOMO y 3 más
Aquí hace años era muy popular, (yo llevo 16 años leyendo a diario el foro), y de esa popularidad decidí llevarle en persona un vintage mio para restaurar, y te puedo decir que el trabajo inmejorable, pero con los años he visto que es un poco caro. (Mi opinion comparando con otros profesionales)
 
Aquí hace años era muy popular, (yo llevo 16 años leyendo a diario el foro), y de esa popularidad decidí llevarle en persona un vintage mio para restaurar, y te puedo decir que el trabajo inmejorable, pero con los años he visto que es un poco caro. (Mi opinion comparando con otros profesionales)
Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: omega
Yo puedo aportar experiencia en cuanto a servicio técnico, que es bueno, bonito y barato. Me he ahorrado una pasta evitando llevar varios relojes decentes al S.O. Presupuesto previo siempre y reparación muy bien explicada con todo detalle

En cuanto a venta de relojes no te puedo ayudar de si es caro o barato, pero de fiar es.
 
Envié hace muchos años un reloj y fue la peor decisión que haya tomado en mi vida.
Vino con un bisel que era una mierda porque el mio estaba descolorido, me desapareció el mío, me fastidió el dial a la altura del número 7 (debió de pinzarlo con algo), la máquina tendría algo de óxido y no la limpió. Con el se llevó y con el volvió.
400 palos me cobró y aún hoy sigo pendiente de su factura.
Ahora bien, todos tenemos derecho a equivocarnos y no se si su calidad, respecto a sus precios, han mejorado.
Igual lo que ahí tienes en venta y que tanto te interesa, es una joya, perfectamente restaurado y a un precio excepcional.
 
Esta es la joya. se pueden decir precios en el hilo?
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20230131_172610_Chrome.jpg
    Screenshot_20230131_172610_Chrome.jpg
    94,9 KB · Visitas: 293
  • Screenshot_20230131_172604_Chrome.jpg
    Screenshot_20230131_172604_Chrome.jpg
    62,9 KB · Visitas: 294
De fiar es, que es un gran profesional lo demuestra su trayectoria, pero es algo carete y no tiene mucho don de gentes, por decirlo de alguna manera.
A mí me restauró un Longines y me lo dejó perfecto de marcha, pero no quedé del todo contento, me dió la sensación como que lo trataba con algo de desprecio (al reloj, a mí no).
No sé, un tipo peculiar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89
  • #10
De fiar es, que es un gran profesional lo demuestra su trayectoria, pero es algo carete y no tiene mucho don de gentes, por decirlo de alguna manera.
A mí me restauró un Longines y me lo dejó perfecto de marcha, pero no quedé del todo contento, me dió la sensación como que lo trataba con algo de desprecio (al reloj, a mí no).
No sé, un tipo peculiar.
 
  • #11
La esfera de ese reloj está repintada; supongo que ya lo indicará el vendedor, pero por si acaso te lo digo. Si lo sabes y no te importa, no es que sea mayor problema, pero vamos... Lo que sí creo que es importante es saber lo que se compra para no llamarse a engaño después y también para decidir en consecuencia lo que se quiere pagar por cada cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ares, Tazio Nuvolari, Cantabruca y 4 más
  • #12
La esfera de ese reloj está repintada; supongo que ya lo indicará el vendedor, pero por si acaso te lo digo. Si lo sabes y no te importa, no es que sea mayor problema, pero vamos... Lo que sí creo que es importante es saber lo que se compra para no llamarse a engaño después y también para decidir en consecuencia lo que se quiere pagar por cada cosa.
No indica que la esfera este repintada /restaurada en ningún sitio .
 
  • #13
Pedro izquierdo es de fiar , el reloj estará como nuevo , además se ve , caro también .
 
  • #15
Abde tiene razón, la esfera está repintada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ares, Cantabruca y AbderramanII
  • #16
No indica que la esfera este repintada /restaurada en ningún sitio .

Pues yo me apuesto un sugus de piña a que sí lo está; quizás lo considere englobado en lo de "restaurado" y haya decidido no especificarlo...

Algunos términos en este aspecto son un tanto ambiguos y cada cual los usa a su manera; yo por eso suelo utilizar "repintado", para que no haya duda de lo que digo.

Hay quien considera que una esfera es original porque no se ha cambiado (a pesar de que pueda haber sido repintada varias veces); yo no lo entiendo así.

De similar manera, yo entiendo que una esfera puede estar restaurada sin estar repintada, ya que se puede eliminar suciedad más o menos superficial y bruñir índices, por ejemplo; otros, sin embargo, consideran que una esfera restaurada puede estar repintada y reescrita (con la mayor o menor fidelidad con que cada esferista sea capaz y cada cliente quiera pagar).

Con los calibres también ocurre, ya que no es lo mismo restaurar haciendo una limpieza y sustituyendo un par de piecitas fatigadas por los años que recomponer un calibre machacado mezclando piezas de tres relojes. Yo para detectar esto no tengo el ojo suficientemente entrenado, salvo que sean muuuuuuuuuy obvio.

Pero vamos, que como decía en mi primer mensaje, no entro a valorar lo que significan esas intervenciones. Sólo digo que me parece importante conocerlas y tenerlas en cuenta al comprar. Si te gusta el reloj, conoces sus "avatares" y te parece que su precio te compensa y es acorde a su estado, no veo problema.

PD para el OP: buena elección de calibre, el 711 es una delicia :ok:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SwissHunter, dravot, Ares y 16 más
  • #17
Pues yo me apuesto un sugus de piña a que sí lo está; quizás lo considere englobado en lo de "restaurado" y haya decidido no especificarlo...

Algunos términos en este aspecto son un tanto ambiguos y cada cual los usa a su manera; yo por eso suelo utilizar "repintado", para que no haya duda de lo que digo.

Hay quien considera que una esfera es original porque no se ha cambiado (a pesar de que pueda haber sido repintada varias veces); yo no lo entiendo así.

De similar manera, yo entiendo que una esfera puede estar restaurada sin estar repintada, ya que se puede eliminar suciedad más o menos superficial y bruñir índices, por ejemplo; otros, sin embargo, consideran que una esfera restaurada puede estar repintada y reescrita (con la mayor o menor fidelidad con que cada esferista sea capaz y cada cliente quiera pagar).

Con los calibres también ocurre, ya que no es lo mismo restaurar haciendo una limpieza y sustituyendo un par de piecitas fatigadas por los años que recomponer un calibre machacado mezclando piezas de tres relojes. Yo para detectar esto no tengo el ojo suficientemente entrenado, salvo que sean muuuuuuuuuy obvio.

Pero vamos, que como decía en mi primer mensaje, no entro a valorar lo que significan esas intervenciones. Sólo digo que me parece importante conocerlas y tenerlas en cuenta al comprar. Si te gusta el reloj, conoces sus "avatares" y te parece que su precio te compensa y es acorde a su estado, no veo problema.

PD para el OP: buena elección de calibre, el 711 es una delicia :ok:
Imposible explicarlo mejor. Suscribo todo lo dicho.
El reloj es bonito, para disfrutarlo si no te importa que la esfera esté repintada, con un estupendo calibre.
Si buscas un vintage totalmente genuino... este tiene esa pega...
Suerte en la decisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, domdorellana, argus y 2 más
  • #18
Piden 1.300€ caro o aceptable?
 
  • #19
Piden 1.300€ caro o aceptable?

Bufff, si valorar lo otro me parece personal y subjetivo, lo del precio ni te cuento... Yo no lo pagaría, eso sí te puedo decir; pero yo no soy tú :D

Piensa cuánto te gusta, cuánto te importa lo que te hemos dicho sobre la esfera, echa un vistazo en el propio foro y en la web para ver los Omega de ese tipo que se venden y tú mismo :pardon:

Edito porque se me ha olvidado mencionar un factor importante: la paciencia/urgencia que tienes. En relojes vintage, la paciencia y constancia te puede ahorrar mucho dinero y disgustos, y la urgencia normalmente se paga ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas, Tazio Nuvolari, KIKEMORGAN y 3 más
  • #20
Bufff, si valorar lo otro me parece personal y subjetivo, lo del precio ni te cuento... Yo no lo pagaría, eso sí te puedo decir; pero yo no soy tú :D

Piensa cuánto te gusta, cuánto te importa lo que te hemos dicho sobre la esfera, echa un vistazo en el propio foro y en la web para ver los Omega de ese tipo que se venden y tú mismo :pardon:
He mirado en el foro de venta pero apenas hay
 
  • #21
He mirado en el foro de venta pero apenas hay
Lo de la esfera es importante pero el reloj lo quiero para que sea el vintage de la colección no para vender.
Pero tampoco quiero pagara algo abusivo
 
  • #22
Que rápido te has cansado por el que preguntabas ayer, no?
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #24
Piden 1.300€ caro o aceptable?
Buenas noches, yo sinceramente no pagaría esa cantidad pero claro , yo. Yo si fuera tu miraría en otras plataformas ese calibre y estado para comparar precios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie