• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj SELTEN Meteorito

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo malibu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Con armis me gusta mucho y tiene muy buena pinta y eso que los fases lunares no me van pero este es muy bonito

Me parece una preciosidad...bien hecho por ti...

anda, pero si aquí tambien han comentado del Selten :D acabo de postear una review en el otro hilo, igual podríamos fusionarlos?

Por mi perfecto, pero no sé cómo se fusionan 2 hilos. Si tú sabes adelante:ok:

Hola a todos, acabo de contribuir en kickstarter para este proyecto:

Reloj SELTEN
Dial de meteorito en varios acabados
2 Modelos
2 tipos de agujas
Calibre Miyota 9132 ó Seiko NH35/38
Diametro 41mm
Lug to Lug 48mm
Grosor 13mm
Función Día/Noche
Correa y/o Armis
Edición limitada y numerada
El super early bird estaba agotado, por lo que he cogido early bird: 349 USD, más las tasas de aduana que me toque pagar (aprox 24% creo).

Que os parece? Estoy a tiempo de retirarme por lo que podeis opinar sin tapujos 😂😂😂

Os dejo unas fotos y el enlace por si teneis interés en ver más:

lostlink.webp

Ver el archivos adjunto 2282630
Ver el archivos adjunto 2282632

Saludos
Está bonito, es diferente

Pues me gusta, y mucho. Gracias por presentarlo
La verdad es que no sé si picar o no... Me había propuesto no comprar ningún reloj mínimo hasta el año que viene
Alguien sabe cómo hacerlo? Veo que quedan 4 ud del series 00 en early bird, pero no veo la opción de seleccionarlo y participar por ningún lado

No esta mal, por lo menos el diseño es original

Pues me gusta, y mucho. Gracias por presentarlo
La verdad es que no sé si picar o no... Me había propuesto no comprar ningún reloj mínimo hasta el año que viene
Alguien sabe cómo hacerlo? Veo que quedan 4 ud del series 00 en early bird, pero no veo la opción de seleccionarlo y participar por ningún lado.
El 14 de septiembre acabó la campaña y creo ya no hay posibilidad de financiar el proyrecto.
Una vez montados los relojes, las unidades que no han sido financiadas durante la campaña de kickstarter se pondran a la venta, pero a precio sin reducir. (699$ el serie 00, según la web).

Gracias por la info...Pero tú no te apuntaste el 19? Aunque, visto así, casi que mejor. Muerto el perro se acabó la rabia jajaja

Lo que están tardando en entregarlo...

Ayer me llegó el susodicho. Es bonito el jodío. No voy a decir que esto es una review, pero ahí que dejo mis primeras impresiones:

Embalaje: salvo honrosas excepciones, a quién le importa el embalaje? El reloj viene bien. Una cajita de plastico reciclado con un paño de microfibra, una tarjeta de garantía, y ya. Ni le he hecho fotos.

Ahora, el reloj en si: Es muy bonito. La caja tiene un cepillado vertical muy ligero, casi satinado digamos, y el bisel también, pero aquí en vez de ser vertical, es radiando desde el centro de la esfera. Sin embargo, los bordes exteriores, y la parte baja del bisel, están pulidas a espejo, y le da un toque más dinámico al conjunto.

El brazalete es bonito, claramente inspirado en el Nautilus diría yo, con los eslabones centrales y los lados pulidos a espejo, y el resto con el mismo cepillado que la caja. Pasa de los 20mm de la distancia entre asas a los 16mm del cierre en 4 eslabones, casi que diría demasiado rápido y quedando demasiado fino. El cierre de mariposa se siente sólido, con un par de particularidades para bien y para mal. Para mal: Las orejas son un poco grandes. Responde bien, no tiene juego, todo perfecto, pero las veo un poco grandes. El logo del reloj grabado en el cierre está bien hecho, pero la forma del mismo hace que se vea un tanto descentrado sobre el eslabón. Posiblemente haciendo coincidir uno de los vértices en el medio del eslabón hubiera sido una solución más elegante. Del lado bueno: No se ve en ningún momento, pero en el lado interno del cierre se han tomado la molestia de decorarlo con "perleé" (no se como se dice en español), lo cual para mi, Lo hace sentir como algo que cruza la línea entre "un reloj bien hecho" y "un reloj donde han intentado hacer algo especial".

La trasera deja ver el movimiento (Un Miyota 9132 que es francamente un sonajero). No muy decorado que digamos, pero con el rotor personalizado gana mucho en personalidad y es muy agradable verlo, puntos más aquí.

Y ahora llegamos a la parte más importante de este reloj para mí, la esfera. Vaya por delante que hay tropecientas combinaciones, que si distintas manos, que si distinto color del meteorito, que si aventurina en vez de meteorito. Yo estoy en lo básico, dial de meteorito natural, manos azuladas a fuego, y punto. Otra cosa a considerar, hoy está nublado aquí, as´que no tengo fotos con sol.

El dial es una pasada. No se logra apreciar del todo en las fotos, pero los índices están aplicados en el chapter ring/bisel interno/escala de minutos, como queráis llamarlo, y no tocan el meteorito en ningún momento, si no que tienen un par de micrones de espacio vacío ahí, con lo que da la impresión de que están "flotando" en la esfera y le da una profundidad envidiable.

Las manos son finitas finitas, y de no ser por el círculo en la horaria, costaría mucho más ver la hora. Maravillosa jugada ahí. Y cuando pillan la luz como dios manda, el color es una preciosidad. Como dato extra: El círculo es del mismo tamaño que el "sol" y la "luna" del subdial, y dos veces al día se superponen perfectamente. Un detalle curioso.

El subdial a las 6 con el sol y luna está curioso, el sol y la luna son de meteorito, las estrellas están pulidas a espejo, y el azul es muy tranquilo, cuando pilla la luz coge intensidad, pero no demasiada. Las estrellas sin embargo, brillan como joyas cuando cogen el sol. Le da muchísima personalidad al reloj, y aunque no estaba convencido al principio, creo ahora que es un acierto total.

Y hasta aquí hemos llegado :D
photo1653554110.webp
photo1653554110 (1).webp
photo1653554110 (2).webp
photo1653554110 (3).webp
photo1653554110 (4).webp
photo1653554110 (4).webp
photo1653554110 (6).webp
photo1653554110 (7).webp

• Me gusta
Reacciones: agulla, Silmegil, malibu y 2 más
Ayer me llegó el susodicho. Es bonito el jodío. No voy a decir que esto es una review, pero ahí que dejo mis primeras impresiones:

Embalaje: salvo honrosas excepciones, a quién le importa el embalaje? El reloj viene bien. Una cajita de plastico reciclado con un paño de microfibra, una tarjeta de garantía, y ya. Ni le he hecho fotos.

Ahora, el reloj en si: Es muy bonito. La caja tiene un cepillado vertical muy ligero, casi satinado digamos, y el bisel también, pero aquí en vez de ser vertical, es radiando desde el centro de la esfera. Sin embargo, los bordes exteriores, y la parte baja del bisel, están pulidas a espejo, y le da un toque más dinámico al conjunto.

El brazalete es bonito, claramente inspirado en el Nautilus diría yo, con los eslabones centrales y los lados pulidos a espejo, y el resto con el mismo cepillado que la caja. Pasa de los 20mm de la distancia entre asas a los 16mm del cierre en 4 eslabones, casi que diría demasiado rápido y quedando demasiado fino. El cierre de mariposa se siente sólido, con un par de particularidades para bien y para mal. Para mal: Las orejas son un poco grandes. Responde bien, no tiene juego, todo perfecto, pero las veo un poco grandes. El logo del reloj grabado en el cierre está bien hecho, pero la forma del mismo hace que se vea un tanto descentrado sobre el eslabón. Posiblemente haciendo coincidir uno de los vértices en el medio del eslabón hubiera sido una solución más elegante. Del lado bueno: No se ve en ningún momento, pero en el lado interno del cierre se han tomado la molestia de decorarlo con "perleé" (no se como se dice en español), lo cual para mi, Lo hace sentir como algo que cruza la línea entre "un reloj bien hecho" y "un reloj donde han intentado hacer algo especial".

La trasera deja ver el movimiento (Un Miyota 9132 que es francamente un sonajero). No muy decorado que digamos, pero con el rotor personalizado gana mucho en personalidad y es muy agradable verlo, puntos más aquí.

Y ahora llegamos a la parte más importante de este reloj para mí, la esfera. Vaya por delante que hay tropecientas combinaciones, que si distintas manos, que si distinto color del meteorito, que si aventurina en vez de meteorito. Yo estoy en lo básico, dial de meteorito natural, manos azuladas a fuego, y punto. Otra cosa a considerar, hoy está nublado aquí, as´que no tengo fotos con sol.

El dial es una pasada. No se logra apreciar del todo en las fotos, pero los índices están aplicados en el chapter ring/bisel interno/escala de minutos, como queráis llamarlo, y no tocan el meteorito en ningún momento, si no que tienen un par de micrones de espacio vacío ahí, con lo que da la impresión de que están "flotando" en la esfera y le da una profundidad envidiable.

Las manos son finitas finitas, y de no ser por el círculo en la horaria, costaría mucho más ver la hora. Maravillosa jugada ahí. Y cuando pillan la luz como dios manda, el color es una preciosidad. Como dato extra: El círculo es del mismo tamaño que el "sol" y la "luna" del subdial, y dos veces al día se superponen perfectamente. Un detalle curioso.

El subdial a las 6 con el sol y luna está curioso, el sol y la luna son de meteorito, las estrellas están pulidas a espejo, y el azul es muy tranquilo, cuando pilla la luz coge intensidad, pero no demasiada. Las estrellas sin embargo, brillan como joyas cuando cogen el sol. Le da muchísima personalidad al reloj, y aunque no estaba convencido al principio, creo ahora que es un acierto total.

Ver el archivos adjunto 2430919Ver el archivos adjunto 2430920Ver el archivos adjunto 2430921Ver el archivos adjunto 2430922Ver el archivos adjunto 2430924Ver el archivos adjunto 2430925Ver el archivos adjunto 2430926Ver el archivos adjunto 2430927
Un reloj muy chulo compañero, disfrútalo mucho!!!

• Me gusta
Reacciones: fdocal

Ver el archivos adjunto 2430919Ver el archivos adjunto 2430920Ver el archivos adjunto 2430921Ver el archivos adjunto 2430922Ver el archivos adjunto 2430924Ver el archivos adjunto 2430925Ver el archivos adjunto 2430926Ver el archivos adjunto 2430927
Mola mucho, cuanto tiempo esperaste para tenerlo?

• Me gusta
Bonito reloj, lo único que no me gusta es la forma en la que han incorporado la marca Espero que tengas suerte y nos lo presentes pronto. Saludos

• Me gusta
A mí estéticamente me gusta

• Me gusta
Enhorabuena por el reloj, me alegro que haya estado a la altura de tus expectativas.

• Me gusta
El reloj, muy bonito la verdad.
Aunque yo suelo desconfiar de estas cosas… 🤷🏻‍♂️

• Me gusta
Un reloj de otro mundo.
Es bonito y parece que de buena calidad precio

• Me gusta
Mola mucho, cuanto tiempo esperaste para tenerlo?
La tira. Si recuerdo bien pagué en Julio.

El reloj, muy bonito la verdad.
Aunque yo suelo desconfiar de estas cosas… 🤷🏻‍♂️
Y yo. Pero al final, tenía el dinero disponible, me informé acerca del proyecto, se veía sólido, y me arriesgué. La verdad es que estoy muy contento con el resultado.

Un reloj de otro mundo.
Es bonito y parece que de buena calidad precio

Pues honestamente creo que sí. Yo he tenido (y tengo) relojes que cuestan desde 20 euros hasta 1800, y este es de los buenos. No es perfecto, pero está bien hecho y parece que me dará muchas alegrías durante mucho tiempo :)

• Me gusta
Reacciones: Raciar747
Le he hecho una review, en inglés, eso si, pero ahí va. Lástima de camara.

Atrás
Arriba Pie