• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj se para .

  • Iniciador del hilo Mortimer Mouse
  • Fecha de inicio
M

Mortimer Mouse

Novat@
Sin verificar
Hola a todos .
No entiendo nada de relojes y me gustaria haceros una pregunta sobre un reloj que compre en internet de segundamano no hace mucho , es un citizen antiguo de los 70s o 80s.. El reloj es automatico y tiene calendrio (dia) pero no tiene segundero . Solo tiene las dos agujas que dan la hora . El reloj adelantaba bastante y lo lleve a un relojero . Me dijo que lo engraso pero que tenia muchas horas de vuelo y que estaba gastado , que no merecia la pena desmontar y de mas .. Me lo lleve a casa y me puse a cacharrear con el , le abrí la tapa y le intente corregir el retraso con la palanquita esa de +,-. Parece que funciono , el retraso se habia correjido bastante bien , pero a las 48 horas (mas o menos) se detuvo , a las once menos cinco.
Bueno,,, lo volví a poner en marcha y al dia siguiente se volvio a detener otra vez a las once menos cinco esta vez unas 24 horas mas tarde de volver a ponerlo en marcha . Y así sucesivamente ocurre que se para , unas veces 24 horas despues de ponerlo en marcha , otras veces 48 horas despues , y otras mas o menos horas despues , pero siempre a las once menos cinco .
Alguien sabe decirme que le puede ocurrir a este reloj ??
Gracias de antemano y un saludo a todos .
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
Le ocurre que es mecánico y necesita que cargue energia a través del rotor. Si no se mueve es normal que se pare. Bastante es que te dure 48:horas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula
Si el relojero no desmontó el reloj y únicamente lo engrasó sin antes limpiar, lo que ha conseguido es diluir momentáneamente la broza y aceites secos que tendría dentro desde los 70s y ha puesto en más riesgo la integridad del calibre. Cambia de relojero, porque el arreglo es tan fácil como una limpieza y engrase íntegros. Por tu cuenta si tocas la raqueta que dices tocar, sólo vas a conseguir empeorarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jsuneruiz, Peppe, Martini y 2 más
No entiendo como un relojero decide que un reloj no vale la pena. Dale el presupuesto que sea y que el cliente decida. ¿Y si es una herencia familiar a le que le tienes un cariño especial?. No sé, cada vez me sorprende más hacia donde deriva ese gremio.

Me sumo a la recomendación de que cambies de relojero.
 
  • Me gusta
Reacciones: jsuneruiz, Peppe, Martini y 2 más
Comparto la opinion del compañero yakokornecki
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Me temo, que es un cambia pilas, ese relojero, por que aceitar sin limpiar previamente, es de nota. Llévalo a un buen relojero y te lo pondrá en forma.
 
Gracias por las respuestas , a todos .
Fernan 71 el caso es que si se mueve porque lo llevo puesto , eso es lo raro , que se para a esa hora ,,,, y dia si , dia no , mas o menos . El relojero es buen relojero por que es de familia y lleva toda la vida . Me dijo que no merecía la pena desmontar para limpiar a fondo porque me costaría mucho (cerca de 100 euros creo recordar) y como ya he dicho el reloj lo compre de segundamano no hace mucho en internet y me salido por 35 euros .
Alguna recomendación , consejo o aclaración mas ??
 
¿Podría ser que rocen las agujas a esa hora? Si el movimiento no está en muy buen estado y no tiene energía suficiente podría ser que si en esa posición rozan las agujas se pare.
 
A las 11 menos 5????? Que pasa a esa hora??? Misterioso... Un caso para Iker Jiménez...
Creo que le hace falta un poco de cariño, una atención más a fondo...
Ahora bien, hay que valorar si merece la pena.
 
  • #10
Engrasar sin desmontar porque “no merecía la pena”?

pues este relojero -si engrasa sin desmontar- hace magia
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe
  • #11
A ver aquí el tema del relojero hay que tener en cuenta si es que no te informó y no te dio la opción de hacer las cosas bien, o si por lo contrario si la comentó, en base al precio que dices de 100 euros, el cual tú tampoco estabas dispuesto a invertir, siendo un reloj de segundamano de bajo coste. Aún así, fuera como fuere, está claro que la decisión estaría entre hacerlo, o no hacerlo, no pasar por hacer algo chapucero, eso sí no creo que fuese una buena idea.

Pero de todas formas al comprar un vintage tienes dos opciones. O vas a probar suerte con esos 35 euros (o lo que sea que sea el precio de compra) a ver si está perfecto, y si no pierdes el dinero en el intento, o por otro lado está la opción de estimar el coste total de la pieza, que serían los 35 euros más el coste de su servicio básico, y pensar si en ese valor interesa o no comprar el reloj

Un saludo
 
  • #12
Me temo que habrá que desmontar completamente, limpiar bien con ultrasonidos, engrasar y montar.
 
  • #13
A las 11 menos 5????? Que pasa a esa hora??? Misterioso... Un caso para Iker Jiménez...
Creo que le hace falta un poco de cariño, una atención más a fondo...
Ahora bien, hay que valorar si merece la pena.
Hay que poner las agujas bien, van torcidos y el minutero no pasa por la aguja de las horas.
No visto todo el hilo, solo esta respuesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Atrás
Arriba Pie