• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj ruso para los 50 tacos!

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!! pues no veáis la ilusión que me hace que mis niñas hayan decidido regalarme un "reloj bueno" para mi 50 cumpleaños... a sabiendas de que no tienen ni idea i de que se desmayarían si supieran lo que vale lo que ellas entienden como "reloj bueno" he decidido hacer una lista de relojes con carácter, que sean legítimos y por supuesto mecánicos (si son a cuerda mejor).
Todo ello como podéis imaginar es para que ese reloj tenga una vida útil mas larga que la mía o por lo menos se pueda reparar sin problemas llegado el caso
Otros factores ya de gusto personal serían que no pase de 41mm. de diámetro ni baje de 39, y que no supere los 12mm. de grosor.
Como no podía ser de otro modo, en esa lista hay algunos rusos cumpliendo bien los requisitos:
Sin título-14.jpg

Sin título-15.jpg

Este poljot me encanta, y viene con un calibre 2670 eskeleton con unos 21000 latidos, pero pasa de los 600 € con lo que me da la sensación de que han puesto un precio bastante por encima de lo que le corresponde, a parte no conozco nada ese calibre y no se si tendría problemas para repararlo en un futuro.
Sin título-13.jpg

Otro que también me gusta bastante en sus diferentes versiones, con calibre también manual, late a 18000 es de 40 mm de diámetro y 11 de grosor... de los cuales unos 2mm. son del cristal abombado, así que la sensación en muñeca es de un reloj fino, sale por unos 350 € con lo que también creo que se han pasado un pelín, pero no tanto como el otro y no conozco tampoco el calibre.
Sin título-18.jpg

Este otro candidato también me parece precioso en todas sus versiones, pero sobre todo en esta gris, el mas que conocido calibre 2414 al que me atrevo yo mismo a desarmar y lubricar, caja de 40 y grosor de 11mm. también con cristal abombado.
El vostok classika también me valdría, pero nunca está en estok y por supuesto tengo algunas opciones en relojes Japoneses, algún suizo (solo el nombre) e incluso uno o dos Chinos pero no son para este subforo!
En fin, a ver que os parece.... acepto cualquier idea!!
Un saludo!
 

Archivos adjuntos

  • Sin título-6.jpg
    Sin título-6.jpg
    77,9 KB · Visitas: 26
  • Me gusta
Reacciones: marctibu, yakokornecki, amallorca y 1 persona más
De entre todos los que pones, me quedo primero con el Sturmanskie negro y después con el tipo clásica (no se que marca es, puedes poner enlace? se que algún compi los mostró hace un tiempo pero no recuerdo la página), aunque el fechador destroza la armonía de ese dial, pero bueno sería pasable

El Poljot lo descartaría, calibre entiendo que no es ruso, y si es alguna modificación de uno soviético, en mi opinión poco le queda de originalidad

El Sturmanskie azul está bien, pero no me acaba estéticamente y el fechador lo acaba de romper
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
El Bolshoi que enseñas en primer lugar, en mi opinión, es muy interesante pero está algo sobredimensionado en precio. Admiro el trabajo de Alexander Shorokhoff con Poljot International y su tributo a la tradición relojera soviética/rusa, pero aquí creo que se pasa algo de frenada pese a que ese calibre manufactura tiene su complejidad y atractivo. Por cierto, el reloj es eso, tributo a dicha tradición relojera pero fabricado íntegramente en Alemania.

No sé donde lo tienes localizado, pero si finalmente te decides por él, no dejes de visitar la tienda de Julian Kampmann (Poljot24.de) Mi experiencia cuando le he adquirido el Poljot International Pobeda 75 aniversario (éste con un calibre ZIM 2602 y precio mucho más ajustado) fue magnífica.

De la reedición del Sturmanskie no me voy a pronunciar mucho, porque hay poco que añadir que no se sepa ya. Particularmente me gusta, aunque no tanto el precio. Sobre su tamaño (40 mm de diámetro), siendo reedición, entiendo que se hayan aproximado a tendencias actuales y no mantenido medidas más contenidas como las de sus predecesores. En todo caso, sin llegar a los 33-34mm, en 38-39mm me hubiese gustado aún más.

Por último, el Russian Time 1930 es una marca rusa de relojes clásicos, que dice continuar las tradiciones de la fábrica de relojes de Moscú "Polet"
Guarda muchas similitudes con el Classica, del que te avanzo que últimamente salen algunos disponibles en blanco y azul, tiene un precio muy contenido, monta un 2414A bien conocido, y el texturizado del dial me parece fantástico.
Supongo que lo has visto en la tienda de Slava. No sabría si quedarme con el gris o con el azul. Me parece buen reloj a un precio realmente bajo.

En fin, suerte con la elección y felicidades por tu 50 aniversario y unas niñas tan generosas. Yo también cumplo esa cifra en unos días ;-)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y xsagasta
Gracias por pasaros a comentar!
Victorv! ya te ha contestado Faber a tu pregunta y en efecto Faber... El Russian Time tiene un equilibrio calidad-precio muy bueno y la verdad es que cuanto menos se gasten, mucho mejor... lo que yo busco es un reloj robusto, duradero y que "tenga su aquel" pero que sobre todo al mirarlo me acuerde de por que lo tengo.... me gustaría llegar a tener un puñado de candidatos para que ellas elijan libremente entre ellos, así tendrá mas valor todavía para mi! Como falta todavía bastante para los 50, tengo tiempo de ir recaudando información!
En cuanto tenga un rato abro el mismo hilo en "relojes asequibles" para encajar todo lo que no sea ruso!, pero como mi afición a los relojes se la debo a la facilidad de coleccionar y modificar rusos, quería darles su espacio!
Un saludo!
 
Te iba a recomendar un Molniya 3603 pero son 44mm, saludos.
 
Atrás
Arriba Pie