• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj ruso cuarzo Electronika5 (no va - ayuda por favor)

  • Iniciador del hilo SEIK0SAN
  • Fecha de inicio
  • #26
Buenos días después de un tiempo de parón con esta limpieza y en otras cosas...
Os cuento. Porque ha sido largo tiempo lo dedicado y lo esperado.
Compré un destornillador de 1,6mm y pude hacer algo más de fuerza, tanto que la parte plástica del módulo se desintegró, se rompió. Muy quebradiza.
Menos mal y siendo previsor, conseguí pululando en las típicas páginas donde solemos caer los aquí presentes, pude conseguir partes compatibles. Y tras varias pruebas pude conseguir un Franken-tronika. 🥳🥳🥳
Ver el archivos adjunto 2647685
Y para celebrarlo preparamos el domingo pasado, el padre de mi mujer y yo una estupenda ensaladilla rusa. Riquísima.
Pero hay un problema y es curioso, atrasa. Lo comprobé al llevarlo varios días. Desde el domingo pasado pues como 1 hora. Qué le voy a hacer... Haré más pruebas. Que tengo algún resto que pueda cambiar. No soy técnico en estas cosas pero me gusta intentarlo. Mañana será el día. Hoy tengo lío y necesito concentrarme... Pero bueno, supuso una alegría verlo vivo.
Saludos y seguimos informando

Como solventaste lo del atraso.

La última reparación, de uno de mis alumnos después de atreverse con un Time Force, miyota OS2O, para el cual conseguimos ficha técnica + donante, del dicho cronógrafo, se puso con un cronógrafo Festina miyota 3S10, por cierto mucho más complejo que el anterior, gracias a la ficha técnica, + un par de donantes, y al igual que con los anteriores con un poco de ayuda los saco adelante.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
  • #27
Aún no lo he solventado. Mañana quiero volver a meterle mano. ☺️
La foto del cuarzo con esfera en negro, es otro reloj.

Antes de hacer nada, mira de regular el atraso a través del trimer, es mucha la variación, pero no está de más de inténtalo, para ello tienes que hacerlo con un destornillado con mango de plástico o, para evitar cortocircuitos.

Mira de cambiarle el cuarzo, busca un cuarzo compatible, no desmoldes el cuarzo a cambiar, para extraerlo rompe la patas y sobre las mismas suelda el nuevo cuarzo, a los circuitos no les gusta la temperatura del soldador, así evitamos de sobrecalentarlo.

20230423_183744.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Domimc y SEIK0SAN
  • #28
Cuando empecé a leer el post no pensé que revivirías al "rusky". La verdad que me ha dejado impresionado verlo volver a funcionar, prestando su servicio. Gran trabajo, compañero
 
  • #29
Antes de hacer nada, mira de regular el atraso a través del trimer, es mucha la variación, pero no está de más de inténtalo, para ello tienes que hacerlo con un destornillado con mango de plástico o, para evitar cortocircuitos.

Mira de cambiarle el cuarzo, busca un cuarzo compatible, no desmoldes el cuarzo a cambiar, para extraerlo rompe la patas y sobre las mismas suelda el nuevo cuarzo, a los circuitos no les gusta la temperatura del soldador, así evitamos de sobrecalentarlo.

Ver el archivos adjunto 2647747
Gracias @6aly veré lo quw me dices, si el cambio de módulo completo no va bien. Pensaba en eso en cambiar el cuarzo, pero no sabía cómo.
Si no funciona lo del trimer. ¿Se gira?
 
  • #30
Gracias @6aly veré lo quw me dices, si el cambio de módulo completo no va bien. Pensaba en eso en cambiar el cuarzo, pero no sabía cómo.
Si no funciona lo del trimer. ¿Se gira?

Con cronógrafo en mano verifica el +, o, - en 24 hora seguidamente, tras apuntar la diferencia horaria, en un papel, con un rotulador indeleble marca el trimer una raya, de referencia, al girar este media vuelta en un sentido u otro, esta rayita se separa de la otra y nos servirá de referencia, es indiferente mover en sentido u en otro, apunta en un papel el sentido de giro hecho, y pasadas 24 horas, comprueba la diferencia con la lectura anterior, si menguo o aumento, y valora si es posible afinarlo con el trimer, sabiendo en qué sentido + o atrasa, proceder.

Un detalle cubre la pastilla blanca con un trozo de cinta aislante negra.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
  • #31
Creo que he movido un poquito el trimmer. Muchas gracias @6aly como referencia he apuntado la hora del otro digital ruso. No será muy técnico o exacto, pero espero que sea efectivo.
Un saludo compañeros, buen domingo
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico
Atrás
Arriba Pie