C
carillon
Novat@
Sin verificar
Hola, buenas noches: hace poco compré por internet la maquinaria de un reloj de pared, dos flechas, sin caja, pero con el gong. Lo compré de esa manera porque quería tenerlo colgado "al aire", para que se viera la maquinaria. Como no tenía soporte (venía con la madera para encastrarlo en la caja original), compré un soporte con gong para reloj alfonsino. Lo puse de modo provisional en un recorte de roble que andaba por casa. El reloj se ajusta perfectamente a dicho soporte, siendo el sonido del gong un poco pobre, supongo que será así, ya que sólo es una espiral unida al mismo. Todo esto a modo de prueba, hasta ponerlo con el gong que venía con el reloj que compré. Como este soporte no me servía para usarlo con el gong original, ya que es más grande y con una varilla, compré otro sin gong, lo serré para adaptarlo a la medida del reloj y lo monté todo, en esta ocasión, en una tabla que creo que es de pino, pero no estoy seguro (es la balda de un armario en desuso). Una vez todo montado, funciona correctamente, pero el sonido del gong resulta casi tan pobre como el del soporte alfonsino con gong incluido. Si hago sonar el reloj (con la tabla en la que se sujeta) apoyado en una mesa, cambia por completo la sonoridad. Supongo que se deberá a que no tiene caja de resonancia y la mesa lo amplía, haciendo que suene un sonido grave ponente y armonioso. Una vez expuesto todo esto, aquí mis dudas:
. ¿Influye en la calidad del sonido el material de la tabla que lo sujeta, así como el grosor? (medirá como 2 centímetros)
. ¿Será posible hacer que suene mejor al carecer de caja de resonancia? El sonido, tal y como está, apoyado en la pared, es casi hasta desagradable. He probado a separarlo un poco de la misma, mejora un poco, pero el sonido grave no se aprecia.
Ah, el gong es de la marca Alix, con el gong sujeto a un cuadrado de hierro y este a una varilla.
Si alguno sabe darme alguna idea, se lo agradecería.
Saludos y gracias
. ¿Influye en la calidad del sonido el material de la tabla que lo sujeta, así como el grosor? (medirá como 2 centímetros)
. ¿Será posible hacer que suene mejor al carecer de caja de resonancia? El sonido, tal y como está, apoyado en la pared, es casi hasta desagradable. He probado a separarlo un poco de la misma, mejora un poco, pero el sonido grave no se aprecia.
Ah, el gong es de la marca Alix, con el gong sujeto a un cuadrado de hierro y este a una varilla.
Si alguno sabe darme alguna idea, se lo agradecería.
Saludos y gracias