• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj oro JR LOSADA

  • Iniciador del hilo xmilano
  • Fecha de inicio
xmilano

xmilano

Forer@ Senior
Sin verificar
Una vez más escribo en este subforo que tanto respeto tengo para enseñaros una pieza que seguramente os guste ver y de la que poco o nada sé.

Se trata de este bonito ejemplar de JR Losada que perteneció al tatarabuelo de un amigo que fue alabardero de Alfonso XII. Estaríamos encantados de saber más de este reloj, por ejemplo su año aproximando y alguna característica que propia que conozcáis. A mí me tiene enamorado....

Como lo que nos gustan son las fotos, vamos al turrón, que aun es Navidad:

JRLosada.jpg



JRLosada2.jpg



JRLosada3.jpg



JRLosada5.jpg


JRLosada6.jpg
 

Archivos adjuntos

  • JRLosada.jpg
    JRLosada.jpg
    45,5 KB · Visitas: 8
  • JRLosada4.jpg
    JRLosada4.jpg
    48,4 KB · Visitas: 13
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: tresenraya, JOACHIM, Mercier11 y 3 más
Joder que pepino... relojaco, me suena haber leido de losada en el foro....
 
  • Me gusta
Reacciones: xmilano
Precioso reloj. No lo aprecio muy bien, pero parece que tiene escape de áncora lateral. Por la numeración ya no está fabricado por el propio Losada sino por los sobrinos de este. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: xmilano
Gracias Mondm, en esta ampliación podemos ver mejor el volante y el número (10.142):

1641294723131.png


1641295403882.jpg


A ver si podemos hacer alguna con mayor calidad para determinar su año...
 
Última edición:
La trasera:

1641295256177.jpg
 
Precioso reloj de la extirpe de Losada con escape de áncora inglesa simple, con volante termo compensado y bimetálico. Por el tipo de fabricación debe ser de finales del XIX. Sin duda alguna es muy buen reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende, xmilano y cesccat
Precioso reloj de la extirpe de Losada con escape de áncora inglesa simple, con volante termo compensado y bimetálico. Por el tipo de fabricación debe ser de finales del XIX. Sin duda alguna es muy buen reloj.

Gracias Miquel!

No dejo de sorprenderme por vuestro nivel de conocimientos, es un placer leeros.

Todo va cuadrando, la esfera debe ser de plata con la decoración en oro.

1641301432103.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JOACHIM y miquel99
Estaría muy bien ver los sellos de la caja, nos darían una posible datación.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #10
Hola xmilano, Jose Rodriguez Losada es el fundador o creador de esta estirpe de relojeros, siendo los suyos los mas apreciados por los coleccionistas, su numero de relojes apreciados como suyos se encuentran entre 6400, algunos dicen que nunca hizo ninguno que no se cargara con llaves, pero como ejemplo de que es un craso error tenemos el que le hizo a Mendez Nuñez en el año 1868 y se puede ver en el museo naval, uno de los primeros que hizo con remontage con corona, pero en relación a tu reloj ya pertenece a su sobrino posiblemente Norberto, el reloj esta bien pero tiene un problemita y es que la esfera no pertenece al reloj, es posterior, aun así es una gran pieza, la caja esta acabada en guilloché y ya no creo que pertenezca al famoso cajista de Losada ,AS (Alfred Stram) su mejor cajista junto con louis contese y luís well.tu reloj debe de ser según la maquina de 1890, la esfera lo dataría un par de años después.Ancora lateral inglesa y platina de 3/4.
Enhorabuena por el reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende, tresenraya, cesccat y 1 persona más
  • #11
Hola xmilano, Jose Rodriguez Losada es el fundador o creador de esta estirpe de relojeros, siendo los suyos los mas apreciados por los coleccionistas, su numero de relojes apreciados como suyos se encuentran entre 6400, algunos dicen que nunca hizo ninguno que no se cargara con llaves, pero como ejemplo de que es un craso error tenemos el que le hizo a Mendez Nuñez en el año 1868 y se puede ver en el museo naval, uno de los primeros que hizo con remontage con corona, pero en relación a tu reloj ya pertenece a su sobrino posiblemente Norberto, el reloj esta bien pero tiene un problemita y es que la esfera no pertenece al reloj, es posterior, aun así es una gran pieza, la caja esta acabada en guilloché y ya no creo que pertenezca al famoso cajista de Losada ,AS (Alfred Stram) su mejor cajista junto con louis contese y luís well.tu reloj debe de ser según la maquina de 1890, la esfera lo dataría un par de años después.Ancora lateral inglesa y platina de 3/4.
Enhorabuena por el reloj

Muchas gracias por tu explicaciones tan precisas. El reloj es del padre de un amigo, ya me gustaría tenerlo en mi vitrina, pero no lo veo muy factible. En cualquier caso, lo tendremos en el radar... ;-)
 
  • #12
Precioso reloj. No lo aprecio muy bien, pero parece que tiene escape de áncora lateral. Por la numeración ya no está fabricado por el propio Losada sino por los sobrinos de este. Saludos
Creo , aún a pesar de parecer agorero, que ni siquiera es un losada.
Hay un interesante libro que te podría dar mas información


,
Libro+relojero+losada.jpg
 
  • #13
Creo , aún a pesar de parecer agorero, que ni siquiera es un losada.
Hay un interesante libro que te podría dar mas información


,
Libro+relojero+losada.jpg

Esto se pone interesante, aunque no entiendo muy bien lo que dices, ¿A qué parte del libro haces referencia?. Hasta ahora estábamos en que era un modelo posterior realizado por los sobrinos de Losada y con una esfera algo posterior. Al menos eso es lo que le he dicho a mi amigo... si has visto algún detalle concreto en esta unidad para que reparamos en ello, te agradeceríamos todos que nos iluminaras.
 
Última edición:
  • #15
Vaya preciosidad de esfera.
 
  • Me gusta
Reacciones: xmilano
Atrás
Arriba Pie