• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj movimiento "mecánico" de calidad

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo eolo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
eolo

eolo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s.
Qué casa o marca está fabricando relojes con movimiento mecánico, de calidad?
Veo movimientos automáticos, ligados a las grandes marcas.
Estaría bien un Omega seamaster moderno, dándole "cuerda".
Soy torpe en esto de internet intenté buscar algo ...
Os leo y aprendo.

Pués lo de calidad supongo que sea cuestión de opinión, pero mecánicos son todos los automáticos.

Si te refieres a que haya que darle cuerda algo tiene Hamilton, por ejemplo ha sacado ésta bonita reedición de un flieger de los años setenta....

61TuX6ULdtL._AC_UY445_.jpg

o la versión mecánica del Khaki.

Edito:
Este no será el de mas calidad, (Seagull 1963) pero es muy asequible y relacción calidad-precio tan bueno cómo cualquiera, si te gustan los movimientos mecánicos, tiene una de las traseras vistas mas bonitas....

Hda5e25f70ebc42eeb80ddf158e8b4577r.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hami, Superstar, eolo y 1 persona más
Hola a tod@s.
Os leo y aprendo.
Estooooooooo… el gran icono de Omega es manual. 🤷🏻‍♂️

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, hami, Vania y 3 más
Añado los Hamilton Khaki Field, tienen versiones con el movimiento H10, que es mecánico de remonte manual.

Y si quieres "más calidad", Patek Philippe.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Relojes de calidad con calibres de calidad tienes muchos y de muy variados precios...
Seiko, orient, citizen, Hamilton, tudor, omega, Rolex, patek, IWC, Zenith... Y así docenas y docenas.

Deberías acotar y dar pistas de cuál es el presupuesto, y además cual es el estilo estético que te gusta.

Si buscas un reloj mecánico de carga manual no automático, con ello se acota pero también hay muchísimas opciones, desde relojes vintage, hasta modernos de casas como Hamilton, omega, etc etc

Hola a tod@s.
Os leo y aprendo.
Pues de Omega para arriba, hay más marcas que tienen modelos mecánicos a cuerda que aquellas que no tienen ninguno en su catálogo…

Yo creo preguntas, que puedes dar cuerda un automatico con la corona, se puede, igual que unos que cambian marcha con un coche automatico, los de antes, no de los paddels en el volante, ahi es normal.
No es muy bueno en ambos casos, el automatico se carga en la muneca o en un watchwinder.

Hola a tod@s.
Os leo y aprendo.
Si te refieres a la carga manual vs automático, el motivo por el que el segundo es el más común es pura practicidad.
Más allá de eso la fiabilidad que vas a encontrar por parte de uno y otro va a estar determinada por la calidad del movimiento.

• Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
A ver si esto te ayuda:
Todos los relojes de Chrono24 con el filtrado de movimiento a cuerda.

Relojes de calidad con calibres de calidad tienes muchos y de muy variados precios...
Seiko, orient, citizen, Hamilton, tudor, omega, Rolex, patek, IWC, Zenith... Y así docenas y docenas.

Deberías acotar y dar pistas de cuál es el presupuesto, y además cual es el estilo estético que te gusta.

Si buscas un reloj mecánico de carga manual no automático, con ello se acota pero también hay muchísimas opciones, desde relojes vintage, hasta modernos de casas como Hamilton, omega, etc etc
Si. K
La idea es carga manual, no automático.
Voy a navegar un rato por internet ...

Busco el tema, gracias.
Joer! Pues sí que estás perdido…
Tazio se refiere al Speedmaster de Omega, que es de cuerda manual y en efecto es el icono más simbólico de Omega (lo de primer reloj en ir a la luna te sonará, no?).

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Hola a tod@s.
Os leo y aprendo.
Mecánicos son tanto los automáticos como los manuales
Entiendo que te refieres a manuales cuando dices mecánicos
Respondiendo a tu pregunta, los ETA 6498-1 (ó 2) y 6497-1 (ó 2) son movimientos de calidad.
Mira marcas como Stowa, Laco y Tourby

Pues te pongo 2 que estuve barajando para mi:

Nomos Club Campus 38 con el calibre Alpha de la casa

0735_0737_club_38_campus-2d-front-masked.webp
alpha-3dback-gray_1.webp

Y Dekla Deckwatch con ETA Unitas 6498-1 Elaboré with Côtes de Genève

4-2000x1333.webp

1 Kopie-2000x1333.webp

• Me gusta
Reacciones: bananasdo, eolo, Mercier11 y 1 persona más
Mecánicos son tanto los automáticos como los manuales
Entiendo que te refieres a manuales cuando dices mecánicos
Respondiendo a tu pregunta, los ETA 6498-1 (ó 2) y 6497-1 (ó 2) son movimientos de calidad.
Mira marcas como Stowa, Laco y Tourby
Tengo un stowa marine automático. Gran reloj, va muy bien.
Ahora lo hubiera cogido manual.
Un saludo

Atrás
Arriba Pie