• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj manual

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Quinmin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues ya está aquí el primero de los 3!!!!

Le he puesto en marcha y con 5-6 vueltas ya la corona “retrocedía”. ¿No es poca cuerda eso?😅

Os lo presentaré en los próximos días que llegarán los otros dos relojes
Si, son muy pocas. No se ese modelo concreto pero lo normal son unas 30 vueltas.
La respuesta se resuelve en pocas horas. Segun cuando se para ya sabes lo que le faltaban.
Igual que alguien con nomos te confirme... Y pon fotos!

Pues han sido unas 5-7 vueltas solo, a ver si algún compañero con un Nomos manual lo puede verificar.

Las fotos no te preocupes, cuando vengan sus hermanitos los presento.

Gracias!!

• Me gusta
Reacciones: dvsito
dale cuerda hasta el final y cuando lo uses regularmente una vez al día por la mañana.

dale cuerda hasta el final y cuando lo uses regularmente una vez al día por la mañana.
La historia es que me peareciouy poca cuerda 5-8 vueltas y ya parece que llegó al final, retrocedía la corona.

Aprovecha y haz un video.

Pues de momento no ha durado ni 24h la cuerda…

o no le has dado cuerda hasta el final o algo falla en el reloj

A ver si algún compañero que lo tenga puede ayudarme. Le di cuerda hasta el tope (entiendo que es hasta que la corona “retrocede un milímetro”). La verdad es que me parecen muy pocas vueltas 5-6.

Cuando notes resistencia, dejas de dar cuerda.
Verás como tanto lo uses sin nada de cuerda o lo uses a diario una temporada, sabrás cuántas vueltas hay que darles.
Yo tengo relojes de 15 vueltas de cuerda con mi mano ( no hablo de vueltas enteras, sino del gesto con los dedos), y otros relojes de 25 "vueltas".

Yo te recomiendo que vayas a la relojería en la que compraste los relojes y que te digan como se da cuerda, si está mal, de una vez sales de dudas.

Nadie nace enseñado... :pardon:

Saludos y disfruta los relojazos!

Claro, eso es lo que quiero, que alguien me enseñe a dar cuerda porque me parece raro. Lo malo es que la relojería está lejos, me lo han mandado por mensajería.

Yo tengo dos relojes de cuerda, uno con un calibre Molnija de los 60 y otro con un calibre vostok actual. Dándoles cuerda por las noches, me aguantan perfectamente de carga hasta el día siguiente.🤷

Yo tengo dos relojes de cuerda, uno con un calibre Molnija de los 60 y otro con un calibre vostok actual. Dándoles cuerda por las noches, me aguantan perfectamente de carga hasta el día siguiente.🤷
Buenas tardes.

Ya le he cogido el truquillo. El problema era que siempre había leído “dar cuerda hasta notar resistencia” y esa resistencia creía que era cuando se empezaba a poner más fuerte la corona. La resistencia era hasta que ya no da más la corona. Cosas de principiante. 😅

Por cierto, encantado con el reloj.

• Me gusta
Reacciones: Martini
Enhorabuena por las tres adquisiciones.
Con respecto a la duda...

• Me gusta
Reacciones: hordierez
Atrás
Arriba Pie