• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj manual plano

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo luin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
luin

luin

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros. El 30 de septiembre hago cinco años de un aniversario y quiero regalarme un reloj. Busco un reloj de 38 mm o similar, calibre manual si es el ETA 7001 mejor, bastante plano, con Small seconds, lo más limpio posible, sin fechador y sin mucha palabrería en el dial.

Entre lo que hay disponible a la venta, tengo estas alternativas:

IMG_9258.jpeg

Epos 3408, que en principio cumple todo lo que busco lo que pasa es que lo veo otra vez demasiado Formal.

IMG_9268.jpeg

Jean marcel, lo más plano que visto por qué no llega a 6 mm, pero demasiada literatura en el dial, y el que me gusta ya no se fabrica que era el blanco o el azul.

IMG_9262.jpeg

Junghams meister. También me gusta, el calibre es un 7001 ligeramente modificado, y también muy limpio y simple.

IMG_9260.jpeg

Y en la búsqueda se me ha colado uno que en principio no contaba, pero que me ha gustado mucho, es un Farer muy bonito y con mucha personalidad que si bien se aparta un poco de lo que ando buscando, pero también me parece un reloj precioso y más original. Farer Stanhope, cualquiera de sus 2 versiones

IMG_9254.jpeg

Y por último, uno que he puesto en la sección de busco, a ver si suena la flauta, pero que está descontinuado y hay muy pocas unidades.

IMG_9256.jpeg

Os pregunto qué opinión tenéis de estos relojes, y si hay alguno que cumpla las características y no lo haya incluido.

Muchas Gracias

Fotos tomada de la página web del fabricante o de Instagram

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Ossete
Creo que podrías incluir a varias referencias de NOMOS como candidatos en tu proceso de selección.

• Me gusta
Reacciones: Kramnik, Ludoviko80, NachoVe y 2 más
Buenos días compañeros. El 30 de septiembre hago cinco años de un aniversario y quiero regalarme un reloj. Busco un reloj de 38 mm o similar, calibre manual si es el ETA 7001 mejor, bastante plano, con Small seconds, lo más limpio posible, sin fechador y sin mucha palabrería en el dial.

Entre lo que hay disponible a la venta, tengo estas alternativas:

Ver el archivos adjunto 2687630

Epos 3408, que en principio cumple todo lo que busco lo que pasa es que lo veo otra vez demasiado Formal.

Ver el archivos adjunto 2687638

Jean marcel, lo más plano que visto por qué no llega a 6 mm, pero demasiada literatura en el dial, y el que me gusta ya no se fabrica que era el blanco o el azul.

Ver el archivos adjunto 2687639

Junghams meister. También me gusta, el calibre es un 7001 ligeramente modificado, y también muy limpio y simple.

Ver el archivos adjunto 2687641

Y en la búsqueda se me ha colado uno que en principio no contaba, pero que me ha gustado mucho, es un Farer muy bonito y con mucha personalidad que si bien se aparta un poco de lo que ando buscando, pero también me parece un reloj precioso y más original. Farer Stanhope, cualquiera de sus 2 versiones

Ver el archivos adjunto 2687642

Y por último, uno que he puesto en la sección de busco, a ver si suena la flauta, pero que está descontinuado y hay muy pocas unidades.

Ver el archivos adjunto 2687645

Os pregunto qué opinión tenéis de estos relojes, y si hay alguno que cumpla las características y no lo haya incluido.

Muchas Gracias

Fotos tomada de la página web del fabricante o de Instagram
Y un Stowa Marine compañero, tal vez puedas considerarlo, o un Anthea.

• Me gusta
Reacciones: luin
Me parecen todas unas propuestas muy acertadas. Lo de que sea más o menos formal se puede arreglar con otra correa e incluso depende también de la vestimenta. No lo veo un impedimento.

Como alternativas te propongo estas 2:

Nomos:

2105968_sw6_theme3_2k.webp

Y este Stowa:

Captura de pantalla 2023-08-28 125042.webp

Creo que cumplen con el calibre, small seconds y los veo mas deportivos.

• Me gusta
Reacciones: NachoVe, Ossete, luin y 1 persona más
Yo también iría de cabeza a por un Nomos
17210175_1.webp
maxresdefault.webp

• Me gusta
Reacciones: korn, Ossete, luin y 1 persona más
Buenos días,
De los que propones me gusta mucho el Epos.
Podrías considerar también el Nomos Orion.
Un saludo.

• Me gusta
Gracias por las propuestas. El presupuesto anda sobre los 1000 euros. Nomos me encanta pero tengo el neomatik sport verde petroleo y perfiero ver otras marcas. Y prefiero los indices sin numeros o al menos con los menos posibles, y que no sean numero romano.
He leido mucho bueno de Farer, es una marca que no conocia y cada vez me tienta mas
Gracias

No tengo ninguno... pero me encantaría tener ese Farer. ¡Qué preciosidad!

• Me gusta
El Junghans Meister me gusta mucho y esa estetica bauhaus me pirra, la verdad. Un diseño muy limpio.

Saludos

• Me gusta
El Farer me parece una absoluta barbaridad, qué reloj más bonito. Es cierto que se aleja de lo que buscabas, pero es impresionante. Si te ha llamado la atención aún así es por algo.

• Me gusta
Junghans Meister o Nomos. Me parecen los mas adecuados para lo que pides.
De la marca Farel no se nada. Acabo de ver su web y se ven relojes muy chulos.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: luin y NachoVe
De esa talla hay bastantes Vintages, planitos y muuuuy bien de precio.

Dáte una vuelta por la bahía y suerte.

• Me gusta
De los que has puesto, el Epos es el mas bonito para mi.

• Me gusta
A mi también me gusta más el Epos. Conocía la marca pero nunca había entrado en profundidad ya que el nombre no me atraía mucho. Acabo de curiosear su catalogo y realmente está muy bien y muy completo con relojes de estilo muy variado. El precio muy competitivo.

• Me gusta
20230302_160655.webp

Este entra en tu presupuesto.
7,3 mm de grosor

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, yakokornecki, luin y 1 persona más
Los Farer me gustan mucho, en este color...

1693256910484.webp

• Me gusta
Reacciones: mandy200763, luismiguel y Alarico
Muy bonito el Epos.

Otro que acaba de quedarse perdidamente enamorado de los Farer. Maldita sea!!😊

• Me gusta
Éste en su modelo blanco, es decir, el Stanhope, va teniendo cada vez más posibilidades.
Me gusta la corona, la caja, las agujas, los índices... En fin, no le encuentro ninguna pega.

• Me gusta
El farer es un reloj muy especial por su caja,esfera,etc A mi cuando salieron estos modelos de Farer estuve muy tentado entre el verde y uno color salmón. El Jughans tiene ese diseño minimalista q te encanta o no te dice nada. Creo q con cualquiera de los dos aciertas en tu búsqueda. Un saludo

Yo iría de cabeza por el Fharer. Distinto y distinguido.

Atrás
Arriba Pie