Hola amigos:
De nuevo aquí, después de varios días inactivos por causa d otros asuntos también gratos.
El fin de semana pasado fun´di dos pesas de un kg. cada una. Las fundí dentro de una madera que no pude tornear, y casi las hice a cuchillo. Bueno, el caso es que al colgarlas, la máquina no iba.
Le he ido aumentando y al principio funcionaba con dos kilos, y de ahí he ido bajando hasta el kilo y medio. Ahora ya va perfecto.
Ahora solo me falta conseguir otro kg. de plomo y volver a fundir otra vez. Mientras tanto, pues pesa más garbanzos.
Pero el problema es el péndulo.
La varilla de 3 mm. pesa 56 gramos, y la lenteja solo 8.
La lenteja aún no la he sujetado, y sin ella, solo con la varilla, el reloj adelanta 4 minutos a la hora.
Lo se porque, aunque aún no he conseguido agujas, lo controlo por la sonería. Creo que aunque coloque la lenteja, no va a modificar nada, pues me parece que el peso, o el centro de gravedads, no va a variar por la lenteja.
No encuentro en ningún lado varilla de dos milím. y solo se me ocurre cponer ub tubo de dos mm. que he visto en una tienda de suministros que tengo cerca. Supongo que la varilla no pesará más de 10 gramos, por lo que tendré que modificar la lenteja para ponerle más peso, y poder variar así el c. de g.
No se, que os parece?