• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj Elgin... De México? Ayuda porfavor

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JrChavira78
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JrChavira78

JrChavira78

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, los saludo desde Chihuahua, México
Me ofrecen este reloj y la verdad me interesa mucho pero tengo duda por qué no sé mucho de esta marca y tampoco se que si se hicieron en México o no
si alguien sabe al respecto les agradecería mucho me dieran información
También me llama la atención que no esté firmada la maquinaria por Elgin
IMG_4.jpg
IMG_3.jpg

En el lado izquierdo según la foto y junto al volante se entreven unos números y siglas. Mira con una lupa y aporta lo que veas. Debo decir que esta marca Tiempo S.A , no está registrada en Mikrolisk. Eso necesariamente tampoco significa nada.

• Me gusta
Reacciones: JrChavira78
Hola Elgin es marca gringa y tiempo sa sería el distribuidor para México, hacer esa máquina en México en esa época no era posible, creo es made in Suiza. Saludos

• Me gusta
No te puedo aclarar mucho respecto a Elgin, ya que no estoy nada ducho en esa marca, pero lo que sí puedo afirmar es que la esfera está restaurada, cosa que aclararía bastante el asunto.
Saludo cordial

• Me gusta
Esa máquina es una PUW(alemana)
Tiempo S.A era la fábrica que armaba los relojes haste y steelco en México. Máquinas suizas o alemanas y cajas nacionales.

Nunca he visto un elgin mexicano.
Tiene pinta de ser un Steelco al que le restauraron la esfera(carátula) para hacerlo pasar por un Elgin

Manuel

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, JrChavira78 y cesccat
Hola, soy de CDMX. Como dato curioso te platico que no es el primer Elgin que veo con máquina PUW. En el tuyo la leyenda "shockprotected" lo delata inmediatamente pero mas misterioso es el "México" debajo del seis. La persona que repintó la carátula (en caso de que así sea) es un verdadero maestro!

• Me gusta
En el lado izquierdo según la foto y junto al volante se entreven unos números y siglas. Mira con una lupa y aporta lo que veas. Debo decir que esta marca Tiempo S.A , no está registrada en Mikrolisk. Eso necesariamente tampoco significa nada.
Hola Elgin es marca gringa y tiempo sa sería el distribuidor para México, hacer esa máquina en México en esa época no era posible, creo es made in Suiza. Saludos
No te puedo aclarar mucho respecto a Elgin, ya que no estoy nada ducho en esa marca, pero lo que sí puedo afirmar es que la esfera está restaurada, cosa que aclararía bastante el asunto.
Saludo cordial
Esa máquina es una PUW(alemana)
Tiempo S.A era la fábrica que armaba los relojes haste y steelco en México. Máquinas suizas o alemanas y cajas nacionales.

Nunca he visto un elgin mexicano.
Tiene pinta de ser un Steelco al que le restauraron la esfera(carátula) para hacerlo pasar por un Elgin

Manuel
Hola, soy de CDMX. Como dato curioso te platico que no es el primer Elgin que veo con máquina PUW. En el tuyo la leyenda "shockprotected" lo delata inmediatamente pero mas misterioso es el "México" debajo del seis. La persona que repintó la carátula (en caso de que así sea) es un verdadero maestro!
muchisimas gracias a todos por sus comentarios
en efecto creo que esta repintada la caratula y que en verdad hicieron un muy buen trabajo

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Atrás
Arriba Pie