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Reloj de trinchera, quizá un Alpina. Busco tija y no sé qué calibre es

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Milpostista
Sin verificar
He conseguido este reloj de trinchera.

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Que pudiera ser un Alpina.

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Pero no tiene tija y no sé cómo buscarla. Las marcas que tiene sobre el calibre son solo un número de serie y en la cara de la esfera un "KF" (¿Kurth Freres?).

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Tiene el muelle real roto, pero será fácil conseguirlo. El problema es la tija, que sin saber el calibre no puedo hacer nada. A ver si con esta información alguien me puede ayudar.

Gracias.
 
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No tiene tija y tampoco tiene tiret, por lo menos en la foto.

Es posible que sea un Alpina 693 o familia. Se le parece mucho.

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Pero no hay prácticamente nada de información en la red. Y sí yo creo que es un Kurth Freres, pero tampoco hay mucha información de los calibres de esa época. Intenta buscar por el resorte del tiret en el BESTFIT.


Te dejo las tijas disponibles para Alpina y KF el el catálogo de Ronda de 1960 por si te sirve de ayuda y le puedes seguir la pista.

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Mide y dinos el diámetro de la platina.
 
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No tiene tija y tampoco tiene tiret, por lo menos en la foto.

Es posible que sea un Alpina 693 o familia. Se le parece mucho.



Pero no hay prácticamente nada de información en la red. Y sí yo creo que es un Kurth Freres, pero tampoco hay mucha información de los calibres de esa época. Intenta buscar por el resorte del tiret en el BESTFIT.


Te dejo las tijas disponibles para Alpina y KF el el catálogo de Ronda de 1960 por si te sirve de ayuda y le puedes seguir la pista.
Efectivamente no tiene tirete. He desmontado el barrilete y he colocado el muelle real, que estaba deformado. También he desmontado el sistema de remonte porque el piñón torcido bloqueaba la rueda rochete. Le he dado cuerda con el tornillo de la rueda del barril y funciona así.

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Muy buena amplitud. Parece que el último relojero le dio servicio pero no solucionó el problema del remonte o perdió el tirete. A ver si ahora consigo yo las piezas que faltan.

Por cierto, el tornillo del rochete estaba bloqueado y temía romperlo. Se me ocurrió ponerle el soldador de estaño durante un par de minutos y cedió. Lo digo porque en este caso a mí me ha funcionado darle calor.

No tengo Bestfit. Lo he buscado a ver si hay algún PDF, pero no lo he encontrado.
 
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Efectivamente no tiene tirete. He desmontado el barrilete y he colocado el muelle real, que estaba deformado. También he desmontado el sistema de remonte porque el piñón torcido bloqueaba la rueda rochete. Le he dado cuerda con el tornillo de la rueda del barril y funciona así.

Ver el archivos adjunto 2716373

Muy buena amplitud. Parece que el último relojero le dio servicio pero no solucionó el problema del remonte o perdió el tirete. A ver si ahora consigo yo las piezas que faltan.

Por cierto, el tornillo del rochete estaba bloqueado y temía romperlo. Se me ocurrió ponerle el soldador de estaño durante un par de minutos y cedió. Lo digo porque en este caso a mí me ha funcionado darle calor.

No tengo Bestfit. Lo he buscado a ver si hay algún PDF, pero no lo he encontrado.
Lo del tiret es una faena, porque la tija, si no consigues encontrarla, siempre se puede hacer. Yo hace algún tiempo conseguí hacerme una tija para un Vulcain de bolsillo a partir de otra parecida, con una piedra arkansas. Saqué las medidas con un pie de rey y busqué la más parecida en esta pagina especializada en tijas, que te paso por si te sirve de ayuda. Puedes buscar tijas por dimensiones.


He encontrado los enlaces de descarga del Bestfit, pero ya no funcionan. Yo lo tengo que tener, porque lo tenia en un disco duro de un ordenador que ya no tengo, pero del que hice una copia, y lo tendría que buscar.
 
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