• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj de pulsera de cuerda con cronómetro Roman. ¿Alguno de ustedes podría contarme algo sobre este reloj heredado?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Judas Iscariote
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Judas Iscariote

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días.

Mi abuelo murió en 1976 y cuando murió mi abuela, entre sus cosas, había este reloj. Siempre nos contó que el reloj era del abuelo pero, nunca nos contó de dónde había salido ni ninguna información al respecto del mismo. Hace unos 20 años lo llevé a un relojero de confianza para que lo limpiara y ajustara. Tampoco supo darme ninguna información salvo que era un reloj corriente. Solo me dijo que no le había tenido que hacer nada pues, después de no usarse durante décadas, lo tuvo en un trasto de esos que simulan el movimiento de una muñeca durante unos días y funcionaba perfectamente. ¿Sabrían ustedes darme alguna información sobre él?

Voy a intentar poner unas fotos del reloj. No se si son las correctas, así que si necesitan alguna más no tengo problema en hacerla según sus instrucciones. Un saludo y muchas gracias.

IMG_6662.webp

IMG_6663.webp

IMG_6665.webp

IMG_6666.webp

Añado una web donde he encontrado alguna referencia sobre otro reloj (de bolsillo) de la marca Roman:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu, silbestre, Jordim y 3 más
Pues un calibre manual de un crono con mono pulsador, brutal.

Servicio al calibre, limpieza a la caja, un cuero nuevo... Y tienes un relojazo.

Y, encima, con intangibles familiares.

• Me gusta
Reacciones: Judas Iscariote, javitoy y Dobby
Pues un calibre manual de un crono con mono pulsador, brutal.

Servicio al calibre, limpieza a la caja, un cuero nuevo... Y tienes un relojazo.

Y, encima, con intangibles familiares.
+1

muy chulo, si señor. yo también soy partidario de sustituirle el brazalete por una buena correa.
lo que no me cuadra es lo que dices que te contó el relojero sobre su puesta en marcha, es un reloj de cuerda manual.

• Me gusta
Reacciones: Judas Iscariote, detracia y AbderramanII
Jo qué bonito, y encima familiar 😍 Lástima la caja, que al ser cromada... Pero tampoco es un drama y siempre puedes enviarla a limpiar y dar un baño de rodio antes de que se perfore. Qué bonita y bien está la esfera ¿es porcelana? No tiene ni un pelo 8o:clap:

El calibre parece, creo yo, un Landeron Hahn y se ve fenomenal para su edad, tiene que ser de la década de 1930 o algo anterior incluso. Eso sí, en las máquinas que simulan el movimiento de la muñeca irá parecido a la marcha encima de una mesa, porque su carga no es automática sino por remonte manual, como bien indicas.

La marca no la conozco, pero se ve que sigue la estética de este tipo de cronos de la época. He visto en la web un Heuer muy similar

1725185501679.webp

Si marcha bien, no dejes que se ensucie o resequen los aceites cuando vaya pasando el tiempo; esas cajas no eran especialmente herméticas y menos a estas alturas.

Muy bonito recuerdo de tu abuelo ¡Enhorabuena!

• Me gusta
Reacciones: Judas Iscariote, Alex89, BorjaBcn y 6 más
Buenas tardes.

Muchas gracias a todos. A mi tampoco me cuadró mucho la indiferencia del relojero pero, era de toda confianza y, supongo, que para él sería un reloj corriente teniendo en cuenta a los que se había de enfrentar a diario. No obstante, desde niño, estuve enamorado del reloj.

El armis metálico genérico se lo puse yo porque la correa, de esas que el reloj no está en contacto con la piel, estaba rota y cuarteada. Compré una parecida pero, me hacía sudar lo que no está escrito y no era, ni por asomo, a la original, que parecía cuero de "suela de zapato" en lugar de piel moña. Buscaré una por La Internet, a ver si la encuentro, y se la pongo.

El cristal tampoco es el suyo. Es de plexiglass, cuestión de presupuesto recién contratadas dos hipotecas pero, tengo intención de mandar a que me lo pongan. Bueno, que me lo hagan porque el relojero, el de antes, me dijo que no era un cristal estándar y me pedían demasiado dinero para cambiarlo.

Ahora mismo lo llevo puesto y me marca la hora correctamente desde ayer, aunque de vez en cuando le doy cuerda pues, no se cuanto dura esta.

Y abusando de su confianza. ¿Podrían recomendarme algún profesional que le hiciera lo que ustedes proponen ("Servicio al calibre, limpieza a la caja, un cuero nuevo...")? Y ya puestos a gastar, hacerle eso del rodio. Lo que viene siendo dejarlo "fetén". Perdonen la expresión pero, uno ya tiene una edad. Un saludo y muchas gracias.

• Me gusta
Reacciones: acrolyu
Buenas tardes, otra vez.

Ya he limpiado la caja con "Algodón mágico" que uso para los cromados de la Harley y he comprado una correa para relojes sin pasadores, de cuero marrón oscuro, en Amazon. No obstante, en cuanto me recomienden ustedes un relojero de confianza, mi intención es hacerle un "chapa y pintura" completo. No viene de un día poder lucirlo. Un saludo y muchas gracias.

En Calafell o Tarragona no conozco ninguno, en Barcelona:
Pujante, carrer de les Magdalenes, no recuerdo el numero pero es una calle pequeña cerca de la catedral, con un distintivo en la fachada.

• Me gusta
Reacciones: Judas Iscariote
Buenas tardes.

No importa. Puedo contactar con ellos y enviárselo. Muchas gracias.

Buenas tardes, otra vez.

Ya he limpiado la caja con "Algodón mágico" que uso para los cromados de la Harley y he comprado una correa para relojes sin pasadores, de cuero marrón oscuro, en Amazon. No obstante, en cuanto me recomienden ustedes un relojero de confianza, mi intención es hacerle un "chapa y pintura" completo. No viene de un día poder lucirlo. Un saludo y muchas gracias.

¿Qué tal ha quedado tras la limpieza? Podrías poner fotos, por curiosidad 🙏

Respecto a la correa, una de piel de extremos abiertos o una bund le quedarán estupendas, pero también le iría bien una de perlón y si te gusta más la idea del acero una Bonklip sería coherente con su estilo y época :yes:

PD: yo no me volvería loca con el cristal; el plexi le da un toque estupendo y ya lo tienes ;-)

• Me gusta
Buenas noches.

Mañana, cuando reciba la correa y se la ponga, le hago nuevas fotos y las subo. El plexiglass no le queda mal pero, no es cristal. La única Bund que he visto que me gusta es una Fossil de 40 pavos pero, de momento, tiraré con la de 19,99 euros hasta que pueda conseguir desviar la cantidad necesaria de la fiscalidad conyugal. Un saludo y muchas gracias.

• Me gusta
Reacciones: acrolyu y AbderramanII
Como podras ver hay dos sociedades Suizas de relojeria IMG_0793.webpcreadas el mismo dia en 1936.
Es probable que esa sea la marca de origen de tu reloj pues el diseño y la epoca cuadran.
No hay mucha más información.

• Me gusta
Buenos días.

Muchas gracias. Si. Hay poca cosa sobre este reloj. Mi abuelo, que era persona de dudosa reputación y de moral disipada, trabajaba en el Puerto de Barcelona, en los tinglados, en la época del "extraperlo" y, según recuerdo que me contó mi abuela de niño, ese reloj salió de esa época oscura de postguerra. A partir de aquí sería mejor dejar que Eduardo Mendoza relatara su versión libre de la procedencia del reloj. O, quizás, un joven inspector Méndez pudiera dar algo de luz revisando alguno de sus primeros casos. ¿Lo habría robado mi abuelo? ¿Quizás lo sacó de la muñeca sin vida de un joven y depravado burqués después de intentar darse un gozo con una peligrosa meretriz de la época? ¿Lo recibió a cambio de mirar hacia otro lado mientras se delinquía con los fardos llegados de los barcos? Según nuestra historia familiar, lo que está muy claro es que no lo compró. Habrá que dejar paso a la imaginación, sin ninguna duda. Pero, mola. Un saludo y muchas gracias.

• Me gusta
Reacciones: acrolyu
Buenas noches.

Traigo las fotos prometidas. Gracias a ellas veo zonas que hay que repasar con el algodón mágico. Mañana me pondré. También me ha llegado la correa de amazón, aunque me gusta más la Fossil que vi. Mañana ha de llegarme el poliswatch ( o como se llame ), unas lupas de relojero y algunas herramientas básicas para empezar a trastearlos. Buscaré algún libro o curso sobre relojería básica y miraré de destrozar alguno que otro que compre de saldo. Tengo una lista con todas las cosas que he de aprender antes de morir, así que, vamos a por otra que tachar. Por cierto, ya he preguntado en mi joyería de confianza si pueden conseguirme rodiar la caja y la tapa. Ya me dirá algo. Un saludo y muchas gracias.

01.webp

02.webp

03.webp

04.webp

05.webp

06.webp

07.webp

08.webp

09.webp

10.webp

11.webp

12.webp

13.webp

• Me gusta
Reacciones: acrolyu, Domimc, Alex89 y 3 más
Precioso reloj, ahora toca dejarlo a punto para disfrutarlo y cuidarlo, con un poco de suerte llegue hasta tus nietos!

Gracias por las fotos, has hecho buen trabajo con el algodón :clap: Ojalá te hagan el trabajo de recuperar la caja, que es lo único que anda justito en ese reloj tan especial, para que te dure y lo puedas disfrutar muuuucho.

El polywatch es una maravilla y te dejará el plexi impecable, ya verás :yes: Y le queda fenomenal esa nato de piel :ok:

• Me gusta
Para dejarlo fetén pregúnta a este patrocinador del foro.

dansrelojeros.gif

• Me gusta
Para dejarlo fetén pregúnta a este patrocinador del foro.

dansrelojeros.gif

Buenos días.

Me he puesto en contacto con ellos para solicitar un presupuesto. Muchas gracias.

Genial historia y hermoso reloj, ya estoy ansioso por ver como va a quedar, la correa le queda genial saludos!!

Buenas tardes.

Bueno pues, al final tendré que buscarme otro relojero que me lo haga. Solicité la recogida del reloj para hoy y no ha venido nadie a buscarlo. Les he llamado y se han mostrado tan contrariados como yo pues, la recogida estaba debidamente solicitada y programada, pero el transportista no ha venido. Tampoco me han avisado de que no vendrían. A pesar de que van a abrir la pertinente incidencia no me han ofrecido ninguna otra solución que la de esperar, nuevamente, la recogida el lunes, pero yo ya la solicité con tiempo porque no siempre puedo estar en casa para esto, solo los jueves y los viernes y, según me han dicho, los viernes no hacen recogidas, así que he tenido que anular el servicio. Me quedo con un palmo de narices. Lo que más me ha contrariado no ha sido que el transportista no aparezca, todo el mundo puede tener un incidente que le obligue a no cumplir lo pactado. Para mi, lo peor ha sido la falta de iniciativa para dar una solución improvisada. Desde gestionar la recogida para hoy "in estremis" hasta, de forma completamente excepcional pues, así lo requería la situación, programar la recogida para mañana viernes. Me he quedado muy decepcionado, después de estar leyendo estos días todas las bondades inimaginables que les otorgan los usuarios, no me esperaba esto. Para mi ya no es viable contratrar los servicios de estos relojeros. Necesito a alguien que, ante un problema, actúe y resuelva. Probaré con la recomendación del compañero "minimartinet" de la relojería Pujante, en Barcelona. A ver si hay suerte. Un saludo y muchas gracias.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie