• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj de pared Siles Granada ¿Alguien sabe algo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Masansa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Masansa

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,
Querria saber si conoceis la marca Siles. Tengo un reloj de pared antiguo, que lleva años en la familia, pero nadie sabe nada.
No sé si será originaria de la ciudad o provincia de Granada.
El reloj funciona perfectamente. Tras al menos 10 años parado, le di cuerda y durante unas horas se ha mantenido ajustado, y dando perfectamente sus campanadas.
Como lo poco que se de relojes es de pulsera, cualquier informacion que me podais dar será bien recibida y agradecida.
Adjunto algunas fotos del reloj y la maquinaria desde las ventanas laterales (No me atrevo a abrirlo...).
Un saludo y gracias por adelantado.
P.S.: No se como girar las fotos para que se vean mejor, lo siento.

Archivos adjuntos

• 20200910_215855.webp
    20200910_215855.webp
    83,3 KB · Visitas: 121
  • 20200910_220158.webp
    20200910_220158.webp
    73,6 KB · Visitas: 117
  • 20200910_214553.webp
    20200910_214553.webp
    108,7 KB · Visitas: 123
  • 20200910_214452.webp
    20200910_214452.webp
    109,9 KB · Visitas: 111
  • 20200910_214300.webp
    20200910_214300.webp
    38,6 KB · Visitas: 124
Hola Masansa,

Tu reloj parece que tiene máquina alemana, y que fue comercializado bajo la razón "Siles" de Granada, que parece corresponde con el apellido Siles.

Parece que es muy buena máquina, pues después de tanto tiempo parado, volver a la marcha, es de gran valor. Puesto en tu lugar, procedería a una buena limpieza y posterior aceitado, se lo merece.

Justo encima de la razón comercial "Siles" tienes un logo que te aportará toda la información sobre el fabricante de esa magnífica máquina. Por aquí hay auténticos expertos que, incluso te la podrían datar, por las características del ese logo.

Enhorabuena por ser poseedor de esa máquina.

Por las alas creo que es Kienzle maquina alemana,, no aprecio bien el sello pero las alas y esfera es típico de kienzle buenisima maquina ,,, te recomendaría que si ha estado parado mucho tiempo lo mandaras lubricar,,, el aceite viejo se seca y el reloj funcionara bien pero se desgastan sus piezas mas rápido un relojero te lo lubricara por poco dinero y merece la pena es buena maquina,,,

Schlenker y Kienzle, Schwenningen, Alemania

Marca: Alas reloj made in germany - Aguila - CU Co - Kienzle - Cabeza sombrero y alas (1898) - Alas reloj (1898) - Erika (1920) - K alas (1921) - Bicicleta (1917) - Hombre bicicleta (1917) - Peggy (1920) - Sphinx (1920) -Helka (1921) - M rueda de escape (1933)

Johannes Schlenker, 1883 Jakob Kienzle fabricantes de relojes desde 1822. Sigue funcionando hoy en dia, despues de pasar por varios propietarios. Tambien como Kienzle Uhrenfabrik.Ver mas

SILES aparece en Mikrolisk.
SilesJ. Blum-Schwob y Cie.Relojes, piezas de reloj; La Chaux-de-Fonds, Suiza; registrado el 22 de junio de 1920

Tambien podría ser el apellido de un relojero de Granada o el nombre de una relojeria de esta ciudad.

Puedes mejorar la imagen del nombre que hay en la máquina ?

EDITO para exponer que he encontrado el nombre Siles como apellido en Andalucia, por lo que descarto sea el registrado en Suiza y si una posible relojeria en Granada.

Los compañeros que han participado antes creo que han estado acertados. Dejo logos para que tu compares.
Kienzle (con reloj alado)Schwenningen, Alemania; registrado el 6 de octubre de 1898
Schwenningen, Alemania; registrado el 1 de junio de 1923

[TD="width: 220"]
bildmarke_kienzle6.jpg
[/TD]
[TD="width: 190"] Kienzle GmbH / Kienzle-Haller AG / Schlenker & Kienzle [/TD]

[TD="width: 190"] Kienzle (con reloj alado) [/TD]
bildmarke_kienzle7.jpg
[/TD]
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Archivos adjuntos

• BLUM.webp
    BLUM.webp
    5,1 KB · Visitas: 110
Última edición:
Hola Masansa,

Tu reloj parece que tiene máquina alemana, y que fue comercializado bajo la razón "Siles" de Granada, que parece corresponde con el apellido Siles.

Parece que es muy buena máquina, pues después de tanto tiempo parado, volver a la marcha, es de gran valor. Puesto en tu lugar, procedería a una buena limpieza y posterior aceitado, se lo merece.

Justo encima de la razón comercial "Siles" tienes un logo que te aportará toda la información sobre el fabricante de esa magnífica máquina. Por aquí hay auténticos expertos que, incluso te la podrían datar, por las características del ese logo.

Enhorabuena por ser poseedor de esa máquina.

Muchas gracias. Sí, la verdad es que debe ser bueno, porque mantenerse en forma despues de tanto tiempo...tiene mérito.
Muchas gracias por hacer que me fijase mas en el nombre. Me habia fijado en el logo, claro, pero no cai en mirar lo que ponia en el, pensaba que era solo de adorno, daba por hecho que Siles era la marca.
He visto que hay un par de respuestas de expertos del foro, asi que voy a leerlas con detalle, porque aportan bastante informacion y pistas.
Muchas gracias!

Por las alas creo que es Kienzle maquina alemana,, no aprecio bien el sello pero las alas y esfera es típico de kienzle buenisima maquina ,,, te recomendaría que si ha estado parado mucho tiempo lo mandaras lubricar,,, el aceite viejo se seca y el reloj funcionara bien pero se desgastan sus piezas mas rápido un relojero te lo lubricara por poco dinero y merece la pena es buena maquina,,,

Schlenker y Kienzle, Schwenningen, Alemania

Marca: Alas reloj made in germany - Aguila - CU Co - Kienzle - Cabeza sombrero y alas (1898) - Alas reloj (1898) - Erika (1920) - K alas (1921) - Bicicleta (1917) - Hombre bicicleta (1917) - Peggy (1920) - Sphinx (1920) -Helka (1921) - M rueda de escape (1933)

Johannes Schlenker, 1883 Jakob Kienzle fabricantes de relojes desde 1822. Sigue funcionando hoy en dia, despues de pasar por varios propietarios. Tambien como Kienzle Uhrenfabrik.Ver mas

Muchas gracias!!
Si, ahora que lo tengo en casa (lleva mucho en la familia, pero ahora va a quedarse en mi casa al menos un tiempo) deberia llevarlo a que le den una puesta a punto al pobre. Se lo merece por aguantar tanto tiempo.
Y si, la marca en las alas es Kienzle. No la conocia. Adjunto una foto del logo.
20200912_182428.webp
Ahi se ve mejor.
Muchas gracias por la informacion. Seguire investigando, ya a ver quien era Siles, imagino que algun montador de relojes de Granada. Ya es curiosidad por saber mas de la "historia antigua" del reloj, ya que las ultimas decadas si las conozco.

SILES aparece en Mikrolisk.
SilesJ. Blum-Schwob y Cie.Relojes, piezas de reloj; La Chaux-de-Fonds, Suiza; registrado el 22 de junio de 1920

Tambien podría ser el apellido de un relojero de Granada o el nombre de una relojeria de esta ciudad.

Puedes mejorar la imagen del nombre que hay en la máquina ?

EDITO para exponer que he encontrado el nombre Siles como apellido en Andalucia, por lo que descarto sea el registrado en Suiza y si una posible relojeria en Granada.

Los compañeros que han participado antes creo que han estado acertados. Dejo logos para que tu compares.
Kienzle (con reloj alado)Schwenningen, Alemania; registrado el 6 de octubre de 1898
Schwenningen, Alemania; registrado el 1 de junio de 1923

bildmarke_kienzle6.jpg
[/TD]

[TD="width: 190"] Kienzle (con reloj alado) [/TD]
bildmarke_kienzle7.jpg
[/TD]
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Muchas gracias por la informacion y los logos!! En la respuesta a Lusitanoiz he adjuntado una foto donde se ve mejor el logo y, en efecto, es el segundo de los que has mandado, asi que no hay duda. Me viene genial para seguir investigando y saber mas. Ademas, de relojeria gruesa no se casi nada y asi me introduzco mas en el mundillo. De hecho se tan poco, que siempre habia creido que este reloj tenia de verdad campanas dentro para la soneria! Y al fotografiarlo vi que es una espiral, como un gong. :ops:
Siempre se aprende algo nuevo.
Gracias!

efectivamente es un reloj aleman de marca kienzle, buen relojero sin duda lo cormecializó siles que seria una relojeria de granada sobre 1930, creo que la soneria es de rastrillo caracol, saludos

Atrás
Arriba Pie