• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de pared centenario

B

Bea M

Novat@
Sin verificar
Hola! Es mi primera intervención en estos foros, pero es que tengo este reloj heredado de mi abuela, con mas de 100 años y no tengo ningún dato del mismo.
Alguien me puede orientar?
Gracias
image.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JOACHIM y Ant0ni0
podria ser parecido a este que es de fines del XIX

el tuyo parece mejor
 
podria ser parecido a este que es de fines del XIX

el tuyo parece mejor
 
quizas este sea mas parecido....


Tambien de finales del XIX
 
  • Me gusta
Reacciones: eryerba
Hola Bea M muy bien venida/o. Enhorabuena por tan precioso reloj que compartes con todos.
Ten paciencia y verás cómo al igual que nuestro compañero torresmayor, habrán más compañeros de foro de mucha sapiencia también y verás cómo te ayudan a identificarlo. Eso si, imagino que con más fotos de cierta calidad (como por ejemplo de la parte trasera y si fuera posible mejor aún, de la maquinaria) ayudarían a los profesionales a identificarlo.

Por lo que propone torresmayor, pudiera ser un reloj francés con patente (BREVETÉ S.G.D.G. "Brevete Sans Garantie Du Gouvernement"), datos recopilados de Wikipedia; quizás tú puedas reportar algo más con las fotos.



Saludos.
eryerba
 
Tiene pinta de ser un boulangerie o panadero como este pero con mas ornamenta.
La maquinaria podria der una pendulina de Japy Freres
 

Archivos adjuntos

  • 20210703_144723.jpg
    20210703_144723.jpg
    100 KB · Visitas: 8
Hola. El reloj es francés, del s xix, del estilo boulangerie pero en sobremesa, es muy similar a uno que tengo, y el mio al menos tiene maquinaria Farcot
 
  • Me gusta
Reacciones: eryerba
Bea M,haz fotos de la maquinaria.
Salu2
 
es un tipico reloj frances del XlX, la mayoria son de farcot, pero japy freres estuvo trabajando unos cinco años con el y tambien lo produjo, en Lenzkirch tambien los hicieron, pero este es un modelo muy poco visto, yo es la primera vez que lo veo y eso que farcot es mi relojero preferido.
es una maquina muda hay cuatro o cinco modelos de ellas, muestra la foto de la maquina..saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: eryerba
  • #10
Gracias por compartir vuestros conocimientos que son muchos. Encantada! Os aporto fotos de la maquinaria. Lo unico que he podido ver que esta suelto es el soporte interno de la izquierda
97051898-C20A-4BA4-89A3-75F662156704.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • 142BDA8A-2E54-4B42-85CE-AD4D60E0CB0D.jpeg
    142BDA8A-2E54-4B42-85CE-AD4D60E0CB0D.jpeg
    170,5 KB · Visitas: 24
  • C365B489-F740-47B6-A3EA-391C2BF1809D.jpeg
    C365B489-F740-47B6-A3EA-391C2BF1809D.jpeg
    267,3 KB · Visitas: 20
  • Me gusta
Reacciones: JaviRey
  • #11
Tiene además un soporte para colgarlo en la pared en madera, hecha a medida, que antes estaba tapizado en terciopelo granate
 
  • #13
efectivamente es un farcot, pero no lo pone en la maquina, es raro, lo pondrá por delante, es muy curioso
 
  • Me gusta
Reacciones: JOACHIM
  • #14
No se si quiere decir algo la referencia 76163 que aparece en la trasera de la maquinaria y otra en el interior de la tapa que esta grabada con FE 31938 CM
 
Atrás
Arriba Pie