• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de mi bisabuelo

  • Iniciador del hilo fernandujar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola, gracias por ayudarme a insertar las fotos, ya las sé insertar y gracias tambien por tu bienvenida.

Un saludo y hasta otra.
 
  • #27
Comparación ESTER

Me gusta mucho tu reloj, luiso, enhora buena es muy bonito.¿Cómo llegó a tus manos?.El mío era de mi abuelo paterno.Te pongo fotos de los dos juntos para poder comparar,me refiero a los relojes, no a las fotos, que las tuyas son mejores.Fíjate en el pendal, son iguales,y los núneros romanos sobre una figura en relieve,y el puente del barrilete(creo que acierto al llamar así a esa pieza que aloja el eje del mismo) con distinta decoración pero con la misma forma.Sorprendente.Me gustaría que mis fotos fuesen mejores.Aconséjame ahora tú a mí sobre ésto.
 
  • #28
Gracias, me alegro que te guste,el tuyo tambien es muy bonito.El reloj era de mi abuelo materno.
Lo que puedes hacer para que te salgan mejor las fotos es poner la cámara en modo macro (su simbolo es una flor) supongo que la tuya lo tiene, con eso te permite acercarte mas a la imagen que quieres tomar y visualizar mas detalles sin que se vea borroso.
Espero haberte ayudado.

Un saludo.
 
  • #29
Saludos Luiso y bienvenido. Felicidades por ese bonito reloj tipo Roskopf con una original esfera y un movimiento magnificamente decorado. Si quieres profundizar en este tipo de relojes te aconsejo el enlace puesto un poco más arriba.

Un saludo.
 
  • #30
Hay que ver lo que sabéis y lo que se aprende de vosotros.No tenía ni idea de para qué servía ese símbolo.Las instrucciones de mi máquina vienen en todos los idiomas, creo que hasta en arameo,pero no en cristiano.Menos mal que hay amigos.Pongo una nueva foto para que veas la diferencia.Muchas gracias Luiso.
 
  • #31
nº tapa

¿Ëste nº en la tapa del reloj roskopf, puede ser nº de serie?
 
  • #32
Pues no creo, muchas marcas hoy desconocidas fabricaban relojes patente roskof por ser relojes bastante populares y con buen precio calidad, la prueba esta en la cantidad de ellos que sobreviven hoy dia, si eres de madrid acercate por Pedro Izquierdo y el te dira lo que se puede hacer para su restauracion.
 
  • #33
Hola fernandujar.

Muy bonito reloj con escape de cilindro. Los otros roskopf que mostrais tambien estan muy bien.:ok¡
A mi me encanta el escape de cilindro :yhoo:: , aunque parece ser que no cuenta con muchos amores en el foro :whist::.

Este tipo de escape, desde luego, es de peores caracteristicas que el libre de ancora. De hecho, es mas antiguo y fue sustituido por este al ser mas exacto.

Suelen ser movimientos robustos, faciles de reparar, y con el encanto añadido de ser mas antiguos, seguro en su concepcion y frecuentemente en su fabricacion.

Eso si, conseguir cilindros de recambio, es muy dificil, pero las mas de las veces, solo con la limpieza y engrase, vuelven a funcionar muy bien. :yhoo::

Ya nos contaras si te pones a ello.

Un saludo.
 
  • #34
tiene la pinta de ser del año aprox 1860-1890, la clave es que para cambiar la hora tienes que apretar el botoncito que hay al lado de la tija, lña esfera es de porcelana, la forma de la numeración y la agujas
 
  • #35
Hola ilis, perdona por no contestar antes pero he estado liado y no he entrado en el foro, gracias por la bienvenida, por que te guste el reloj y por el enlace.

Saludos.
 
  • #36
Hola fernan, a que simbolo te refieres e ¿instrucciones? ¿tienes?
Ah, y de nada por las fotos.
Saludos.
 
  • #37
tiene la pinta de ser del año aprox 1860-1890, la clave es que para cambiar la hora tienes que apretar el botoncito que hay al lado de la tija, lña esfera es de porcelana, la forma de la numeración y la agujas
Gracias por tu atención cronospace.Perdona pero no entiendo la ultima parte de tu mensaje referido a la esfera y a las agujas, ¿ o es que no aparece completo por algún problema del ordenador?.Acláramelo si puedes por favor.
 
  • #38
Hola fernandujar.

Muy bonito reloj con escape de cilindro. Los otros roskopf que mostrais tambien estan muy bien.:ok¡
A mi me encanta el escape de cilindro :yhoo:: , aunque parece ser que no cuenta con muchos amores en el foro :whist::.

Este tipo de escape, desde luego, es de peores caracteristicas que el libre de ancora. De hecho, es mas antiguo y fue sustituido por este al ser mas exacto.

Suelen ser movimientos robustos, faciles de reparar, y con el encanto añadido de ser mas antiguos, seguro en su concepcion y frecuentemente en su fabricacion.

Eso si, conseguir cilindros de recambio, es muy dificil, pero las mas de las veces, solo con la limpieza y engrase, vuelven a funcionar muy bien. :yhoo::

Ya nos contaras si te pones a ello.

Un saludo.
Gracias por ocupar tu tiempo en mirar mi mensaje y por la información. De momento no voy a ponerme a hacerle nada. Tengo un roskopf desmontado con multiples averías y no he decidido que hacer con él. Os pediré ayuda si como dices me pongo a ello.
 
  • #39
Acabo De Descubrir El Foro Y Estoy Impresionado Por El Conocimiento Y Dinamismo Dedl Mismo.
Tengo Varios Relojes De Bolsillo Que Cuando Tenga Cámara Iré Compartiendo Para Que Me Asesoréis Y Deis Información Sobre Los Mismos.
Tengo Curiosidad Por El Año De Fabricación De Un Hamilton Railway Special Y Que En La Maquina Pone C 311405, 21 Jewels Y La Cifra 992b.saludos
 
  • #40
Acabo De Descubrir El Foro Y Estoy Impresionado Por El Conocimiento Y Dinamismo Dedl Mismo.
Tengo Varios Relojes De Bolsillo Que Cuando Tenga Cámara Iré Compartiendo Para Que Me Asesoréis Y Deis Información Sobre Los Mismos.
Tengo Curiosidad Por El Año De Fabricación De Un Hamilton Railway Special Y Que En La Maquina Pone C 311405, 21 Jewels Y La Cifra 992b.saludos


Bienvenido Hamilton (nick muy adecuado) y ya nos iras enseñando tus relojes.
En cuanto al hamilton como puedes comprobar por hilos anteriores es un maginifoc reloj y más tratándose de un Special 992 B (esa cifra indica el tipo de calibre).
El año de fabricación es alrededor de 1949

Y un par de consejos: es mejor que abras un hilo nuevo y no escribir con mayúscular (las convierte en lo que ves y es un poco farragoso para leer.

Pues eso, bienvenido y a lucir tus relojes.

Un saludo
 
  • #41
Bienvenido al foro y esperamos que consigas pronto una cámara para que nos enseñes tu colección.
 
  • #42
si me sacas una foto del movimiento, a lo mejor lo puedo consultar en un librote americano que tengo sobre esto.......
 
  • #43
Tiene razón Ilis, si abres un hilo nuevo lo verá mucha más gente y sobre todo expertos que pueden opinar con conocimiento de causa.Yo sólo puedo agradecerte que hayas entrado en este hilo,darte la biembenida y animarte a compartir las imágenes de tus relojes con todos los foreros.Verás cómo disfrutas, aprendes y pasas envidia al ver algunos de los relojes que se ven por aquí.
Bién benido y saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie