• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj de mi abuelo.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ruben01
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Ruben01

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos!! Hoy encontré un reloj de mi abuelo marca cauny modelo 7229, no he encontrado nada en internet respecto a este reloj, y quería saber si puede merecer la pena repararlo, ya que se adelanta bastante y tiene cemento (o eso creo) hasta por dentro de la esfera.

No sé si repararlo o dejarlo tal cual de recuerdo a ver si me podéis ayudar, os adjunto unas fotos.

Gracias a todos y un saludo.

IMG_20230219_220124.webp
IMG_20230219_220136.webp

• Me gusta
Reacciones: rpboronat y jrghe
Buenas a todos!! Hoy encontré un reloj de mi abuelo marca cauny modelo 7229, no he encontrado nada en internet respecto a este reloj, y quería saber si puede merecer la pena repararlo, ya que se adelanta bastante y tiene cemento (o eso creo) hasta por dentro de la esfera.

No sé si repararlo o dejarlo tal cual de recuerdo a ver si me podéis ayudar, os adjunto unas fotos.

Gracias a todos y un saludo.

Ver el archivos adjunto 2589651Ver el archivos adjunto 2589650

Hola, gracias por compartir su consulta y las fotos del reloj en cuestión.

Siendo un reloj antiguo, es posible que no haya mucha información disponible en línea sobre el modelo. En cuanto a la reparación, depende de varios factores, como el valor sentimental del reloj y el costo de la reparación. Es importante tener en cuenta que el hecho de que se adelante mucho y tenga cemento en la esfera pueden indicar problemas más serios. Lo mejor sería llevarlo a un relojero para una evaluación completa y luego tomar una decisión informada. Espero haber ayudado, ¡un saludo!

• Me gusta
Reacciones: VASS y Ruben01
Si estabas muy unido a tu abuelo y lo recuerdas con ese reloj, mi consejo es que lo restaures. Yo mismo lo hice con el Blatina de mi abuelo y no me arrepiento en absoluto. El reloj estaba completamente destrozado: plexi roto, sucio, con óxido en el interior del calibre y sin la corona, aun así, las agujas se movían al agitar el reloj. La restauración costó 150 euros y el resultado fue espectacular.

Es un reloj que solo uso en contadas ocasiones, soy consciente que no está para muchos trotes, pero de momento y a pesar de sus +25seg/día lo disfruto por partida doble: fue el reloj de mi abuelo al cual estaba muy unido y por el simple hecho de ser un buen reloj.

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle y Ruben01
Gracias por vuestras respuestas y consejos!! Me acercaré al relojero de confianza a ver por cuánto me sale!!

Restauralo sin duda, es algo que te unira y recordara a tu padre cada vez que lo veas. Yo tengo uno de cada abuelo y es el dinero mejor gastado para mi.

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle y Ruben01
Atrás
Arriba Pie