• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de mesa Lorenz Furtwangler y Sohne, no se detiene la soneria.

  • Iniciador del hilo Danmozartiano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Danmozartiano

Novat@
Sin verificar
Buenas, tengo un reloj Lorenz Furtwangler y Sohne, lo compre hace unos dias, en realidad me lo ofrecieron por haber comprado un reloj de la misma marca de pared. El reloj tiene nro de serie 162099 y el numero en la platina 15. Tiene la caja en mal estado, pero esta completo, la caja es reparable, pero, cuando lo recibi estaba parado desde hacia muchos años, la tierra y el hecho de tener las cuerdas a tope no se movia nada... bueno, le falta el fleje suspensor pero creo que lo consigo, le hice una limpieza "preliminar" utilice wd40(se que para un reloj mas de uno se infarta) pero fue porque estaba totalmente bloquedao. Desgargue las cuerdas, luego de limpiar le di algo de cuerda al mov y a la soneria, bien, el movimiento luego de calibrar el ancora funciona sin problemas, en cambio la soneria suena y no deja de sonar,si bajas una le se bloquea pero a las medias o las en punto se activa denuevo y no para. Le voy a subir fotos de la maquina(antes de la limpieza preliminar) para ver si alguien me puede orientar en que puede ser y como solucionar la soneria. desde ya muchas gracias!
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2022-06-17 at 1.31.22 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2022-06-17 at 1.31.22 PM.jpeg
    166 KB · Visitas: 23
  • WhatsApp Image 2022-06-17 at 1.31.25 PM (1).jpeg
    WhatsApp Image 2022-06-17 at 1.31.25 PM (1).jpeg
    120,7 KB · Visitas: 20
  • WhatsApp Image 2022-06-17 at 1.31.25 PM (2).jpeg
    WhatsApp Image 2022-06-17 at 1.31.25 PM (2).jpeg
    90,2 KB · Visitas: 21
  • WhatsApp Image 2022-06-17 at 1.31.25 PM (3).jpeg
    WhatsApp Image 2022-06-17 at 1.31.25 PM (3).jpeg
    103,4 KB · Visitas: 18
  • WhatsApp Image 2022-06-17 at 1.31.25 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2022-06-17 at 1.31.25 PM.jpeg
    107,3 KB · Visitas: 18
  • WhatsApp Image 2022-06-17 at 1.31.26 PM (1).jpeg
    WhatsApp Image 2022-06-17 at 1.31.26 PM (1).jpeg
    122,5 KB · Visitas: 17
  • WhatsApp Image 2022-06-17 at 1.31.26 PM (2).jpeg
    WhatsApp Image 2022-06-17 at 1.31.26 PM (2).jpeg
    115,4 KB · Visitas: 16
  • WhatsApp Image 2022-06-17 at 1.31.26 PM (3).jpeg
    WhatsApp Image 2022-06-17 at 1.31.26 PM (3).jpeg
    116,3 KB · Visitas: 16
  • WhatsApp Image 2022-06-17 at 1.31.26 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2022-06-17 at 1.31.26 PM.jpeg
    138,1 KB · Visitas: 16
  • WhatsApp Image 2022-06-17 at 1.31.27 PM (1).jpeg
    WhatsApp Image 2022-06-17 at 1.31.27 PM (1).jpeg
    148,5 KB · Visitas: 15
  • WhatsApp Image 2022-06-17 at 1.31.27 PM (2).jpeg
    WhatsApp Image 2022-06-17 at 1.31.27 PM (2).jpeg
    154,2 KB · Visitas: 20
Hola Dan lo primero que tienes que hacer es observar las levas de soneria a ver porque se saltan el cierre del rastrillo, mirar si falta algun pivote en las ruedas que deban pegar en las levas para frenar la soneria y al no lo encontrar no trabe la soneria; no es una maquina compleja, asi que seguro que encuentras el fallo del porque no se fija el rastrillo en su traba y continua saltandosela.
Es cuestion de observar y encontrar el fallo, asi que paciencia y atencion.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Danmozartiano
Hola Dan lo primero que tienes que hacer es observar las levas de soneria a ver porque se saltan el cierre del rastrillo, mirar si falta algun pivote en las ruedas que deban pegar en las levas para frenar la soneria y al no lo encontrar no trabe la soneria; no es una maquina compleja, asi que seguro que encuentras el fallo del porque no se fija el rastrillo en su traba y continua saltandosela.
Es cuestion de observar y encontrar el fallo, asi que paciencia y atencion.
Un saludo
Gracias el monje, era la leva que se levanta y libera el mecanismo, cuando debia bajar no lo hacia porque estaba lenta por la mugre, la limpie y ahora perfecto. El tema es que ahora la el brazo del ancora con muy poca cuerda que le di, arranco, habria que regularlo bien, no se para, y el mencanismo en general esta perfecto. El tema es ahora desarmar todo y limpiar, y no tengo tanto tiempo, espero poder limpiarlo lo mas que pueda asi si lo tengo que desarmar lo haga en un dia. Pregunto, utlizo bencina, es lo que usaba mi abuelo, hay alguna otra cosa para limpiar? porque me es dificil conseguirla y tengo poca en este momento. muchas gracias!!
 
Se puede intentar limpiar una maquina sin desarmarla? se que el desarme y limpieza no se puede reemplazar, pero dado que tengo muy poco tiempo darle algun tipo de limpieza como para que en unos meses si desarmar todo y limpiar como corresponde. Tambien que tipo de liquidos usan y son efectivos, lo unico que conozco es con bencina pero tengo poca. muchas gracias!
 
Si no la quieres desarmar es correcto limpiarla bien con bencina, ten cuidado con los muelles de remonte pues la gasolina reseca mucho...luego debes aceitar los centros, si tienes aceite de vaselina tecnico mejor, pues es correcto para ese tipo de maquinas por su viscosidad
 
  • Me gusta
Reacciones: Danmozartiano
Cuando la vayas a desarmar para limpiarla puedes dejar los rodajes un dia entero entre agua destilada y una mezcla de amoniaco y lavavajillas, luego las pules con lana de acero fina, no es nada complicado y quedan perfectos los rodajes y las platinas
 
  • Me gusta
Reacciones: Danmozartiano
Cuando la vayas a desarmar para limpiarla puedes dejar los rodajes un dia entero entre agua destilada y una mezcla de amoniaco y lavavajillas, luego las pules con lana de acero fina, no es nada complicado y quedan perfectos los rodajes y las platinasMuchas gracias por

Cuando la vayas a desarmar para limpiarla puedes dejar los rodajes un dia entero entre agua destilada y una mezcla de amoniaco y lavavajillas, luego las pules con lana de acero fina, no es nada complicado y quedan perfectos los rodajes y las platinas
Muchas gracias, voy a ver que me conviene mas, lo que pude notar es que lleva muchisimo sin funcionar, dado que la caja tiene dañadas patas, al ser un reloj de pendulo de mas esta decir que si no es firme la base no va a funcionar. Soy partidario siempre del desarme y buena limpieza, pero lleva tiempo, de momento esta si le doy muy poca cuerda funciona pero creo que una limpieza es mas que necesaria, podria intentar sin desarmar y luego si veo que no va, desarmando lo necesario, creo que todos sabemos que cosas pueden "quedar" sin riesgo y que hay que sacar si o si(barriles por ejemplo), les contare, gracias!
 
Si no la quieres desarmar es correcto limpiarla bien con bencina, ten cuidado con los muelles de remonte pues la gasolina reseca mucho...luego debes aceitar los centros, si tienes aceite de vaselina tecnico mejor, pues es correcto para ese tipo de maquinas por su viscosidad
una pregunta, tengo aceite para relojes de pared y silicona para relojes, que diferencia hay? y cual conviene? voy a tratar de conseguir el aceite de vaselina tecnico, gracias!!
 
hola si vas a limpiar sin desmontar, te aconsejo quites la fuerza de los trinquetes, de esta forma los ejes pueden ir un poco a derecha e izquierda y te facilita mejor la limpieza con la gasolina lo limpias con un pincel pequeño, como el reloj no tiene fuerza le puedes quitar el escape y le das un par de puntos de fuerza en el trinquete para que gire el reloj libre, lo vuelves a limpiar y lo haces rodar un poco mas, despues le montas el escape y aceitas los centros del reloj y las paletas del ancora con muy poco aceite lo minimo y utiliza si tiene el aceite de relojes de pared que es aceite para la relojeria gruesa en general.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danmozartiano
  • #10
hola si vas a limpiar sin desmontar, te aconsejo quites la fuerza de los trinquetes, de esta forma los ejes pueden ir un poco a derecha e izquierda y te facilita mejor la limpieza con la gasolina lo limpias con un pincel pequeño, como el reloj no tiene fuerza le puedes quitar el escape y le das un par de puntos de fuerza en el trinquete para que gire el reloj libre, lo vuelves a limpiar y lo haces rodar un poco mas, despues le montas el escape y aceitas los centros del reloj y las paletas del ancora con muy poco aceite lo minimo y utiliza si tiene el aceite de relojes de pared que es aceite para la relojeria gruesa en general.
muchas gracias, si esta funcionando perfecto, incluso la sonteria, solo me falta que llegue el fleje del brazo del pendulo, lo consegui tomando medidas de largo, pendulo etc. le "fabrique" uno con una pedacito de carton, hasta que llegue el suspensor, y nose para con el pendulo, adelnta unos minutos pero eso lo vere con el suspensor que encargue. Muchas gracias por el consejo, le comentare como sale todo con el suspensor, ahora restauro la caja que necesita algunas reparaciones, y pasarle barniz o pensaba hacer a muñeca con goma laca, se usar esa tecnica y la goma laca queda mucho mejor que el barniz.
 
  • #11
se llama suspensión
 
  • Me gusta
Reacciones: Danmozartiano
  • #13
Bueno queria comentarles que el reloj ya hace una semana que esta funcionando con su suspensor nuevo, con un pequeño adelanto de 5 seg en una semana, asique muchas gracias!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie