• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de bolsillo Roskopf

  • Iniciador del hilo salseca
  • Fecha de inicio
S

salseca

Novat@
Sin verificar
Hola !! Quería saber algo más sobre éste reloj Roskopf, funciona bien y me gustaría saber algo más, adjunto fotos , gracias
20230516_184457.jpg
20230516_184445.jpg
20230516_184317.jpg
20230516_184306.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: tresenraya
Hola, compañero. Este Roskopf fue fabricado por C. Leon Schmid, probablemente entre 1880, año arriba o abajo, y 1884.
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez y cesccat
Hola, compañero. Este Roskopf fue fabricado por C. Leon Schmid, probablemente entre 1880, año arriba o abajo, y 1884.
Muchas gracias por la información!!! No creía que fuera que fuera de esos años , lo hacía de años posteriores.
 
Datar los Roskopf Patent con precisión no es fácil. Está claro que se trata de un reloj posterior a 1878 y anterior a 1894. Esto es seguro. Por otra parte, no parece de los primeros que fabricó Schmid porque la esfera tiene varios elementos que no se encuentran en los primeros: Roskopf Patent, circunferencia... Además, el puente de volante ya no tiene nada que ver con los puentes del Proletario y debajo de la estrella se encuentra el nombre de Schmid. Recordemos que Schmid falleció en un accidente en 1884 y nos queda una horquilla aproximada entre 1880 y 1884.
¿Podría ser un homenaje de su viuda? Podría, pero en ese caso no tendrían sentido relojes iguales marcados Viuda de C.L. Schmid, los cuales, si mis suposiciones son exactas, se fabricaron poco después de la desaparición de su marido.
Un saludo, y enhorabuena por el reloj.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, miquel99 y eri231
Datar los Roskopf Patent con precisión no es fácil. Está claro que se trata de un reloj posterior a 1878 y anterior a 1894. Esto es seguro. Por otra parte, no parece de los primeros que fabricó Schmid porque la esfera tiene varios elementos que no se encuentran en los primeros: Roskopf Patent, circunferencia... Además, el puente de volante ya no tiene nada que ver con los puentes del Proletario y debajo de la estrella se encuentra el nombre de Schmid. Recordemos que Schmid falleció en un accidente en 1884 y nos queda una horquilla aproximada entre 1880 y 1884.
¿Podría ser un homenaje de su viuda? Podría, pero en ese caso no tendrían sentido relojes iguales marcados Viuda de C.L. Schmid, los cuales, si mis suposiciones son exactas, se fabricaron poco después de la desaparición de su marido.
Un saludo, y enhorabuena por el reloj.
Hola!!!
Datar los Roskopf Patent con precisión no es fácil. Está claro que se trata de un reloj posterior a 1878 y anterior a 1894. Esto es seguro. Por otra parte, no parece de los primeros que fabricó Schmid porque la esfera tiene varios elementos que no se encuentran en los primeros: Roskopf Patent, circunferencia... Además, el puente de volante ya no tiene nada que ver con los puentes del Proletario y debajo de la estrella se encuentra el nombre de Schmid. Recordemos que Schmid falleció en un accidente en 1884 y nos queda una horquilla aproximada entre 1880 y 1884.
¿Podría ser un homenaje de su viuda? Podría, pero en ese caso no tendrían sentido relojes iguales marcados Viuda de C.L. Schmid, los cuales, si mis suposiciones son exactas, se fabricaron poco después de la desaparición de su marido.
Un saludo, y enhorabuena por el reloj.
Hola!!! Gracias por esta gran información , ahora ya se la historia de este reloj, un saludo y muchas gracias!!!
 
Atrás
Arriba Pie