Muchas gracias por la respuesta. La próxima vez tendré muchisimo mayor cuidado al abrirlo, no sabia lo de la rueda central.
Según vi en las terminologias básicas (cito textualmente: Calibre : indica las dimensiones y tipo de un movimiento / máquina y sus diferencias con respecto a otros , se mide en lineas (1 linea = 2,256 mm) ), lo de 18,79 a que te referies?al tamaño o al tipo de movimiento? Significa algo en cuanto "calidad" se refiere?
Perdona si son preguntas muy obvias pero como dije en el post anterior, me acabo de meter en esto de los relojes.
Un saludo!
Haces muy bien en preguntar compañero, no te quedes nunca con ninguna duda.
Con respecto a lo de la rueda centro, solo puedes causar algún daño si se te queda enganchada la esfera y tiras de ella, pero vamos, que usando el sentido común, no es nada complicado jeje.
Con respecto al calibre, tal y como dices, muchas veces hace referencia a un tamaño, pero no siempre. En este caso lo desconozco.
Como bien predices, hablo de calibre como un tipo de maquinaria concreta. Igual que si hablamos de un coche, el motor tiene un código común para todos los motores iguales a él, que se puede montar en diferente chasis.
Lo mismo ocurre con los relojes.
La duda que dejo abierta, es de si se trata de un calibre 18.79 zz o 18.79 abc.
Como puedes imaginar, son dos calibres con la misma numeración, pero no son exactamente iguales.
Si te fijas en tu maquinaria, verás que debajo del volante, seguramente junto al escape, habrá un código como el que digo, 18.79zz / 18.79 abc.
Ésta referencia te servirá para que si algún día se te estropea (improbable si lo cuidas, esos relojes son eternos), puedas encontrar repuestos para tu reloj.
Siguiendo con el símil del coche, si a mi se me estropea una pieza del motor, y tengo un opel 1.9 cdti, puedo ir al desguace a por uno igual de un motor igual.
Perdón si me he extendido más de la cuenta, pero si ha servido para aclarar tus dudas, merecerá la pena gastar 5 minutillos
😉
Saludos.