• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de bolsillo Howard de Liverpool.

  • Iniciador del hilo Cacike
  • Fecha de inicio
Cacike

Cacike

Milpostista
Sin verificar
Hace unos días que llegó a casa y estaba adecentandolo buscando un cristal, ¿Que me podéis decir de él? El reloj es obviamente de 1878, la caja es plata esterlina, hecha en Chester y de 1877 creo, esto igual me indican mejor por ahí, pero del nombre tanto del relojero como las demás palabras no se nada.
IMG_20210822_221732.jpg

IMG_20210822_221826_1.jpg
IMG_20210822_221834.jpg
IMG_20210822_222016.jpg
IMG_20210822_222145.jpg
IMG_20210822_222708.jpg


Lo mejor de todo es que funciona, quizás esté para limpiar pero no me voy a arriesgar.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210822_221818_1.jpg
    IMG_20210822_221818_1.jpg
    264,1 KB · Visitas: 1
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende, cesccat y miquel99
"
Thomas Wardle Howard se bautizó el 13 de enero de 1822 en Liverpool y era hijo de Peter Howard y Mary Gilmore. Sus padres se casaron en Liverpool en septiembre de 1818. Su madre Mary era de Liverpool pero su padre Peter venía de Bury en Lancashire y no era relojero sino profesor.
Thomas fue el segundo de tres hijos (también hubo tres hijas). Aparece en el censo entre 1851 y 1881 como relojero o relojero y emplea hasta dos personas. Thomas estaba casado con Hildah (que nació en Londres).
Parece haber pasado todo este tiempo en varias direcciones principalmente en el norte de Liverpool (Kirkdale o Everton) pero tan al sur como el área de Mount Pleasant en el centro de Liverpool. Su hermano mayor William y su hermano menor Robert también eran relojeros / joyeros de relojes en el área. Todavía,
no se ha encontrado ningún vínculo con el relojero John Howard, que apareció en los directorios de Liverpool de 1843 y 1860 en las áreas de Kirkdale / Everton de la ciudad."

IMG_3479.JPG

Commercial directory Liverpool.jpg
Coxhead1.jpg


Matrimonio: 2 de junio de 1872 St Peter, Everton, Lancs.
Edmund Coxhead - 22, Carter, soltero, 9 Garibaldi Street
Rachel Rigby - 22, solterona, calle Garibaldi 9
Padre del novio: Peter Coxhead, cuidador de vacas
Padre de la novia: John Rigby, fabricante de botas
Testigo: Joseph Joy; Sarah Rushton
Casado por Banns por: Wm. Wheeler, titular de St. Anne's, Liverpool
Registro: Matrimonios 1870-1873, página 132, entrada 264
Fuente: LDS Film 1656020

Un saludo enrico
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike, elqueaprende, Tiberio y 2 más
Es un reloj muy bonito y que parece estar en buen estado. E.Coxhead debió ser su propietario y le debieron ir bien los negocios...
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende y cesccat
Le faltaba el cristal, pero he encontrado uno de cristal mineral que le va bien en aliexpress, y lo que es lo mejor su precio me va a mi también muy, pero que muy bien.
Muchisimas gracias Enrico, sabia que no defraudarias jejejejejje. Es dificil encontrar en este estado a buen precio, con su guardapolvos y demás, pero bueno, ya tengo mi fusee que funciona, el próximo un hebdomas 8 days. Poco a poco me crece la colección, el ultimo será un catalino, que esos son caros.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Atrás
Arriba Pie