• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj de bolsillo familiar

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Diego74
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Diego74

Diego74

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos.

Ante todo comentar mi total desconocimiento sobre este tipo de relojes. El caso es que haciendo el traslado de casa me encontré este viejo reloj que era de mi abuelo. Totalmente machacado como se ve por las fotos. Estoy pensando en darle vida y restaurarlo, pero no sé si merece la pena la verdad. En cualquier caso comparto un par de fotos como curiosidad.

Saludos
7360d7d50e8d7f9ab9cfc358066cc946.webp
a5ad2f94fcb90cd268bdac627dd5fc8e.webp

Diego74, no nos muestras el calibre. No obstante por la esfera y por su aspecto es un ROSKOPF. Hay mucha info en la red solo poniendo este nombre. Yo he hecho reparar y puesto a punto un par de estos relojes con origen familiar pero solo me ha valido la pena en el aspecto sentimental, no en el monetario. Solo tienen valor los fabricados por el inventor señor Roskopf que hizo solo unos pocos miles y no los de sus sucesores y copìas.

Diego74, no nos muestras el calibre. No obstante por la esfera y por su aspecto es un ROSKOPF. Hay mucha info en la red solo poniendo este nombre. Yo he hecho reparar y puesto a punto un par de estos relojes con origen familiar pero solo me ha valido la pena en el aspecto sentimental, no en el monetario. Solo tienen valor los fabricados por el inventor señor Roskopf que hizo solo unos pocos miles y no los de sus sucesores y copìas.
Gracias cesccat [emoji122] voy a leer algo sobre lo que comentas. Adjunto fotos del interior.
517fc00939004f43f9487f3b9b10009f.webp
lostimage.jpg

lo veo apurado, pero no entiendo de relojería y mejor que otros compañeros se pronuncien.
Los cuatro registros que existen de Roskopf Nieto.

Ojea con una lupa si en el mecanismo hay algún logo

Roskopf NietoLa Chaux-de-Fonds, Schweiz
Neuchâtel, Schweiz; registriert am 7.1.1970
Reconvilier, Schweiz; registriert am 17.1.1950
Uhren, Uhrenteile; Reconvilier und La Chaux-de-Fonds und Reconvilier, Schweiz; registriert am 5.9.1910

[TD="width: 220"][/TD]
[TD="width: 190"] Achille Hirsch / Compagnie des Montres Invar / Climax Watch / Vigilant Watch / Cervine SA / Century Watch [/TD]

[TD="width: 190"] Roskopf Nieto [/TD]
[TD="width: 190"] Degoumois & Cie. SA [/TD]

[TD="width: 190"] Roskopf Nieto [/TD]
[TD="width: 190"] Reconvilier Watch Co. [/TD]

[TD="width: 190"] Roskopf Nieto (im Kreissegment) [/TD]
[TD="width: 220"]
bildmarke_roskopf15.webp
[/TD]
[TD="width: 190"] Louis Roskopf & Cie. [/TD]

Para mi el reloj es una pieza muy interesante, los roskopf pueden ser del fundador o sucesores pero son apreciados por los coleccionista.
El reloj que tienes es un saboneta de plata , tiene la esfera de porcelana bien, de estos relojes es muy difícil que se den las dos cosas..
Yo lo repararía, por descontado buscaría un buen relojero, que sea profesional en la mecánica y en el cobro...
Saludos..

Gracias a todos por la información tan interesante. Voy a revisarlo bien y valorar opciones.

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie