• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de bolsillo del abuelo: Tavannes/CYMA

  • Iniciador del hilo Albert X.
  • Fecha de inicio
A

Albert X.

Novat@
Sin verificar
Buenas:

Tengo un reloj de bolsillo CYMA//Tavannes Watch Co. que perteneció a mi abuelo. Y hace unos años un relojero me comentó que estaba roto el espiral y que lo podía arreglar, pero no aseguraba que durara el arreglo y opté por dejarlo como estaba sin repararlo con la posibilidad de encontrar un movimiento igual y en funcionamiento para cambiarlo. Al ver que la búsqueda ha tenido sido infructuosa (parece que hay modelos innumerables), recurro a vosotros que vuestra sapiencia me oriente.

Querría saber de qué año puede pertenecer aproximadamente (sé qué es antes de los años 40 del siglo XX y es de plata 0.800), modelo, medidas, calibre, etc…
He escrito un e-mail a Tavaness Watch Co, pero no he recibido mensaje alguno de respuesta para desentrañar mis dudas.
Y si busco un movimiento, ¿Qué he de buscar exactamente?, ¿Qué modelos de espiral tendría que buscar?
Y sobre todo, ¿vale la pena arreglar el reloj?
Dejo un enlace con fotos del reloj de bolsillo unas fotos
 
Atrás
Arriba Pie