• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj COMET

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lquintel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Lquintel

Lquintel

Novat@
Sin verificar
Hola! Acabo de heredar de mi abuelo un reloj COMET, que es idéntico al Rolex Daydate. Creo que es de la década de 1960. No conozco la marca COMET ni el modelo. Me podéis ayudar para saber más sobre este reloj? Adjunto fotos. Un millón de gracias!!

Archivos adjuntos

• 20191227_232716.webp
    20191227_232716.webp
    56,5 KB · Visitas: 268
  • 20191227_232801.webp
    20191227_232801.webp
    41 KB · Visitas: 246
  • 20191227_232832.webp
    20191227_232832.webp
    23,3 KB · Visitas: 241
https://www.mikrolisk.de/show.php?site=280

Muchas marcas registraron Comet. El tuyo por el tridente y el fechador me suena a made in japan. Pero habría que abrirlo y ver el mecanismo.
Así que hasta que lo hagas, todo son conjeturas.
Saludos

https://www.mikrolisk.de/show.php?site=280

Muchas marcas registraron Comet. El tuyo por el tridente y el fechador me suena a made in japan. Pero habría que abrirlo y ver el mecanismo.
Así que hasta que lo hagas, todo son conjeturas.
Saludos

Muchas gracias! Estoy fuera y no tengo la herramienta para abrir el reloj. Después de Reyes saldré de dudas. Gracias a un compañero del foro, he descubierto que la R de la corona responde al logo de Ricoh, así que por lo que he buscado es japonés o hindú.
Alguien tiene experiencia con los relojes Ricoh? Muchísimas gracias!!

Muchas gracias! Estoy fuera y no tengo la herramienta para abrir el reloj. Después de Reyes saldré de dudas. Gracias a un compañero del foro, he descubierto que la R de la corona responde al logo de Ricoh, así que por lo que he buscado es japonés o hindú.
Alguien tiene experiencia con los relojes Ricoh? Muchísimas gracias!!

No me extraña eso que dices: Ricoh tenía un modelo prácticamente idéntico en acero, a imagen y semejanza también del Day-Date.

Por lo que sé, son calibres japoneses no muy refinados pero tampoco malos. Si te apañas con el inglés, en este hilo se cuenta bastante de esta marca japonesa: https://www.thewatchforum.co.uk/threads/japanese-giant-goes-missing-ricoh-watches.95876/

Mi padre tuvo uno durante muchos años; lo utilizaba de cuando en cuando y nunca dio problemas. Cuando pasados titantos años dejó de cargar, el cambiapilas de turno le dijo que no merecía la pena y allí lo dejó ::bash:: En mi opinión, sólo necesitaba el pobre un servicio ::cry::

Un bonito reloj igual que el Ricoh que a su vez era igual que el Rolex. La cadena lo mismo siguió y siguió...

Buen recuerdo de tu abuelo.

No me extraña eso que dices: Ricoh tenía un modelo prácticamente idéntico en acero, a imagen y semejanza también del Day-Date.

Por lo que sé, son calibres japoneses no muy refinados pero tampoco malos. Si te apañas con el inglés, en este hilo se cuenta bastante de esta marca japonesa: https://www.thewatchforum.co.uk/threads/japanese-giant-goes-missing-ricoh-watches.95876/

Mi padre tuvo uno durante muchos años; lo utilizaba de cuando en cuando y nunca dio problemas. Cuando pasados titantos años dejó de cargar, el cambiapilas de turno le dijo que no merecía la pena y allí lo dejó ::bash:: En mi opinión, sólo necesitaba el pobre un servicio ::cry::

Lo leí! Muy interesante! Muchas gracias!! El mío ahora mismo está parado. Al sacar la corona a la última posición estuvo activo un rato pero se acabó parando del todo. Después de reyes lo llevaré al relojero a ver si me lo deja a punto, le pongo una correa de cuero un poco más discreta y alguna vez le daré uso!! Mil gracias por la ayuda!!

Buen día amigos; recuerdo muchos relojes Suizos marca Invicta con este modelo y también algún Ricoh???
Por favor...quite la tapa de la caja y así veremos la máquina que lleva.
Un saludo. Luis desde Argentina

Hola compañero.
Yo tengo el modelo hermano gemelo de la casa Ricoh como movimiento japonés de 21 rubíes automático y con remonte manual el cambio rápido de calendario se hace tirando de la corona hacia fuera y volviendo a meterla otra ves hasta la
segunda posición es una empresa que no duró mucho haciendo relojes actualmente se dedican al mundo de las impresoras en su día competían con los seikos y Orient de la epoca de los 70.
Te paso unas fotos del mío con correa de lagarto negras y hebilla dorada con corona muy contento con el ningún problema.
IMG_20191229_155739960_HDR.webp
IMG_20191229_155810902_HDR.webp
Un cordial saludo y a disfrutarlo mucho compañero.

Última edición:
Hola compañero.
Yo tengo el modelo hermano gemelo de la casa Ricoh como movimiento japonés de 21 rubíes automático y con remonte manual el cambio rápido de calendario se hace tirando de la corona hacia fuera y volviendo a meterla otra ves hasta la
segunda posición es una empresa que no duró mucho haciendo relojes actualmente se dedican al mundo de las impresoras en su día competían con los seikos y Orient de la epoca de los 70.
Te paso unas fotos del mío con correa de lagarto negras y hebilla dorada con corona muy contento con el ningún problema.
Ver el archivos adjunto 765313
Ver el archivos adjunto 765314
Un cordial saludo y a disfrutarlo mucho compañero.

Muchas gracias! Esa correa le queda fantástica. El mío creo que tiene algo roto porque la corona no marca bien las posiciones. Hoy lo abriré para ver la máquina y después de Reyes al relojero a ver que me dice. Luego pongo foto del movimiento!! Un saludo!!

Buen día amigos; recuerdo muchos relojes Suizos marca Invicta con este modelo y también algún Ricoh???
Por favor...quite la tapa de la caja y así veremos la máquina que lleva.
Un saludo. Luis desde Argentina

Hola! Pues aquí van las fotos del movimiento!!! Tiene que revisarlo el relojero, pq no funciona. Hay una pegatina que me imagino que es una anotación de la última revisión del relojero del 25 de marzo de 1970. Alguien conoce este movimiento? Saludos!!!!

Archivos adjuntos

• 20191230_143841.webp
    20191230_143841.webp
    63,2 KB · Visitas: 200
  • 20191230_143833.webp
    20191230_143833.webp
    62 KB · Visitas: 195
  • 20191230_143827.webp
    20191230_143827.webp
    63,7 KB · Visitas: 181
  • 20191230_143812.webp
    20191230_143812.webp