• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Cloissonè

  • Iniciador del hilo Martineski
  • Fecha de inicio
Martineski

Martineski

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos, soy nuevo por estos lares normalmente colecciono de pulsera, alguno de bolsillo y quería enseñaros mi última adquisición, para saber vuestra opinión.

Soy aficionado a los rastros y este Domingo paseando, vi algo un que me llamaba la atención.

Pregunte el precio, y pensé... poco pierdo, además me divierto un rato viendo la cara de mi MDD no dando credido, perpleja, incrédula y ojiplática viendo lo que llevaba en las manos.


IMG_20230131_195837.jpg


IMG_20230131_195851.jpg

Bueno, al llegar a casa investigando un poco vi que se trataba de un reloj Chino Cloisonne, por lo visto es una técnica artesanal para decorar metales con cerámica e incrustaciones.

IMG_20230131_195903.jpg


También he visto que algunos son mecánicos y sospecho que en algún momento su anterior dueño aconsejado por un cambiapilas sustituyó la maquinaria por un cuarzo de despertador barato

IMG_20230131_195921.jpg


IMG_20230131_195912.jpg

Actualmente no funciona y estoy pensando en llevarlo a un relojero a ver si se pudiera poner algún calibre mecánico(el original entiendo que es inviable) y adaptarlo o ponerle otro cuarzo cutre.

Cualquier comentario u opinión que me ayude a discernir si es un trasto o he tenido algo de ojo será de agradecer.
 
Hola, puedes ponerle cualquier maquinaria que se adapte al hueco eso si, debe de se de pendolin o de volante, como esta tiene que ser de remonte por la parte de atras tipo despertador y si quiers remontar por el frente entonces debes de mecanizar la esfera para tener acceso a los ejes de remontar; si quieres tienes un buen entretenimiento
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Martineski
Hola, puedes ponerle cualquier maquinaria que se adapte al hueco eso si, debe de se de pendolin o de volante, como esta tiene que ser de remonte por la parte de atras tipo despertador y si quiers remontar por el frente entonces debes de mecanizar la esfera para tener acceso a los ejes de remontar; si quieres tienes un buen entretenimiento
Un saludo
He visto el mismo reloj, con llave y remonte por la.puerta de atras
 
Pues entonces tienes varias tipo despertador, puedes comprarla en TODOCOLECCION por una miseria
 
  • Me gusta
Reacciones: Martineski
Atrás
Arriba Pie