• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Clemente

  • Iniciador del hilo Poljot1917
  • Fecha de inicio
P

Poljot1917

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola amigos,
fruto de la lectura de este foro, uno se va metiendo en líos y más líos. Así que me hice con unos cuántos relojes de bolsillo que son muy chulos y divertidos.

Uno de ellos tiene una esfera con números realmente extraños. Es como si hubiesen desaparecido los palos de las X y V's. Pero parece hecho "a posta" o, por lo
menos, no se ve que se hayan "caído" o desgastado.

El reloj se llama Clemente, así lo pone en su maquinaria. Funciona, pero solo bajo una condición. La cuerda, tiene llave, parece que la han forzado a tope. Si le
apretas ligermente en sentido de darle, el reloj funciona inmediatamente. Y cuando sueltas, al cabo de un momento, se para. No sé qué indica ese síntoma. Seguro
que aquí me dais ideas antes de llevarlo al relojero. O sea, lo llevaré igualmente, pero me gustaría tener una idea del tamaño de la tragedia.

Es este:
IMG_20210411_145142.jpg
IMG_20210411_145312.jpg
IMG_20210411_145229.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Falta de lavado y engrasado, ni lo enciendas ni lo intentes, no lo fuerces, causarás un desgaste irreparable. También supongo que el muelle real esté ya pasado.

Ese reloj tiene más de 120 años seguramente. Así que mejor "no toqui li botone"....

Es un ocho rubíes de escape de cilindro, el hecho de que el volante gire con normalidad ya es un hito. Así que si no sabes mejor déjalo en el relojero.

Puede haber algún daño oculto, pero eso ya lo verá el relojero cuando lo abra.

Ah, como te vea poner otra vez el cristal sobre una superficie dura en la que se pueda rallar te mando sicarios jajajajaja. Una gamuza siempre, que esos cristales no son de zafiro. Llamalo manía mía pero me sabría muy mal hacerle una ralla a un cristal de mi colección.
 
Buenos consejos. Es verdad, eso del cristal es imperdonable.

Pues sin forzar nada y simplemente dejando la llave de la cuerda en la posición donde el reloj funcionaba, durante unos minutos, ahora lleva doce horas sin pausa sin tocarlo. El solito. Además, a buen ritmo de precisión.

Tenía la idea intuitiva que el reloj debía perder cuerda. Y parece que lo hizo. Ahora el relojero se encontrará con un reloj funcional y podrá someterlo a una limpieza digna.

Los relojes de bolsillo y sus maquinarias son realmente geniales.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Estupendo, aunque mejor que le sueltes el muelle real y lo dejes parado, no es bueno que funcionen en seco. Aunque tú reloj, tus normas.
Genial que lo hayas podido poner en marcha.
 
Tomo muy buena nota!!!!
Gracias!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
Atrás
Arriba Pie