JOACHIM
Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
Vengo de "relojería gruesa", que es la más asimilable para mis condiciones, y puedo decir que, con éxito, he resucitado todas las máquinas que han caído en mis manos.
Ahora quisiera dar un paso más e iniciarme en relojería de bolsillo, con el fin de poner en funcionamiento los cinco relojes de este tipo que, mi abuela me cedió allá por 1971 y que he conservado. La primera información que recibí de ella, que pertenecieron a uno de sus hermanos mayores (tuvo 16 hermanos y ella la más pequeña). Su padre fue "indiano", hizo fortuna en Cuba y, varios de sus hermanos tenían nacionalidad cubana.
Después de mi introducción, he escogido el reloj que está en peores condiciones, y os pregunto: ¿cómo lo veis, tiene arreglo?
De entrada puedo decir que el volante conserva sus pivotes, pero, no entiendo el estado en que se encuentra la espiral (obra de alguno de mis sobrinos), pues recuerdo que al poco tiempo de tenerlos, los llevé a un relojero que los puso en marcha y, a este, en concreto, le reparó el muelle real y estuvo funcionando. Ahora me toca intentar su reparación y funcionamiento. Imagino que lo primero que tendré que hacer es desmontarlo y limpiarlo.
Adjunto imágenes del reloj que se trata, una información que recibí, que este reloj se adquirió en La Habana.
Vengo de "relojería gruesa", que es la más asimilable para mis condiciones, y puedo decir que, con éxito, he resucitado todas las máquinas que han caído en mis manos.
Ahora quisiera dar un paso más e iniciarme en relojería de bolsillo, con el fin de poner en funcionamiento los cinco relojes de este tipo que, mi abuela me cedió allá por 1971 y que he conservado. La primera información que recibí de ella, que pertenecieron a uno de sus hermanos mayores (tuvo 16 hermanos y ella la más pequeña). Su padre fue "indiano", hizo fortuna en Cuba y, varios de sus hermanos tenían nacionalidad cubana.
Después de mi introducción, he escogido el reloj que está en peores condiciones, y os pregunto: ¿cómo lo veis, tiene arreglo?
De entrada puedo decir que el volante conserva sus pivotes, pero, no entiendo el estado en que se encuentra la espiral (obra de alguno de mis sobrinos), pues recuerdo que al poco tiempo de tenerlos, los llevé a un relojero que los puso en marcha y, a este, en concreto, le reparó el muelle real y estuvo funcionando. Ahora me toca intentar su reparación y funcionamiento. Imagino que lo primero que tendré que hacer es desmontarlo y limpiarlo.
Adjunto imágenes del reloj que se trata, una información que recibí, que este reloj se adquirió en La Habana.