• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj catalino.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ama1728
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

ama1728

Novat@
Sin verificar
Hola. Recientemente he comprado en subasta un reloj el cual me ha llegado hoy.
Como lo compré sin que tuviese fotos de la maquinaria me he llevado la sorpresa que está bastante oxidado etc.
parece muy antiguo. Os presento fotos del reloj y maquinaria y también de los punzones en la caja.
Yo no he encontrado nada de la marca que lleva escrita en el movimiento.
Os agradecería que me dieseis vuestra opinión al respecto. Agradecido por adelantado.

IMG_7693.webp

IMG_7690.webp

IMG_7684.webp

IMG_7685.webp

IMG_7686.webp

• Me gusta
Reacciones: Judas Iscariote, pablitos, Jose Perez y 1 persona más
Deberías considerar abrir el hilo en el subforo de relojes de bolsillo. De todas formas a ver si el compa @miquel99 puede darte alguna pista.

• Me gusta
Reacciones: miquel99
Hola. Recientemente he comprado en subasta un reloj el cual me ha llegado hoy.
Como lo compré sin que tuviese fotos de la maquinaria me he llevado la sorpresa que está bastante oxidado etc.
parece muy antiguo. Os presento fotos del reloj y maquinaria y también de los punzones en la caja.
Yo no he encontrado nada de la marca que lleva escrita en el movimiento.
Os agradecería que me dieseis vuestra opinión al respecto. Agradecido por adelantado.

Ver el archivos adjunto 2911561

Ver el archivos adjunto 2911562

Ver el archivos adjunto 2911563

Ver el archivos adjunto 2911564

Ver el archivos adjunto 2911565
Ciertamente es un reloj antiguo y en bastante mal estado, espero que no hayas pagado mucho por el... Vayamos por partes... Los sellos de la caja interior, aunque estén muy desgastados, corresponden al año 1778 o incluso 1798 (si mi vista no me engaña). Su fabricante, con las siglas WB bien podría ser William Bateman. La caja exterior, debía lucir anteriormente un bonito repujado, con alguna escena mitológica o bíblica que ahora vemos está muy gastado. Por cierto, lleva alguna marca en su interior? Vamos a por el movimiento. Se trata de una falsificación hecha posiblemente en Suiza y dentro del "mundillo" las denominamos "Dutch Forgery" y lo más probable es que Tarts sea un nombre ficticio. Durante las guerras Franco-inglesas, los holandeses crearon un floreciente negocio de importaciones de falsificaciones entre el Reino Unido y el continente. Por otro lado, también hay bibliografía que apunta que Tarts pudo ser un relojero exiliado en Londres y que fabricase relojes al estilo continental, para el mercado holandés... pero son muy pocos los que lo afirman y la mayoría de estudiosos apoyan la primera opción. El puente del volante, es realmente muy bonito. El dial está en muy mal estado y sin duda es muy posterior a la fabricación del reloj. Emprender un proceso de restauración para dejarlo lo más posible a su estado original, te va a costar infinitamente más que adquirir una Dutch Forgery en buen estado de funcionamiento. Siento las malas noticias.

The English Watch 1725-1775 cropped copy.webp

• Me gusta
Reacciones: Denbora, taladropercutor, Slash y 14 más
  • Me gusta
Reacciones: Denbora, Judas Iscariote, Habill y 3 más
Buenas noches.
Muchísimas gracias por la información. No tengo palabras.
Eres una persona muy preparada de eso no cabe duda.
La caja del guardapolvo. Yo no he visto que llevase ninguna marca. También está muy deteriorada y gastada por el paso del tiempo.
Las iniciales de la caja son “WB” o “VB”?
Muchas gracias otra vez.
Es una suerte que haya personas como tu que puedan poner sus conocimientos al servicio de los demás.

• Me gusta
Reacciones: emeeme, nac246 y miquel99
Es dificil de ver
Buenas noches.
Muchísimas gracias por la información. No tengo palabras.
Eres una persona muy preparada de eso no cabe duda.
La caja del guardapolvo. Yo no he visto que llevase ninguna marca. También está muy deteriorada y gastada por el paso del tiempo.
Las iniciales de la caja son “WB” o “VB”?
Muchas gracias otra vez.
Es una suerte que haya personas como tu que puedan poner sus conocimientos al servicio de los demás.
Es difícil de ver, a mi a primera vista me parece una W; para VB no tengo un registro tan antiguo, pero si podemos asegurar que por lo menos la caja interior si que es inglesa, es decir, se importó el mecanismo de Suiza, a través de Holanda y se marcó y se vendió en el Reino Unido. Yo mismo he visto alguna falsificación que era tan buena o mejor que un reloj inglés original de la época! Que la caja exterior no lleve marca de fabricante es algo habitual. estaría bien que pudieses hacer unas fotos del mecanismo del reloj entre las placas. (tiene los pilares redondos?) Bueno no te preocupes, al fin y al cabo has adquirido un objeto histórico! Te recomiendo que si no sabes lo que compras, no inviertas mucho dinero y si tienes alguna duda sobre un reloj que te guste, seguro que yo mismo o algún compañero podremos darte algún consejo.

• Me gusta
Reacciones: Habill, nac246, Doncainastyle y 4 más
Ciertamente es un reloj antiguo y en bastante mal estado, espero que no hayas pagado mucho por el... Vayamos por partes... Los sellos de la caja interior, aunque estén muy desgastados, corresponden al año 1778 o incluso 1798 (si mi vista no me engaña). Su fabricante, con las siglas WB bien podría ser William Bateman. La caja exterior, debía lucir anteriormente un bonito repujado, con alguna escena mitológica o bíblica que ahora vemos está muy gastado. Por cierto, lleva alguna marca en su interior? Vamos a por el movimiento. Se trata de una falsificación hecha posiblemente en Suiza y dentro del "mundillo" las denominamos "Dutch Forgery" y lo más probable es que Tarts sea un nombre ficticio. Durante las guerras Franco-inglesas, los holandeses crearon un floreciente negocio de importaciones de falsificaciones entre el Reino Unido y el continente. Por otro lado, también hay bibliografía que apunta que Tarts pudo ser un relojero exiliado en Londres y que fabricase relojes al estilo continental, para el mercado holandés... pero son muy pocos los que lo afirman y la mayoría de estudiosos apoyan la primera opción. El puente del volante, es realmente muy bonito. El dial está en muy mal estado y sin duda es muy posterior a la fabricación del reloj. Emprender un proceso de restauración para dejarlo lo más posible a su estado original, te va a costar infinitamente más que adquirir una Dutch Forgery en buen estado de funcionamiento. Siento las malas noticias.

Ver el archivos adjunto 2911620
Alucinando me dejas :worshippy:

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Ferdinand71 y miquel99
Alucinando me dejas :worshippy:
Si José, los principios de la relojería en Suiza es bastante oscura... 🤦‍♂️ algo que no se cita demasiado, el tema de las falsificaciones...

• Me gusta
Reacciones: emeeme, yakokornecki y Jose Perez
Adjunto fotos del mecanismo

IMG_7705.webp

IMG_7704.webp

IMG_7703.webp

• Me gusta
Reacciones: Habill y miquel99
Bueno. Voy a ver qué hago con el. Lo llevaré a mi relojero. (Es de los antiguos)
Creo que le falta la cadena.
De todas maneras para dejarlo limpio habrá que desmontarlo.
A ver qué me dice.
Gracias

• Me gusta
Me sorprende bastante que alquien compra un reloj en este estado, sin mirar la maquina, etc.

Miguel ya explicado muy bien, como siempre y creo su explicaion tiene mas valor que este reloj.
De mi punto de vista, no perder mas tiempo con este reloj, es una ruina.

Lo siento, pero quien compra estos relojes tiene que ser preparado.

• Me gusta
Reacciones: miquel99 y Alex89
@ama1728 que te ha dicho el relojero?
Hola. Pues hoy lo ha visto mi relojero. Y sin sorpresas. Me ha dicho que no vale la pena el arreglarlo. Esta muy deteriorado. 😞. La próxima vez tendré más cuidado. Muchas gracias otra vez.
Estoy viendo alguno en subastas. A ver si puedo quedarme con alguno que esté bien.

• Me gusta
Reacciones: miquel99 y Doncainastyle
Me sorprende bastante que alquien compra un reloj en este estado, sin mirar la maquina, etc.

Miguel ya explicado muy bien, como siempre y creo su explicaion tiene mas valor que este reloj.
De mi punto de vista, no perder mas tiempo con este reloj, es una ruina.

Lo siento, pero quien compra estos relojes tiene que ser preparado.
tienes toda la razón. Yo no entiendo de relojes. La proximidad Ma vez llevaré más cuidado.
Con este me ls jugué pero no salió bien. Gracias

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Hola. Pues hoy lo ha visto mi relojero. Y sin sorpresas. Me ha dicho que no vale la pena el arreglarlo. Esta muy deteriorado. 😞. La próxima vez tendré más cuidado. Muchas gracias otra vez.
Estoy viendo alguno en subastas. A ver si puedo quedarme con alguno que esté bien.
Si necesitas algún consejo, ya sabes, mejor preguntar antes!

Grande @MIGUEL99 como de costumbre. Una pena la verdad. Experiencia, una anécdota y un objeto con historia ✌

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie