• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj carruaje junghans opiniones

  • Iniciador del hilo Mystiko
  • Fecha de inicio
Mystiko

Mystiko

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.
Recientemente he adquirido este reloj en buen estado y después del servicio y comprobar que todo está bien aún con el desgaste y grasa pegada, sus cuerdas en buen estado y ya corriendo y viendo su marcha me gustaría saber si me podéis decir algo más de él, es original?

7A0C8237-8DD9-43F0-ADEC-7ED30D7DE936.jpeg
56AA78A6-4E87-481B-909E-EC4D6BA2FC13.jpeg
841F22AA-FF91-4F9E-919D-210B6B120F18.jpeg
973B67CD-B505-4ACA-9BBB-732C0C752383.jpeg
 
Me intrigan las otras marcas como la K, media luna o la F al lado del sello...

Alguien podría decirme algo sobre ello?

0F0F328B-4E6E-463A-8171-1FAA73839DC3.jpeg
 
La maquina lleva el sello de la fabrica asi que es una Junghans
las letras designan los reguladores y los remontes
La F y la S designan el retraso y el adelanto de la espiral moviendo la raqueta
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: tantdetemps y Mystiko
La maquina lleva el sello de la fabrica asi que es una Junghans
las letras designan los reguladores y los remontes
La F y la S designan el retraso y el adelanto de la espiral moviendo la raqueta
Saludos
Pues es verdad!! Que despiste más tonto..., La K supongo que será la indicación de cambio de hora.. 🤪🤪

Gracias
 
Me imagino que S de Slow, lento, y F de Fast, rápido. Como en algunos péndulos, donde aparecen la R, de Retrasar y la A de Adelantar para regular su velocidad…
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • CE06B566-F2BF-49B3-AC87-C4895F87D363.jpeg
    CE06B566-F2BF-49B3-AC87-C4895F87D363.jpeg
    169,1 KB · Visitas: 0
  • Me gusta
Reacciones: Mystiko
Hacia la F "fast", girando el tornillo, acortas la longitud del péndulo y la oscilación se acelera. En la espiral, al mover la cola de la raqueta hacia la F "fast", también estás acortando un sector de la espiral, en consecuencia, el volante se acelera. Al revés, igual, hacia la S "slow" estás alargando el péndulo y se desacelera su oscilación, atrasará y, con la espiral igual, alargas un sector de la espiral y el volante pierde aceleracion.
 
  • Me gusta
Reacciones: tantdetemps, Mystiko y acomasot
Que recuerdos me trae este maldito despertador :-((




Me alegro que a ti te funcione bien. por cieto una curiosidad ¿cuanto te dura la cuerda ??

Yo al principio tenia una cuerda que era un poco mas fina que la original y me duraba unas 36-40 horas hasta que empecé a tener los problemas de "meigas" que relato en mi hilo y que para intentar solucionarlo ahora he ido a otra una decima de milimetro mas gruesa y ahora roza las 24 horas, porque en seguida hace tope con la virola que "abraza" el stio donde va el muelle real.

Gracias pro mostrarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mystiko
Que recuerdos me trae este maldito despertador :-((




Me alegro que a ti te funcione bien. por cieto una curiosidad ¿cuanto te dura la cuerda ??

Yo al principio tenia una cuerda que era un poco mas fina que la original y me duraba unas 36-40 horas hasta que empecé a tener los problemas de "meigas" que relato en mi hilo y que para intentar solucionarlo ahora he ido a otra una decima de milimetro mas gruesa y ahora roza las 24 horas, porque en seguida hace tope con la virola que "abraza" el stio donde va el muelle real.

Gracias pro mostrarlo.
Hola.
Pues la cuerda me dura unos dos días, no te lo puedo decir con certeza pero seguro que está entre dia y medio y los dos días.
He tenido suerte con este aunque se atrasa un poco aún haciéndole servicio y estando todo limpio, egresado y con el ajuste correcto del volante y escape.
Supongo que con su edad es normal y tiene ya un poco de desgaste en los ejes de las pletinas aunque no excesivo.

Un saludo
 
Gracias por la información.

Yo sigo a vuesltas con el mio, que el muy canalla se me para al de 15-16 horas, sin llegar al final de la carga que por dimesniones es de unas 24 horas ya qeu el muelle al expandirse choca con la virola externa qeu tien para aolojar el muelle.
Supongo que es algún desajuste de la espiral, pero me tien loco. Mas que nada poruqe al durar tanto tiempo fucnionando para hacer un ajuste necesito al menos 1 dia completo.

Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: Mystiko
  • #10
Gracias por la información.

Yo sigo a vuesltas con el mio, que el muy canalla se me para al de 15-16 horas, sin llegar al final de la carga que por dimesniones es de unas 24 horas ya qeu el muelle al expandirse choca con la virola externa qeu tien para aolojar el muelle.
Supongo que es algún desajuste de la espiral, pero me tien loco. Mas que nada poruqe al durar tanto tiempo fucnionando para hacer un ajuste necesito al menos 1 dia completo.

Salu2
Pues no sabría decirte, el mío llega hasta el final del muelle real ya que una vez acabado lo he destensado y ha sido menos que nada hasta no tener tensión.

El tema de la espiral con el pitón que entra he tenido mi guerra ya que desaliniaba la misma.., pero yo no le voy a dar más vueltas por que retrase unos minutos al día, es cosa del tiempo supongo que ya ha funcionado y el desgaste se hace patente o que ajuste tan fino el tornillo del eje de volante que tal vez necesite ir más suelto pero de todas formas no lo tengo siempre funcionando y no me quiero obsesionar con el...

Espero que puedas dejarlo apunto
 
  • #11
Pues no sabría decirte, el mío llega hasta el final del muelle real ya que una vez acabado lo he destensado y ha sido menos que nada hasta no tener tensión.

El tema de la espiral con el pitón que entra he tenido mi guerra ya que desaliniaba la misma.., pero yo no le voy a dar más vueltas por que retrase unos minutos al día, es cosa del tiempo supongo que ya ha funcionado y el desgaste se hace patente o que ajuste tan fino el tornillo del eje de volante que tal vez necesite ir más suelto pero de todas formas no lo tengo siempre funcionando y no me quiero obsesionar con el...

Espero que puedas dejarlo apunto

No podemos pretender que el abuelo le gane a las carreras al nieto.

Como me decía mi maestro, con los abuelos si haces que funcionen, date por satisfecho, algo parecido han hecho conmigo los médicos del Valle Hebron, han conseguido volver a ponerme en pie, eso si veo un banco y para haya que voy, a hacer compañía a otros jubilados, y entretenerme viendo como los palomos, van salidos detrás de las palomas, ya puestos os presento al palomo español, Yako hembra que veía hembra que se ligaba y se la llevaba al palomar.

Yako un campeón.


Yako.JPG


Indalo y Yako

Indalo B.10,10.jpg


Indalo sin Yako.

Indalo, B. 6,00 (2).jpg



Que recuerdos, con estos trabajos, el Abuelo, el dueño de Yako me cedió uno de sus apartamentos durante 15 días, para dos parejas, en Almería, y nada menos en el mes de agosto, con lo que me considere mejor que bien pagado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mystiko
  • #12
No podemos pretender que el abuelo le gane a las carreras al nieto.

Como me decía mi maestro, con los abuelos si haces que funcionen, date por satisfecho, algo parecido han hecho conmigo los médicos del Valle Hebron, han conseguido volver a ponerme en pie, eso si veo un banco y para haya que voy, a hacer compañía a otros jubilados, y entretenerme viendo como los palomos, van salidos detrás de las palomas.

Yako un campeón.


Ver el archivos adjunto 2437071

Indalo y Yako

Ver el archivos adjunto 2437075

Indalo sin Yako.

Ver el archivos adjunto 2437076


Que recuerdos, con estos trabajos, el Abuelo, el dueño de Yako me cedió 15 días, para dos parejas, un apartamento en Almería, y nada menos en el mes de Agosto.
Jajaja, muy bueno...

Tienes toda la razón...

Aprendí que si no quiere..., No quiere... En su estado bueno pero gastado ya es mucho que funcione hasta el final de cuerda...

Aunque nunca dejare de sorprenderme de algunos relojes que no apostaría de que guardarán bien la hora que la guarden mejor que otros a simple y directa vista son de mejor calidad....

En fin...
 
  • #13
la esfera de papel si tiene manchas de aceite, con cebralin queda estupenda..saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Mystiko
  • #14
la esfera de papel si tiene manchas de aceite, con cebralin queda estupenda..saludos
Lo tendré en cuenta, muchas gracias.
Creo que es oxido de las agujas algunas manchas.., le da un aire antiguo..

Un saludo
 
Atrás
Arriba Pie