• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Carrillón de pared P. H. Lallement Besancor, año1834

  • Iniciador del hilo Joaogarqui
  • Fecha de inicio
J

Joaogarqui

Novat@
Sin verificar
Muy buenos días a todos. Adquirí este reloj hace unos 10 años en una subasta. Va todo perfectamente, y después de tantos años, la única avería que ha tenido es la rotura del muelle de una de las tres cuerdas, que se reparó sin problemas y recuperó su funcionamiento normal. El tipo de sonería es la de la Abadía de westminster.
El problema que planteo es el siguiente: La sonería de los cuartos y las medias son muy precisos. Pero la hora en punto se adelanta unos minutos. Es una cuestión relativamente sin importancia, dado el extraordinario funcionamiento de este reloj. Se le da cuerda una sola vez por semana, y se lleva meses antes de apreciar adelantos o retrasos con la hora exacta. Por eso me fastidia esta falta de exactitud en la sonería de la hora en punto.
He comprobado, que la cruceta (o leva), tiene un defecto mínimo en la punta más larga, que hace que se "dispare" unos minutos antes el carillón. A esta punta le falta un pelín más de longitud.
Pregunto a los entendidos en este tipo de relojes si esta pieza (la cruceta de 4 puntas), es exclusiva de cada reloj, o por el contrario suelen ser de medidas comunes. Y si es así (que sea un modelo estandarizado), donde puedo conseguir una pieza con la que pueda sustituir a la actual.
Con todo el agradecimiento posible, quedo a la espera de vuestras sabias intervenciones.
Juan A.
 
Para estos relojes en aquellos tiempos, no ahbia tiradas en serie que hiciese una maquina y fuesen iguales, como mucho habria un artesanod haceindo la misma pieza bajo plano y cada una de las piezas saldria de aqeull amnera y despues se ajsutaba en cada reloj.
Recambios para un reloj en concreto que además te arregle esa deficiencia miniscula creo que es tarea imposible.
Si como dices, has visto donde está el defecto, para "alargar" esa pinta lo que se hace es martillear esa zona para qeu la pieza al "aplastarse" se "estire" un poco. O para estirar mas se le hace una marca con un punzón en el mismo borde donde está la deficiencia.


Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: eryerba
Hola yo creo que el desgaste de esa punta de la estrella puede llegar a provocar ese desajuste, no cabe duda que el alargamiento de esa punta retrasaria la caida de la leva de soneria, lo q te ha dicho terrafran es posible pero puedes deteriorar si no tienes cuidado con el grosor de esa punta que a la larga se desgastara primero; si lo hicieras asi, primero debes hacer una plantilla de esa estrella e ir comprobando la deformacion y alargamiento que va cogiendo, porque posiblemente es muy poco lo que se debiera alargar; lo profesional seria rehacer esa punta soldandole un trozo de metal del mismo grosor previo corte de esa punta y como tienes la plantilla ajustar esa punta al tamaño requerido, es cuestion de ir probando hasta que la leva baje en el punto exacto de la hora. Tu debes elejir la forma en que la quieres reparar anaizando tus habilidades tecnicas.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: eryerba
Para estos relojes en aquellos tiempos, no ahbia tiradas en serie que hiciese una maquina y fuesen iguales, como mucho habria un artesanod haceindo la misma pieza bajo plano y cada una de las piezas saldria de aqeull amnera y despues se ajsutaba en cada reloj.
Recambios para un reloj en concreto que además te arregle esa deficiencia miniscula creo que es tarea imposible.
Si como dices, has visto donde está el defecto, para "alargar" esa pinta lo que se hace es martillear esa zona para qeu la pieza al "aplastarse" se "estire" un poco. O para estirar mas se le hace una marca con un punzón en el mismo borde donde está la deficiencia.


Un saludo
Ok. Muchas gracias por todo.
 
Hola yo creo que el desgaste de esa punta de la estrella puede llegar a provocar ese desajuste, no cabe duda que el alargamiento de esa punta retrasaria la caida de la leva de soneria, lo q te ha dicho terrafran es posible pero puedes deteriorar si no tienes cuidado con el grosor de esa punta que a la larga se desgastara primero; si lo hicieras asi, primero debes hacer una plantilla de esa estrella e ir comprobando la deformacion y alargamiento que va cogiendo, porque posiblemente es muy poco lo que se debiera alargar; lo profesional seria rehacer esa punta soldandole un trozo de metal del mismo grosor previo corte de esa punta y como tienes la plantilla ajustar esa punta al tamaño requerido, es cuestion de ir probando hasta que la leva baje en el punto exacto de la hora. Tu debes elejir la forma en que la quieres reparar anaizando tus habilidades tecnicas.
Un saludo
Ok. Muchas gracias por todo.
 
Atrás
Arriba Pie