• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj CADARSO recién recuperado y puesto en marcha

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo RiojaBrass
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
RiojaBrass

RiojaBrass

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros, lo primero disculpas por si el prefijo de este tema está mal puesto. A pesar de llevar 4 años registrado en este foro, por diferentes problemas no he podido acceder hasta ahora todo lo que me hubiera gustado y bueno... ando un poco pez todavía con los aspectos técnicos del mismo.

Escribo este hilo porque tras mucho tiempo esperando finalmente he conseguido el reloj que usaba mi abuelo (que en paz descanse). Cuando llegó a mis manos no funcionaba, llevaba muchos años parado y nadie le había dado mantenimiento, cuerda de vez en cuando, etc.

Hoy, por obra y gracia del espíritu santo o vaya usted a saber jeje lo he podido poner en marcha. El reloj estaba agarrotado y a pesar de tener la carga de la cuerda casi al máximo, no funcionaba. Lo he soplado un poco y al darle unos golpecitos muy sutiles en el plexi el segundero ha comenzado a funcionar. Tras 3 ó 4 segundos se paraba. Toquecito y volvía a funcionar otros 3 ó 4 segundos, luego nada. Tras hacer esto un par de veces más el segundero ya no se ha parado más y el reloj ha comenzado a funcionar correctamente y ya han pasado un par de horas.

Os pongo las fotos, a ver si me podéis contar algo de él. Por lo que han publicado antaño en este foro varios compañeros, sé que Cadarso luego emigró desde aquí (Logroño) a Barcelona y cambió el nombre por Radiant, adquiriendo la marca suiza. Pero en concreto, de estos relojes que llevaban su marca no tengo ni idea, soy un completo novato. ¿Alguna idea?.

PD. Le tengo que cambiar la correa porque llevaba una extensible de acero inoxidable bastante deteriorada. No creo que sea un reloj caro, pero para mi es un tesoro que no tiene precio 😉

rio.webp

rio2.webp

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y P.G.
¿Puedes enseñar la maquinaria?

Pues si es un tesoro llevalo a revisar y no lo uses así o en unos meses te quedas sin reloj

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde y Cacike
Pues si es un tesoro llevalo a revisar y no lo uses así o en unos meses te quedas sin reloj
Muchas gracias por la recomendación. Al llevar tantos años parado, aunque ha vuelto a funcionar con normalidad, me gustaría llevarlo este verano para una limpieza, ajuste y lubricación. ¿Entiendo que se puede estropear al volver a funcionar de nuevo, por qué exactamente? perdona mi ignorancia, soy nuevo en este mundillo.

Muchas gracias por la recomendación. Al llevar tantos años parado, aunque ha vuelto a funcionar con normalidad, me gustaría llevarlo este verano para una limpieza, ajuste y lubricación. ¿Entiendo que se puede estropear al volver a funcionar de nuevo, por qué exactamente? perdona mi ignorancia, soy nuevo en este mundillo.
Porque el motor está funcionando sin aceite básicamente. Los aceites que lubrican la maquinaria se habrán evaporado

• Me gusta
Reacciones: RiojaBrass
Porque el motor está funcionando sin aceite básicamente. Los aceites que lubrican la maquinaria se habrán evaporado
Entiendo, tiene toda la lógica. Pues lo dicho, que lo voy a acercar a que le echen un vistazo. Muchas gracias!

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Buenos dias paisano.

El anagrama que lleva tu reloj es de los CADARSO de Logroño.

Mi tio (el unico que he tenido) trabajo en Cadarso de Logroño, desde los 14 años hasta los 65 que se jubilo.

Mi MAESTRO (y jefe durante muchos años) tambien trabajo en Cadarso hasta que se establecio (abrio una relojeria - joyeria y al final optica)
.
Y yo he sido relojero (externo) de ellos muchos años desde que se jubilo el relojero que tenian en la tienda, hasta que dejaron totalmente la relojeria por el año 2017 mas o menos, para quedarse como estan ahora con Optica y gabinete de audiometria.

Te pongo esta imagen actual en la que veras que siguen con el mismo anagrama de hace varias decadas.

Cuida el reloj y un saludo
01.webp

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, REusuario, sakarino y 3 más
Buenos dias paisano.

El anagrama que lleva tu reloj es de los CADARSO de Logroño.

Mi tio (el unico que he tenido) trabajo en Cadarso de Logroño, desde los 14 años hasta los 65 que se jubilo.

Mi MAESTRO (y jefe durante muchos años) tambien trabajo en Cadarso hasta que se establecio (abrio una relojeria - joyeria y al final optica)
.
Y yo he sido relojero (externo) de ellos muchos años desde que se jubilo el relojero que tenian en la tienda, hasta que dejaron totalmente la relojeria por el año 2017 mas o menos, para quedarse como estan ahora con Optica y gabinete de audiometria.

Te pongo esta imagen actual en la que veras que siguen con el mismo anagrama de hace varias decadas.

Cuida el reloj y un saludo
Ver el archivos adjunto 2875768

Muchísimas gracias por la información paisano, conocía el establecimiento pero no la historia que tiene detrás. ¿Serías tan amable de ayudarme con la puesta a punto de esta pieza familiar?. Estoy intentando enviarte un DM pero no veo la opción.
Saludos!

Muy bonito, ponlo a punto y a disfrutarlo

Atrás
Arriba Pie