• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj aventurero

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MdMoras
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Me gusta
Reacciones: MdMoras
Un Conquest cumple con todo lo que quieres, pero igual llama demasiado la atención.

• Me gusta
Qué tal un Glycine

csm_GL0071_37a9575d69.webp

csm_GL0065_b84ea9777e.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, MdMoras, Anlu y 2 más
Boldr Expedition
IMG_20211107_215106.webp
6f843567a67caf496bc5044bcaba9e36484fe7af.webp

• Me gusta
Reacciones: MdMoras, Mercier11 y Anlu
Este me parece muy buena opción. También te sugeriría el Longines Conquest Gmt, está descatalogado pero si puedes encontrar alguno NOS o no te importa que sea usado creo que es otra gran alternativa.

Ver el archivos adjunto 2321725
Ese mismo te iba a recomendar yo, lo tienes en verde también. Relojazo y apto para lo que quieres.
Lo mejor para recorrer el mundo sería un G-Shock Mudman, pero no pega mucho en ocasiones formales.

• Me gusta
Reacciones: MdMoras, J_SJ y Lone Cat
Yo me llevaría un Vostok y a reventarlo. Así no tendrás que ir escondiendo la muñeca. Automático y 200m de resistencia.
247378.webp

Cómo segunda opción, cualquier Seiko de los que te han dicho.

• Me gusta
Reacciones: MdMoras, carmos, Ancebl y 1 persona más
Orient Mako Ray, Citizen Promaster y Seiko 5 Sports Military.
No tienen zafiro y el Seiko no tiene corona roscada.
Pero te podrías llevar los tres y todavía te sobra para unas cañas.
El Sumo y el DS Action Diver pasan de 42 mm. pero son relojazos para tenerlos en cuenta.
Quizás el que más se adapta sea el Alpinist.
Suerte con la búsqueda.

IMG_20211107_230146.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MdMoras y Ancebl
Buenas tardes,

Acudo al saber popular por que ando buscando una pieza especial para viajes. Sé cómo me gustaría que fuera y, aunque tengo cosas en mente, no se cual será el candidato ideal. Barajo opciones muy diversas pero nada en claro. A ver si sale algo interesante…

Como os comentaba, la misión del susodicho será acompañarme de viaje por el mundo en las más diversas circunstancias. Esto es, que pueda dormir en un albergue de mochileros con 20 literas tras un día entre el barro de la selva de Centroamérica y a la vez no desentonar en un ambiente más formal si fuera necesario.

Por la diversidad de ambientes en los que se movería, excluyo marcas y modelos excesivamente llamativos para evitar riesgos. El presupuesto ronda los 1000€ aproximadamente.

Las medidas estarían entre los 40mm y los 42mm y resistente al agua 200m como mínimo. Calibre automático, Cristal de zafiro y corona roscada son un must y las complicaciones GMT y día de la semana serían un plus a tener en cuenta.

Anteriormente para este menester llevaba un Oris Propilot que acabó saliendo y, aunque no descarto rescatarlo, prefiero probar cosas nuevas.

Gracias de antemano por vuestras aportaciones!
Había barajado cosas tan dispares como estas pero la decisión está por tomar.

Gracias de antemano por vuestras aportaciones!

Ver el archivos adjunto 2321415

Ver el archivos adjunto 2321414
Otro riesgo a agregar. Expedición, viaje, todo tipo lugares y Ciudades.
Evitaría un reloj llamativo y de 1000€ tal vez, no.
IMG_5413.webp

Alguno reloj 'cumplidor' como los que te refieren compañeros, tipo S5 militar o este que adjunto, hoy oferta Amazon .
Suerte con elección.
Un saludo.

• Me gusta
Cualquiera de mucho menos valor de lo que dices ( no es lo que vale sino lo que parece que vale) así que algún japo de los nombrados, rusos, Victorinox , Swiss Army...etc. ? Un Casio Oak? Y te sobran 900€ para un seguro o para cuando vuelvas...

• Me gusta
Otra opción muy interesante puede ser este deep blue, Movimiento suizo automático, iluminación por tubos de tritio. Duro duro.

Archivos adjuntos

• daynight-scuba-tritium-t-100-swiss-automatic-black-dial-120.webp
    daynight-scuba-tritium-t-100-swiss-automatic-black-dial-120.webp
    60,4 KB · Visitas: 30
  • Me gusta
Ahora que lo pienso para aventura hace tiempo llevaba mucho este pero con el armis no con la correa de cuero con la que lo tengo ahora, lo difícil es conseguir este modelo ahora por no decir imposible es uno de los primeros kentex para la reserva del ejercito japones es de 38mm. en la foto el segundero se ve 5 veces pero es porque es una exposición de 5 seg para la fotografia
_ZA11371-2.jpg

• Me gusta
El Steinhart Océano GMT me parece un buen candidato. Con una relación calidad precio muy buena. Por cierto hay uno en venta en el foro.

• Me gusta
Por lo que dices, núnca llevaría un reloj que pasara de 100 o 200 euros. No por el barro o las inclemencias, sinó que si me dices que vas a ir a lugares de Centroamérica tipo albergue y moverte por lugares de todo tipo, conociéndo la zona, no llevaría algo más valioso de un Seiko 5 military o un Vostok Amphibia o incluso un Citizen NY0040 o similar.

• Me gusta
Reacciones: carmos, MdMoras, Peppe y 1 persona más
Qué tal un sencillo y fiable Hamilton Kakhi?
h704551331.webp

• Me gusta
Reacciones: Ancebl y MdMoras
Si vas a viajar por según qué lugares yo evitaría a toda costa cualquier apariencia de reloj "caro"
Yo personalmente dormiría mucho más tranquilo con algo que pusiera CASIO o SEIKO en el dial.

Quién evita la oportunidad evita el peligro.

Por ejemplo esto:

71SyuFri-xL._AC_UL1500_.webp

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Ancebl y MdMoras
Creo que estás describiendo un Seiko Alpinist.

• Me gusta
Yo creo que lo mejor que hay para dormir en un albergue barro, nieve agua lodo... dando menor probabilidad a que te sigan para robarte o ser atracado es un f91.... A partir de ahi compra lo que creas, yo soy partidario que hay situaciones en las que menos es más, pero en algunas situaciones es mejor aparentar no tener nada... Para todo lo demás, un reloj tipo fénix ultra suunto 9 ultra (por batería) o similar, va bien para grabar rutas al final del día y puedes controlar tu nivel de estrés y pulsaciones además de evitar perderte si te preparas la ruta con antelación. Que la información no es mala.

Atrás
Arriba Pie