• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj Automático con Cronógrafo - Rango de precio 800-1200 euros

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo avg1987
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

avg1987

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos,

Una vez superada la presentación, en el capítulo correspondiente, me gustaría preguntaros vuestra opinión y posibles modelos similares que me pudierais recomendar.

Inicialmente mi intención era la de comprarme un reloj automático, en el rango de los 800-1200 euros, para debutar en esta categoría de automáticos.
El motivo de acudir a automático es que es un reloj de pedida/compromiso y mi novia tiene la ilusión de que fuese de este tipo.
Por otro lado estéticamente fundamentalmente me gustan con cronógrafos y esferas, con un cierto toque más deportivo.

He estado recabando información de diversas webs, y en ese rango de precio, para un diámetro grande, esfera clara y correa de cuero he encontrado varios modelos que me gustan, fundamentalmente todos de Swatch.

Serían por ejemplo:

1) Certina DS Podium Auto Crono

https://joyeriasenra.com/relojes/ce...-podium-chronograph-automatic-c0344271608701/

2) Hamilton Khaki Aviación Pilot Day Date Auto 42mm
https://www.hamiltonwatch.com/es-es/h64615585-khaki-aviation-pilot-day-date-auto.html

3) Tissot PRC200 Auto Chronograph

lostlink.jpg

4) Hamilton Jazzmaster Master Auto Chrono 45mm

https://www.hamiltonwatch.com/es-es/h32766513-jazzmaster-maestro-auto-chrono.html

5) Tissot Chemin des Tourelles Auto Chrono

lostlink.jpg

Por lo que he visto la mayor diferencia entre ellos está en el tema del movimiento, siendo unos basados en ETA Valjoux 7750 (o versiones mejoradas/modificadas de este como el H21) y otros en otros modelos C01.211.

Quizá os resulte muy básica la pregunta, ya que la diferencia de precio ya pueda justificar la calidad y servir de respuesta, pero me gustaría que me orientaseis sobre que tal resultado dan, especialmente los Tissot.
Por lo que he leído tienen componentes plásticos y me hace dudar. Decir que por diseño son los que más me gusta y encajan, además de que el precio es también más alineado con lo que buscaba.

Si disponéis de algún modelo que físicamente sea parecido a los anteriores y por calidad os parece entrar en la categoría, sentiros libres de recomendarmelo.

Muchas gracias por adelantado, saludos a todos

Última edición:
Esteticamente me gusta el primer Tissot, que ademas es el más competitivo de precio

De no estar limitado por el presupuesto, me gusta el Hamilton Intramatic, Panda.

Última edición:
Este Tissot también mola y el precio mola aun más nuevo por 300 euros, y parece una pagina fiable para que sea original.
Nuevo Tissot Carson Cronógrafo Automático Acero Hombre Reloj T085.427.11.011.00 | eBay
s-l1600 (1).webp
s-l1600 (2).webp

Pues si que lo tienen barato

Eso si falta ver aduanas.

A mi en lo personal me gusta mas el primer Tissot que pones se parece un poco a mi Tissot Le Locle

Archivos adjuntos

• FEF37D79-CE60-4818-8FF6-E86E437D4C9F.webp
    FEF37D79-CE60-4818-8FF6-E86E437D4C9F.webp
    60,5 KB · Visitas: 271
X-Wind sin duda y la primera versión

Espectacular

En calidad precio?. Tissot, absolutamente.:clap:

Buenas tardes a todos,

Una vez superada la presentación, en el capítulo correspondiente, me gustaría preguntaros vuestra opinión y posibles modelos similares que me pudierais recomendar.

Inicialmente mi intención era la de comprarme un reloj automático, en el rango de los 800-1200 euros, para debutar en esta categoría de automáticos.
El motivo de acudir a automático es que es un reloj de pedida/compromiso y mi novia tiene la ilusión de que fuese de este tipo.
Por otro lado estéticamente fundamentalmente me gustan con cronógrafos y esferas, con un cierto toque más deportivo.

He estado recabando información de diversas webs, y en ese rango de precio, para un diámetro grande, esfera clara y correa de cuero he encontrado varios modelos que me gustan, fundamentalmente todos de Swatch.

Serían por ejemplo:

1) Tissot PRC200 Auto Chronograph

lostlink.jpg

2) Hamilton Jazzmaster Master Auto Chrono 45mm

https://www.hamiltonwatch.com/es-es/h32766513-jazzmaster-maestro-auto-chrono.html

3) Tissot Chemin des Tourelles Auto Chrono

lostlink.jpg

Por lo que he visto la mayor diferencia entre ellos está en el tema del movimiento, siendo unos basados en ETA Valjoux 7750 (o versiones mejoradas/modificadas de este como el H21) y otros en otros modelos C01.211.

Quizá os resulte muy básica la pregunta, ya que la diferencia de precio ya pueda justificar la calidad y servir de respuesta, pero me gustaría que me orientaseis sobre que tal resultado dan, especialmente los Tissot.
Por lo que he leído tienen componentes plásticos y me hace dudar. Decir que por diseño son los que más me gusta y encajan, además de que el precio es también más alineado con lo que buscaba.

Si disponéis de algún modelo que físicamente sea parecido a los anteriores y por calidad os parece entrar en la categoría, sentiros libres de recomendarmelo.

Muchas gracias por adelantado, saludos a todos

Buenas tardes a todos,

Daros las gracias por adelantado a todos por vuestras opiniones.

Al final he estado mirando algún otro modelo y me ha encantado el siguiente:

https://joyeriasenra.com/relojes/ce...-podium-chronograph-automatic-c0344271608701/

Siento la publicidad a una tienda concreta, pero no lo he encontrado en la web de Certina.

¿Que opinión os merece? Lleva un movimiento C01.211, así que entiendo será similar al Tissot.

Por 760 euros lo tengo, puesto en casa.

Muchas gracias de nuevo,

Saludos

Sin duda a mi siempre me han gustado mucho más los diseños de Certina ,tengo dos, si bien son de cuarzo son de excelente calidad. Además se vende en joyería con lo que entiendo que tendrá garantía oficial.
lo digo por el Tissot que te han mostrado en eBay, que además de pagar casi seguro aduanas, solo tendrías la garantía del vendedor de USA.

saludos.
Daros las gracias por adelantado a todos por vuestras opiniones.

Al final he estado mirando algún otro modelo y me ha encantado el siguiente:

Siento la publicidad a una tienda concreta, pero no lo he encontrado en la web de Certina.

¿Que opinión os merece? Lleva un movimiento C01.211, así que entiendo será similar al Tissot.

Por 760 euros lo tengo, puesto en casa.

Muchas gracias de nuevo,

Saludos[/QUOTE]

Aunque sean del mismo grupo, no montan los mismos calibres. Los Certina y Tissot que planteas equipan la maquinaria ETA C01.211 y el Hamilton la H-21. La C01.211 es la maquinaria cronográfica suiza de entrada, un modelo de bajo coste que se empezó a usar en relojes Swatch de 280 euros y luego en Tissot y Certina, mientras que la H-21 se basa en la Valjoux 7750 y mejora parámetros como la reserva de marcha (64 horas) y la precisión.

Técnicamente es mejor el Hamilton y el tacto de los pulsadores es mucho más preciso y sólido, pero obviamente es bastante más caro... Si es para usar como único reloj durante años iría a por el Hamilton.

Saludos.

Si va a ser un reloj especial que ( si todo va bien ) permanecerá contigo muchos años, te aconsejaría un look menos moda y más atemporal y dejar de mirar relojes de 44 mm o más e ir a tamaños más cómodos para usar a diario.
Enhorabuena y suerte con la elección. (Del reloj. La otra ya la has hecho)

NAC

Sin ninguna duda, me iría a por Hamilton. Es solo mi opinión, pero los considero un peldaño por encima de Tissot. En ese rango también puedes mirar los Junghans Max Bill chronoscope.
Suerte en tu elección.

La diferencia en precio, bien justifica al Hamilton.
Pero ante todo, incluido el dinero, lo más importante, es tu seguridad en el modelo elegido por tu gusto.
Escoge, el que más te llene.

Hola Compañero... En ese rango de precios yo vería el Hamilton X-Wind, a mí se me hace un relojazo!

h77616533.png

Aunque sean del mismo grupo, no montan los mismos calibres. Los Certina y Tissot que planteas equipan la maquinaria ETA C01.211 y el Hamilton la H-21. La C01.211 es la maquinaria cronográfica suiza de entrada, un modelo de bajo coste que se empezó a usar en relojes Swatch de 280 euros y luego en Tissot y Certina, mientras que la H-21 se basa en la Valjoux 7750 y mejora parámetros como la reserva de marcha (64 horas) y la precisión.

Técnicamente es mejor el Hamilton y el tacto de los pulsadores es mucho más preciso y sólido, pero obviamente es bastante más caro... Si es para usar como único reloj durante años iría a por el Hamilton.

Saludos.

En este caso el crono de Hamilton me gusta mas que los Tissots, se lo ve muy elegante. Y mas aun con estos datos y referencias sobre los calibres. Suerte con tu eleccion.

Muchas gracias a todos.
Respecto a vuestros comentarios:

- Respecto a la diferencia de movimientos estaba al tanto, sé que unos llevan el C01.211 y otros el H21.
Mi duda viene de que es mi primer reloj automático, para usar sólo los sábados (por poner una frecuencia aproximada) ya que tengo otros 5 o 6 relojes, entre ellos un smartwatch.
La diferencia con los Hamilton similares en estética es del doble en precio, pasando de unos 750 a unos 1450 descuentos aplicados, es ahí donde se me escapa de rango.
- Con respecto al X Wind, si bien en relación calidad/precio se me torna espectacular, no me acaba de entrar su estética para llevar con traje. Lo veo muy cargado de números y con look aviación, que particularmente para un evento como reloj de compromiso y llevarlo en la ceremonia no lo acabo de ver.
Si me gusta por contra para otros usos más habituales, pero aquí tengo que salvar el evento, en primera instancia.

Veo que muchos preguntáis por reloj de ceremonia, y generalmente es vuestra boda. Yo personalmente en mi boda me guardé el reloj en el bolsillo porque el novio no debe llevarlo; aunque los he visto incluso en bodas de alto copete, pero queda fatal en mi opinión.

Una vez dicho esto, yo he comprado un cronógrafo hace poco y el consejo que te doy es que aquilates bien el tamaño, el peso y la correa/brazalete.

X-wind primera version o junghans chronoscope.

Yo tiraria por ahi.

Veo que muchos preguntáis por reloj de ceremonia, y generalmente es vuestra boda. Yo personalmente en mi boda me guardé el reloj en el bolsillo porque el novio no debe llevarlo; aunque los he visto incluso en bodas de alto copete, pero queda fatal en mi opinión.

Una vez dicho esto, yo he comprado un cronógrafo hace poco y el consejo que te doy es que aquilates bien el tamaño, el peso y la correa/brazalete.
¿Cómo? Solamente se aconseja no llevar reloj de pulsera (aunque sí de bolsillo) cuando se viste de frac. En los otros casos no pasa absolutamente nada por llevar un reloj normal y corriente y hoy en día lo normal es que todo quisqui se quite la chaqueta y la corbata a la primera de cambio, así que el reloj como que pasaría inadvertido para un amante del protocolo.

¿Cómo? Solamente se aconseja no llevar reloj de pulsera (aunque sí de bolsillo) cuando se viste de frac. En los otros casos no pasa absolutamente nada por llevar un reloj normal y corriente y hoy en día lo normal es que todo quisqui se quite la chaqueta y la corbata a la primera de cambio, así que el reloj como que pasaría inadvertido para un amante del protocolo.

En mi opinión queda fatal, al igual que quitarse la chaqueta y la corbata. En mi caso llevaba un chaqué y el reloj fue al bolsillo.

O tempora, o mores.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En mi opinión queda fatal, al igual que quitarse la chaqueta y la corbata. En mi caso llevaba un chaqué y el reloj fue al bolsillo. O tempora, o mores. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En tu caso mejor sin reloj de pulsera, pero si el compañero se casa de traje no tiene nada de malo el llevarlo. Otra cosa son los gustos personales de cada uno, claro.

En tu caso mejor sin reloj de pulsera, pero si el compañero se casa de traje no tiene nada de malo el llevarlo. Otra cosa son los gustos personales de cada uno, claro.
Claro claro, cada cuál hace lo que quiere, por supuesto.

Muchas gracias por vuestras argumentadas contribuciones.
Desde luego el llevar o no reloj puede ser una decisión personal, lo que pretendí explicar es que caso de decidirme por ello, quisiera algo fino y elegante y que no se viese demasiado tosco en la ceremonia y el evento en si mismo.

En cuanto al tema de maquinaria, es lo que más me trae preocupado indagando por el foro. A día de hoy la C01.211 ya lleva bastantes años en el mercado, así que imagino que habrá bastante gente en el foro que haya tenido que enfrentarse a posibles revisiones, puestas a punto, posibles averías, no sé.
Al final he leído bastante con el tema de piezas plásticas, y de posibles desgastes, durabilidad no contrastada por ser novedoso, pero sinceramente me ha parecido que eran más cosas sobre el papel y cierta actitud reacia hacia ello como suele suceder con toda novedad, que realmente hechos reales y contrastados de problemas verdaderos.

A ver que me podéis decir, hablamos de duplicar casi el precio del reloj entre el último Certina y un Hamilton tipo, ambos con cronógrafo, y sería para mi primer automático lo cual me hace dudar sobre si realmente para un uso de unas 3 o 4 veces al mes es justificado tener que pasar por ese precio..

Última edición:
Última edición:
Atrás
Arriba Pie