Hola Vins y Cefiro, Disculpar la demora, pero no habia vistos vuestros Post,
Creo que todos tenemos razon :
- Si todos mandan UTC, pero UTC adaptada a la zona de cobertura.
No, todos mandan la misma hora la UTC
- Si, son los relojes que se adaptan a esa recepcion.
Entiendo que cada emisor emplea distinta frecuencia para cubrir su area de influencia y los relojes de esa area, reciben esa frecuencia que les informa de la hora, minutos, etc....
Utilizan distintas frecuencias pero los que están muy lejanos pueden usar la misma, lo de usar una frecuencia distinta es para que no se interfieran, por ejemplo el de alemania con el de inglaterra
Por ejemplo en de cerca de Frankfurt, emite en 2 frecuencias distintas, una para el Reino Unido (una hora menos) y en otra frecuencia, para la Europa continental. Esto es un hecho.
No, emiten en una sola frecuencia de onda extra larga, el de alemania en 77,5 KHz y el de inglaterrra en 60 KHz
La mayoria de los relojes industriales Europeos, de los que tengo varios, solo pueden recibir un frecuencia, creo que son 77,1 y que corresponde a la MEZ continental, mientras que algunos relojes de pulsera alemanes, Junghans, Eurocrom y Rhula, tienen una solo frecuencia o maximo 2. (Las 2 alemanas, para Mez o Reino Unido)
Posiblemente relojes orientales, puedan sintonizar a seleccion distintas frecuencias, cubriendo un mercado mundial.
Los relojes que reciben en más de una frecuencia lo hacen en ellas simultaneamente, no es seleccionable, el reloj recibe todo.
Mis Conclusiones, Varian las frecuencias de emision, transportando horas locales en la zona de influencia, Los relojes, poseen receptores de determinada o varias, frecuencias para recibir las señales, cada frecuencia asociada a una informacion horaria, sincronizada con la hora UTC
Los relojes reciben la hora UTC emitida por cualquiera de los emisores y se adaptan a la hora local según la configuración que lleven, tu puedes estar en españa y hacer que tu radiocontrolado indique la hora de Canarias por ejemplo con cambiar la zona UTC en el reloj
Un saludo