• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

RELOJ A PENDULO DE TORSION - MARCA KUNDO

  • Iniciador del hilo Rotero
  • Fecha de inicio
R

Rotero

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes! Soy nuevo en el lugar y estoy sorprendido de haberlos encontrado! Muy bueno el sitio, inclusive las "separatas" que tiene dan idea de lo organizado que están! Felicitaciones.
El motivo de mi consulta es lo siguiente: Mi primo me regaló un reloj marca Kundo que trabaja por péndulo a torsión. Yo no soy relojero y no entiendo nada de esto y sólo me he atrevido a mirar algunos videos por you tube para saber Cómo ponerlo en hora y darle marcha. Tiene todas las piezas y me da la idea que todo funciona bien pero no........ Sucede que lo puse en hora, activé su péndulo siguiendo las instrucciones de los videos y todo funciona solo que las manecillas no se mueven. Tampoco se mueven los mecanismos que se ven debajo de la cúpula vidriada.....en fin..... Quizás haya que quitar algun seguro (ya quité el seguro que tenía asegurado al péndulo y eso me permitió darle movimiento). Se aceptan ideas, sugerencias...etc..... La verdad, me lo regaló mi primo que también está grande y más grande que yo y tiene un valor sentimental ese aparatito. Desde ya, muchisimas gracias! Ricardo (Argentina).
 
Hola. Entiendo que cuando le das inercia la las bolas, estas no giran y por tanto, las manecillas tampoco. supongo que sera por que el pendulo roza en la taza, Es asi? El pendulo no debe rozar con nada, por eso hay que nivelarlo para que este completamente en suspension. Aunque no se a que refienres con que todo funciona aunque las manecillas no se mueven.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie