• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por favor, antes echa un vistazo a la
    Información Básica sobre Protección de Datos

Reloj 400 dias

• Iniciador del hilo Yo1982
  • Fecha de inicio
Y

Yo1982

Novat@
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
El tema es que para empezar no sé cuanto tiempo lleva parado, ayer pude ver que tenia la cuerda a tope (a saber desde cuando), pero no veo que parezca que tenga cuerda, hay algo que no está bien desde luego, así que tendré que ir paso a paso. ¿Que sería lo primero que hariais vosotros? He mirado y parece que está bastante limpio, pero lo que me da miedo es liarme a desmontar demasiado y luego no ser capaz de volverlo a montar, por ejemplo la esfera me da miedo desmontarla por el tema de las agujas.

elmonje

elmonje

Milpostista
Sin verificar
lo primero y creo que te lo han dicho ya, es que debes quitar el ancora para poder ver la fuerza con la funcionan los rodajes, es muy facil quitas el puente donde se fija el ancora "son dos pequeños tornillos" antes de sacar el ancora de su sitio sujeta con los dedos el escape para que trabes la marcha del mismo y no te cause ninguna averia, una vez hayas sacado totalmente el ancora dejas de sujetar el escape y lo dejas rodar, entonces veras si le llega fuerza motriz; si te parece complicado o tienes miedo a hacerlo asi, pues haz como te dijeron que tenias que quitar la fuerza al cubo del muelle real y luego ya puedes quitar el ancora y con la llave das cuerda y ves como van los rodajes, pues ya sin el ancora estos quedan sueltos y deberian rodar libremente hasta que pares de dar cuerda con la llave.
Una vez que veas que los rodajes funcionan bien, sabes que no tienen ninguna averia o por el contrario si la hay, entonces debes de desarmar la maquina y observar como estan lo pivotes y los centros y encontar porque se han atascado los rodajes y donde

Y

Yo1982

Novat@
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
No veo donde se quita el ancora. Os pongo fotos a ver si me podéis ayudar
20230115_204053.jpg

No se cuales son los tornillos que decis del puente

Archivos adjuntos

• 20230115_204045.jpg
    20230115_204045.jpg
    145,2 KB · Visitas: 5
lusitanoiz

lusitanoiz

Forer@ Senior
Sin verificar
En este modelo el puente solo sujeta la suspensión como te he dicho tienes que separar las pletinas y desmontar los ejes pues al abrir se caerán seguramente y para eso yo te aconsejo desmontar primero la suspensión luego quitas la máquina y desmonta la esfera te conviene revisar el eje de agujas, pues lleva una arandela que si está mal o tocado puede frenar y un leve freno en los ejes u olgura hará que no funcione bien,,,,y antes de separar las pletinas quita la fuerza al muelle....
Yo en los que yo tengo o los que he reparado siempre el muelle está a tope y es que al no funcionar correctamente no pueden gastar la cuerda ten en cuenta que es para un año y su desarrollo es muy lento con muy poca fuerza hace un leve impulso al hilo y la reacción de las bolas la inercia es mantenida ,,,
Un ejemplo un reloj que hace tic-tac por segundo estos relojes hacen 20 tic-tac por minuto ,,,,
Así que paciencia y eso no se vende en ningún lado,,,, son relojes muy muy sencillos en su sencillez radica su secreto ,,,
El modelo que yo reparo en el vídeo es igual al tuyo y si te fijas muevo un eje para demostrar su holgura en este modelo hasta que corregí esa holgura el reloj no empezó a funcionar pues perdía impulso y acababa parando,.

Y

Yo1982

Novat@
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
¿Y desmontar todo es muy difícil?¿ Para desmontar la esfera que pasos hay que seguir? ¿Limpio las piezas en una máquina de ultrasonidos, y que hago con el barrilete?

elmonje

elmonje

Milpostista
Sin verificar
Hola esa maquina es de las mas sencillas que te puedes encontrar en relojeria gruesa, pero como todo la primera vez que se desmonta una maquinaria de reloj, pues siempre resulta incomodo por miedo a romper algo o al volver a montarla el miedo a hacer algo mal, pero si quitas el miedo y la incertidumbre veras que no era para tanto, esto es como un puzle...colocar las piezas en su sitio pero sin forzar.
Nota: es verdad que esa maquina solo lleva el puente para sujetar el muelle torsion junto con el pendulo y no puedes quitar el ancora sin abrila, asi que lo tienes un poco mas complicado

Y

Yo1982

Novat@
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
Iré haciendo fotos de cada cosa que quite a ver si así. De momento le he quitado la cuerda con paciencia y cuidado para que no salte

elmonje

elmonje

Milpostista
Sin verificar
Eso es lo primero que hay que hacer siempre que se trate de abrir una maquina, por olvidarlo se han cargado muchas

lusitanoiz

lusitanoiz

Forer@ Senior
Sin verificar
Para quitar la esfera primero quitas el pasador o tuerca la arandela y luego extrae las agujas que están metidas a presión, una vez sacadas por detrás tiene tres patas o cuatro depende del modelo y unos pasadores cónicos que la sujetan, con unos alicates de puntas largas y finas agarras por la parte gruesa del pasador cónico y a la vez que haces girarlo tiras para atrás y saldrán, agarra firmemente el alicate y el reloj y saldrán ,,,luego la máquina tiene dos tornillos que unen la máquina a la base superior quítalos y tendrás la máquina fuera,,,,
Lo malo es que te guste y no podrás parar jajaja 😜
Yo he comprado uno como ese y dos más de madera te digo que esto es una enfermedad y cuando empiezas no se puede para ..

Archivos adjuntos

• Screenshot_20230117_194635.jpg
    Screenshot_20230117_194635.jpg
    118,7 KB · Visitas: 3
  • Screenshot_20230117_194554.jpg
    Screenshot_20230117_194554.jpg
    77,8 KB · Visitas: 4
  • Screenshot_20230117_194539.jpg
    Screenshot_20230117_194539.jpg
    90,2 KB · Visitas: 3
  • Screenshot_20230117_194638.jpg
    Screenshot_20230117_194638.jpg
    96 KB · Visitas: 3
lusitanoiz

lusitanoiz

Forer@ Senior
Sin verificar
Eso sí fíjate cuando desmontes en la posición de todo apunta o dibuja o haz fotos importante para montar todo en su sitio.

Hilos similares

lusitanoiz
Respuestas
2
Visitas
202
torresmayor
T
A
Respuestas
14
Visitas