• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj 400 dias

  • Iniciador del hilo Yo1982
  • Fecha de inicio
  • #51
Hola Ismabel muy buenas, enhorabuena pues llevas un tiempo liado con este proyecto y parece que te va saliendo bien.

Me he acordado de ti al ver esto videos que te envío por sí casualmente no los vistes ya y te pueden ser de ayuda, aunque sólo sea para ver lo bien que lo haces

Saludos Ismabel y suerte.

1-

2-
 
  • #52
Gracias a los dos.

Ahora que voy entendiendo bien el funcionamiento de estos relojes, que antes jamás pensé en tener uno, lo que voy a hacer es, subir un poco el tenedor o horquilla, que la veo un poco baja y de esta forma amplio el empuje que le proporciona el vástago del ancora, con ello pienso aumentar los angulos de giro del péndulo.

Tambien, al desmotar el reloj para la limpieza, observe que la regulacion de la altura de la rueda de escape estaba tocada de manera que esté un poco mas baja. Todos los que he visto, estan en la misma posicion, pero como pense que el relojero que toco el reloj antes que yo, sabria lo que hacia y yo no conozco el reloj, pues lo monte tal como estaba. Ya veremos si me toca desmontarlo de nuevo para girar un poco ese punto para subirlo un poco y dejarlo como entiendo que estuviera de fabrica.



Esperemos que no se pare. Actualmente, despues de 27 horas, sigue girando unos 190º.(unos 95º para cada lado). Por ello, empezare por el tenedor. Ya informare.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230625_181027.jpg
    IMG_20230625_181027.jpg
    114,5 KB · Visitas: 5
  • #53
Que way. Acabo de descubrir que no tengo que desmontarlo para girar el regulador de la rueda de escape. jeje.
 
Última edición:
  • #54
Estoy sorprendido. He subido el tenedor y ahora me da mas amplitud, pero sigue adelantando lo mismo y luego se para.
 
  • #55
Tienes que ajustar el grueso del muelle, pero sin pasarte, ahora lo de pararse es que no has acertado todavia con la inercia; pararse a la larga se te va a parar como todos, pero deberia estar funcionando de entrada con el muelle nuevo al menos algun mes
 
  • #56
Lo de acertar con la inercia, sera acertar con la altura del tenedor, supongo no? Igual me he pasado al subirlo.
 
  • #57
Normalmente la altura del ancora viene ajustada de fabrica y no se debe tocar si no es que la ha desajustado alguien, pero el ajuste del grado de inercia que debe de ser igual a ambos lados del giro pendular, se ajusta en el soporte del muelle torsion , bien girando a un lado u a otro esa fijacion, hasta que se consiga la misma deriva a cada lado despues del pasadiente del escape, esa parte se considera la inercia, que es la fuerza que el escape envia al pendulo para que no se pare y debe de ser igual a ambos lados, para que la maquina no llegue a pararse al menos hasta que se vuelva a descompensar
 
  • #58
Tienes razon en cuanto a la regulacion de la altura de la rueda de escape. Eso viene puesto de fabrica. El problema es que dada la complejidad de que el reloj ande sin pararse, y que seguramente ya haya andado por varias manos, puede ser que alguien la haya podido mover. De todas formas, antes de tocar ese punto, hare todas las regulaciones posibles.

Me he tomado un descanso con estos relojes ya he tenido otros proyectos que ya he terminado. Ahora me toca en principio fabricarme un tenedor para uno de ellos y liarme antes con el otro que esta completo.
 
  • #59
Para regular el tenedor mejor que vayas de arriba hacia abajo, pues cuanto mas arriba mas inercia tendras siempre que no se pare
 
  • #60
Gracias. Así lo hare.
 
Atrás
Arriba Pie