• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Regalo y segundos pasos

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
¡Buenas tardes a todos!

Todo empezó aquí: https://relojes-especiales.com/threads/regalo-reloj-vintage.499826/

Tras dar el primer paso, que era buscarle caja, con resultado satisfactorio como ya anuncié, ahora ha tocado hacer los dos siguientes como también se veían venir: arreglar el eje de volante y buscarle tija; la corona no es problema como podéis imaginar.

Mientras mi relojero de cabecera cambiaba el eje, con mucha suerte ya que entre varios que tenía sólo había uno sin óxido (ya os he dicho algunas veces que cambiar un eje no es quitar el roto y poner uno nuevo, no. Tiene toda una parafernalia de herramientas, experiencia, tacto y vista, mucha vista), pues como digo, mientras él hacía su profesional trabajo yo me dedicaba a buscar en una caja donde hay un montón de tijas sin clasificar, como suele pasar en los talleres, un día se cae una caja y se mezcla todo lo que tuviera dentro, comparando la parte central de la original que, afortunadamente, estaba dentro con las que iba cogiendo. Aunque ninguna era exáctamente igual, sí encontré seis o siete casi iguales: un ligero retoque y listo.

Así que aquí está ya limpio y funcionando. Ayer, después de más de un mes sin poder disponer de tiempo, ya le eché una ratillo largo a adecentar éste que sabía que era de poco tiempo por mi parte.

P1110987.jpg

Sus tripas, salvo daños del percance, están perfectamente conservadas. Si todo va como debe, se le cambiará el plexi y se llevará a rodiar.

P1110989.JPG

Espero que todo termine a pedir de boca en la tercera parte.

De nuevo muchas gracias por la atención a vosotros y muchísimas al compi donante altruista.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Pues no me acordaba yo de la primera parte ni del relojito, pero bien guapo que es y está claro que para sacarlo adelante y dejarlo flamante para volver a lucir y dar la hora en alguna muñeca nadie como el tórrido sureño ¡Casi ná! :clap:

Tiene una carita preciosa e impecable y el corazón también pinta bien, así que ahora que ya lo has acomodado en un nuevo alojamiento, con el remozado del exterior de la casa y el apaño del cristal de las ventanas va a quedar un chalecito bien coqueto :ok::

A ver si no se demora mucho el tercer capítulo :D Seguro que al generoso compi que te lo regaló le hace ilusión verlo :ok::

PD: El enlace a youtube no lo veo :(:(
 
Última edición:
Pues yo ahora tampoco, en mi casa si lo vi.
Pero si pones yesterday/yo sé que la gente piensa. Te sale del tirón

No, no, no y no. Que no es esto, je,je,je.
 
Última edición:
Pues está muy chulo, con el rodiado de cine......:ok::
 
Última edición:
Hola Manolo .
A quedado francamente bien a disfrutarlo mucho:ok:::clap:
Un abrazo amigo.
 
Me equivoqué; y es que yo en el móvil no sé hacer nada. Eso que he dicho del video es para otro tema.

En este se trata de ver funcionando el volante del reloj, así que trataré de subirlo por el camino de antes a ver que pasa.

Creo que ya está funcionando. Al menos a mi me funciona.
 
Última edición:
Que maravilla !!!!!!, como me alegra ver a un reloj volver a la vida !!!!!!!
muchas felicidades :clap::worshippy:
 
Aquí estamos casina esperando que esa máquina este ya para lucir en tu muñeca.
 
  • #10
Da gusto rescatar un reloj y ponerlo en marcha, esperamos el resultado final, un saludo Manolo.
 
  • #11
Esas fotos casina, donde estan?
 
Atrás
Arriba Pie