• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Regalo padre 70 aniversario

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo perry mason
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

perry mason

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches,

Vengo a pediros consejo sobre un regalo que le queremos hacer mi hermano y yo a nuestro padre por su 70 aniversario.

Tal y como suponéis, creo que un reloj es la mejor opción, y me gustaría preguntaros por ideas partiendo de las siguientes premisas:

- Presupuesto hasta unos 2000€

- Aunque os sorprenda, creo que prefiero que no sea automático. Ya le regalamos en su momento un Hamilton Khaki automático con 2824-2, y cada dos por tres se le paraba. Se le hizo un par de revisiones al reloj, incluyendo cambio de calibre, y aun así cada cierto tiempo se le termina parando (y eso que sólo se lo quita para la ducha, y no es una persona inactiva). Entonces, ya no sé si es que es un manazas, o que realmente no se mueve lo necesario para cargar un automático. De ahí que plantee o un reloj de cuarzo o un mecánico de carga manual (sí que le gusta el movimiento del segundero mecánico)

- Tamaño de caja: 36-39mm

- Estilo, pues un reloj tipo field o CUCO-GADA estaría bien, preferiblemente con brazalete. Para que os hagáis una idea tiene un Tag Heuer Professional 2000 de 37mm de cuarzo, y el Hamilton Khaki auto esfera plateada de 38mm que le regalamos.

- Había pensado un Tissot PRX de cuarzo, pero las esferas no me gustan tanto como la de los automáticos. Luego, de automáticos se me ocurren un montón en 36 mm, pero tengo miedo de la maldición que persigue a mi padre con estos relojes.

Por eso, estaría muy agradecido si me pudierais dar opciones o ideas que se os ocurran.

No tiene que ser el mejor reloj del mundo (eso ya lo considerará él por ser un regalo de sus hijos), pero sí que me gustaría darle una sorpresa.

Muchas gracias por vuestra ayuda, y un abrazo

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, ATC81, EObiol y 1 persona más
Nomos club con brazalete y calibre manual, manufactura alemana,puede ser una opción muy buena
IMG_1322.webp

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, osmpo, Bisdulfo y 2 más
Yo me inclinaría por algún Longines.
Es una marca muy reconocida y tu padre creo que le dará aprecio.
Tienes mucho donde elegir, pero no sé...¿un Conquest de 39mm?

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y perry mason
Yo me inclinaría por algún Longines.
Es una marca muy reconocida y tu padre creo que le dará aprecio.
Tienes mucho donde elegir, pero no sé...¿un Conquest de 39mm.
Estaba pensando precisamente en un Longines Spirit de 37, echándome para atrás lo del movimiento automático.

Pero bueno, luego lo pienso, y si incluyen 5 años de garantía…creo que a padre le daría tiempo a adaptarse

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
En sólo cuerda un Stowa Marine, o el Pilot Pioner y le quedaría una pareja de Hamis muy chula.

En cuarzo, quizás un Grand Seiko, este...

STGF359G.png

creo que se pasa por poco del presupesto, si tuviera dto.os podría entrar (puedes preguntar a los mercanntes del Foro), y es otro nivél.

TonyGSHero.jpg

P. D
No se pone CUCO-GADA, quizás GADA-CUCO mejor...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MJordan y perry mason
Editado en el siguiente… perdón.

Última edición:
Nomos club con brazalete y calibre manual, manufactura alemana,puede ser una opción muy buena
Ver el archivos adjunto 2675017

Este es justo el que te iba a recomendar yo también… de hecho estoy esperando el mío. Creo que no se puede pedir más por ese precio; y ya le hacéis un grabado especial en la trasera, y lo claváis…

• Me gusta
Reacciones: perry mason y Blapo87
Y un longines? Por ese precio encontrarás varios.

• Me gusta
Reacciones: perry mason
Hola. Soy bastante malo en esto de hacer recomendaciones pero, en tu situación, si que tendría claro que regalaría un reloj de cuarzo. Y a partir de esa decisión optaría por aquel que encaje con las premisas que has comentando (tamaño, brazalete) y los gustos/necesidades que sabes que tiene tu padre (color de dial, legibilidad,…). Lamento no haber podido ayudarte más.
Es mi opinión.

• Me gusta
Haciéndome un poco la idea de lo que buscas me inclinaría por un longines conquest de 39 en versión cuarzo, pero más que con armis buscaría la versión de correa de piel para que fuese más cómodo y ligero.

• Me gusta
Longines (conquest por ejemplo) o Grand seiko seminuevo

• Me gusta
Aunque sea automático, no debería tener problemas con él
Tissot Gentleman Powermatic Silicium
No sea si lo fabrican el cuarzo pero lo he tenido en la mano y aparte de bonito y “elegante” tiene una facilidad de lectura fantástica

• Me gusta
Yo me sumo a la recomendación de los grand Seiko. Lo que no se es si entra en presupuesto

• Me gusta
Iría por un Oris Artelier en cualquiera de sus versiones. A ser posible haciendo contraste .Con la edad vamos perdiendo agudeza visual. Hace años que tengo uno y muy contento con el.
IMG_2425.webp
IMG_2426.webp
IMG_2427.webp

• Me gusta
Muchas gracias por las recomendaciones.

Estrechando el cerco creo que estoy entre el Grand Seiko SBGX261 (el cuarzo básico con esfera negra de 37mm) o el Longines Spirit de 37mm (aún no sé color).

El GS precisamente lo tengo yo en color blanco (ya descatalogado), pero tiene un nivel de detalle y calidad que, junto a su simpleza, es para quedarse embobado. Lo que pasa que por el hecho de tenerlo yo también igual lo hace menos único.

El Longines tengo que verlo en directo antes de tomar la decisión. Supongo que iremos mi hermano y yo y lo decidiremos.

Pensé también en un Sinn 556i, que también tuve y me pareció muy buen reloj, pero creo que será muy deportivo para él.

El Oris Artelier ese creo que es buena opción también, pero he ido a mirarlo a su web y creo que es de 40-41mm, que unido al poco bisel, creo que se hace demasiado grande para nuestros gustos.

Muchas gracias nuevamente

• Me gusta
Reacciones: LeFleur
Atrás
Arriba Pie