• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Regalito al mio patre

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo moyu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
moyu

moyu

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
He conseguido este pequeño reloj para regalar a mi padre, y me apetece compartirlo con vosotros.
¿qué os parece? espero no haber pillado un trucho :innocent:.

29ca0c2e-98e6-4ba9-ad9c-bd0170736f47.jpg

3d802d58-a363-403a-a97d-bad034dd2be1.jpg

e8bb158d-0f65-4463-adf3-08d02fcc0735.jpg

A los god morni moyu!!!
Te tengo que decir una cosa..... Moyu, soy tu padre!!!!
jejejejeje.Bromas aparte, me encanta la marca y el reloj, creo que has acertado. Pero bueno, aquí saben mucho, así que, esperaremos . Además, creo recordar la buena fama de los calibres 6xx.
Le tie que gustar carayo!!!
Bai!!!::bye::

moyu, podrias poner una buena imagen de la tapa parte interior que sea legible y otra del calibre con la visión del número del calibre y del serial ?

Última edición:
moyu, podrias popner una buena imagen de la tapa parte interior que sea legible y otra del calibre con la visión del número del calibre y del serial ?

Cuando me llegue subo más fotos, de momento estas son las que tengo.

Creo que se llega a leer 25923575 en el mecanismo, y la tapa tengo esta foto:

Screenshot_20200210-111334_Chrome.webp

Hola,

trucho nooo, pero tiene algunas cosas alteradas.

Las agujas deberían ser Dauphine, en lanza.
El segundero, demasiado corto, tampoco corresponde.
El dial fue restaurado, los índices de minutos deberían estar a la altura de la base de los metálicos de horas,
y el Swiss Made bien abajo, debajo del índice de las 6hs, no a los lados.
Tampoco la corona corresponde con ese modelo.

Fuera de eso, parece estar bien.

Saludos
Álvaro

Y me parece que posiblemente esa ref. 14701 debería venir con un calibre 562 (con fecha), no con 552 -sin calendario-.
Así que sí, puede ser un armado.
:hmm:

Lo mejor, consultar antes de comprar,
siempre te van a dar útiles opiniones en este rincón.

Y me parece que posiblemente esa ref. 14701 debería venir con un calibre 562 (con fecha), no con 552 -sin calendario-.
Así que sí, puede ser un armado.
:hmm:

Gracias por el exhaustivo análisis. Las agujas y dial restaurado no me importan, veremos cómo está cuando llegue...

Lo mejor, consultar antes de comprar,
siempre te van a dar útiles opiniones en este rincón.

Desaconsejarias la compra? Yo estaba bastante contento con el reloj aún sabiendo lo que me has dicho.

Hay personas para todo.

Hay quienes buscan que todo concuerde, y otros, además que todo sea original.
Hay quienes quieren tener un buen y confiable movimiento en la muñeca, sin importar la parte estética.
Y las infinitas variantes intermedias como mentes habemos.
Creo que todo es válido, porque sino, esto sería un fastidio y un aburrimiento.

Yo proporcioné la parte que puedo saber de originalidad, algo que le interesa a muchos por este rincón,
y que también les puede ser interesante leer.

Si estás contento, está perfecto.
Pero lo fundamental es el movimiento.
Sería bueno que funcionara correctamente y que lo mandaras a service antes de regalarlo.
Hay un espacio algo raro en el centro del dial, con respecto a las agujas.
Espero que nos cuentes cómo vino.

Lo de mejor consultar antes, lo decía por la próxima, por si acaso.
No está demás, la gente ayuda, y siempre puede ser útil ante la próxima compra, si no estamos seguros.

Saludos
Álvaro

Gracias de nuevo por tu tiempo, Álvaro.
Por lo que estoy leyendo, la tapa efectivamente corresponde a un omega con fechador (la original es la que pone 165.001 si no me falla la vista). Esto me parece un detalle mínimo, lo único que cambia es dicha inscripción, por lo demás es lo mismo.
Las agujas y el dial son lo más preocupante, aunque me parece que están restaurados con buen gusto, con lo cual sin pegas tampoco.
Lo llevaré a que le echen un ojo y me cambien el plexi, ya que está bastante rayado según veo en las fotos.
El miércoles salimos de dudas, mientras os dejo más fotos:

613925da-75f1-4299-8efa-712a80cef7a1.jpg

60d72163-4051-4bc1-9e18-99cf3c883a90.jpg

51d71ad1-c353-4328-b37b-6237217cf201.jpg

Yo también veo distintos tonos de cobrizo en las distintas partes o piezas del reloj. De confirmarse eso lo único que indican es que se ha cambiado alguna por rotura o haberse estropeado a la vista por humedad, por ejemplo. Siendo un recompuesto tampoco es que tenga mayor importancia, si funciona correctamente, y con precisión, entonces lo importante es que quien lo use lleva un Omega en la muñeca. No le servirá para ganar dinero, o sí, quién sabe, pero tendrá reloj para mucho tiempo.

Alucino con los conocimientos que tenéis.

Dicho lo cual, si es un poco frankestein quizás te ayude a comprarlo más barato. Eso si, el reloj es muy bonito.

Alucino con los conocimientos que tenéis.

Dicho lo cual, si es un poco frankestein quizás te ayude a comprarlo más barato. Eso si, el reloj es muy bonito.

Siiii, buena idea, se me había pasado lo de reclamar el descuentito ante la armadura.
O sea que ya para algo más sirve saber eso.
:D

Digamos que me ha costado más de 300 y menos de 400 para que os hagáis a la idea.

Por ese dinero (+ la puesta a punto) le regalo un reloj bien majete, con clase y atemporal, que no deja de ser un omega seamaster restaurado :)

Es un Omega, aunque sea montado de aquí y de allá. No es feo. Si te gusta yo intentaría bajar el precio dado que es un franken 'siete leches', al menos tres orígenes para calibre, tapa y agujas.

Ya está aquí el reloj:

20200212_140725.webp
20200212_140847.webp

Ya lo tienes y, como dice Fugi, es un Omega; yo añadiría que tiene una bonita pátina y que la correa le queda francamente bien :ok::

Personalmente, le cambiaría las agujas por unas dauphin, la verdad; no te encarecerá mucho y creo que quedará mucho más "redondo" :yes:

Bonito detalle para con tu padre :clap:

Lo importante ahora es que le guste a tu padre, yo confío en que sí lo hará ya que es muy bonito. ¿Te ha llegado como te lo esperabas?

Me ha llegado incluso mejor de lo esperado, el plexi está nuevo, el dial no le hacen justicia las fotos, tiene un texturizado precioso.
La correa está hecha polvo y es una pena porque es preciosa y se nota en el tacto que es de calidad.
He ido a Omega y el mecanismo correcto, la tapa sería de algún recambio. Lo que chirría son las manecillas y que han pulido/cepillado sin respetar el original. Que si quería que me lo dejasen como de serie en Suiza serían unos 500€.
Con el reloj estoy bastante contento y se que a mi padre le encantará.

El problema viene fuera del hobby, al volver a casa he visto que me han destrozado y robado partes de la moto... he tenido que cancelar una compra que iba a hacer, y probablemente tenga que devolver el reloj si no se hace cargo el seguro.

Qué faena, Moyu; ojalá el seguro haga su parte y te restituya en lo material ::bye::

Y que quienes lo han hecho se gasten en medicinas lo obtenido con su fechoría :-((

¡Ouch!

¿Qué moto es? ¿Qué te han robado?

Ya lo siento, entiendo cómo te debes sentir.

V´s

Me ha llegado incluso mejor de lo esperado, el plexi está nuevo, el dial no le hacen justicia las fotos, tiene un texturizado precioso.
La correa está hecha polvo y es una pena porque es preciosa y se nota en el tacto que es de calidad.
He ido a Omega y el mecanismo correcto, la tapa sería de algún recambio. Lo que chirría son las manecillas y que han pulido/cepillado sin respetar el original. Que si quería que me lo dejasen como de serie en Suiza serían unos 500€.
Con el reloj estoy bastante contento y se que a mi padre le encantará.

El problema viene fuera del hobby, al volver a casa he visto que me han destrozado y robado partes de la moto... he tenido que cancelar una compra que iba a hacer, y probablemente tenga que devolver el reloj si no se hace cargo el seguro.

¡Ouch!

¿Qué moto es? ¿Qué te han robado?

Ya lo siento, entiendo cómo te debes sentir.

V´s

Honda cbr 125. Me han destrozado el carenado por la parte del motor, y me han quitado un tubo de escape que me valió unos 400€.
A ver si al menos me cubre el seguro el ponerme un escape de serie.

Pfffff... menuda faena, lo siento, a ver si puedes conservar el Omega, sería una pena no llevar a cabo tu objetivo, que en este caso es loable.
Honda cbr 125. Me han destrozado el carenado por la parte del motor, y me han quitado un tubo de escape que me valió unos 400€.

Uf, ya lo siento.

¿Y no guardaste el que venia de serie?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie