• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reform 1745

  • Iniciador del hilo nando86
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nando86

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, hoy me acaba de llegar mi nueva Reform 1745
La verdad es que me gusta mucho, tamaño justo, (más pequeña sería muy incómoda), cierre a rosca, se puede quitar el plumin a rosca, carga por émbolo (creo que era émbolo ¿no? o es pistón?) Pero tengo una desagradable sorpresa, el flujo es prácticamente 0 deslizando sobre el papel......
El plumin es un poco flexible y en cuanto se empieza a apretar aumenta el flujo y se marca unas lineas bien majas, casi como un B, pero me tiene mosca, porque soy incapaz de escribir con una pluma apretando tanto como para sacar a esta Reform un flujo adecuado, no se si es normal, si no es normal, si me a tocado la Reform rota...
¿Si alguien me pudiera ayudar?Contadme vuestras experiencias con las Reform....


Muchas Gracias!
 
Hola nando1986.
En primer lugar, aclararte que émbolo y pistón es básicamente lo mismo. Se puede decir que son sinónimos. Quizás la diversidad de denominaciones provenga de que este sistema de carga en inglés se conoce como piston filler y en español pues émbolo, que es más castizo.....Pero EMHO es lo mismo.
En cuanto a la Reform, yo tengo dos idénticas y verdaderamente el comportamiento de ambas es dispar, por lo que no me extraña lo que comentas. Una va como la seda y la otra rasca un poquito y le cuesta fluir. Yo creo que son plumas que necesitan ser domadas con el uso y terminan adaptándose como un guante, ya me entiendes.
Por lo demás, en general considero que la RCP y la estética son excelentes.......
 
Última edición:
Hola nando1986.
En primer lugar, aclararte que émbolo y pistón es básicamente lo mismo. Se puede decir que son sinónimos. Quizás la diversidad de denominaciones provenga de que este sistema de carga en inglés se conoce como piston filler y en español pues émbolo, que es más castizo.....Pero EMHO es lo mismo.
En cuanto a la Reform, yo tengo dos idénticas y verdaderamente el comportamiento de ambas es dispar, por lo que no me extraña lo que comentas. Una va como la seda y la otra rasca un poquito y le cuesta fluir. Yo creo que son plumas que necesitan ser domadas con el uso y terminan adaptándose como un guante, ya me entiendes.
Por lo demás, en general considero que la RCP y la estética son excelentes.......

Si! lo del émbolo y pistón tengo entendido que es lo mismo que varía el modo de accionar el pistón, pero leí un hilo, que trataba el tema y no queria meter la pata en la nomenclatura "plumeril" de los sitemas de carga.
Entonces? la uso o lo intento y mejorará?, mi experiencia con las plumas es escasa y no se mucho de eso de "domarla" tengo una waterman kultur que es la que más uso y funciona como el primer dia...
Qué significa RCP?
Gracias!

EDITO: vale, Reform company pens?
 
Si! lo del émbolo y pistón tengo entendido que es lo mismo que varía el modo de accionar el pistón, pero leí un hilo, que trataba el tema y no queria meter la pata en la nomenclatura "plumeril" de los sitemas de carga.
Entonces? la uso o lo intento y mejorará?, mi experiencia con las plumas es escasa y no se mucho de eso de "domarla" tengo una waterman kultur que es la que más uso y funciona como el primer dia...
Qué significa RCP?
Gracias!

EDITO: vale, Reform company pens?


relación calidad precio ;-)
 
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
jajajajajajaja
jajajajajaja
jajajaja
casi!
 
Voy a empezar diciéndole que hoy por hoy es más que probablemente la pluma con mejor relación calidad/precio del mercado. Se fabricaron cantidades ingentes en los 70 como plumas de estudiante y hoy aún se siguen vendiendo stocks. Su mayor "pero", la poca calidad de los dorados, sus mayores virturdes, el resto. Tamaño, peso, capacidad de carga, plumín......todo pensado y concebido para largas horas de escritura sin el menor cansancio, con la mayor autonomía, en entornos exigentes y a un precio muy ajustado que permite incluso la sustitución del plumín de forma muy sencilla. El punto es un F europeo, es decir, entre un F y un M norteamericano, y yo se la recomiendo a todos lo que quieran experimentar la sensación de escritura antigua por muy poco desembolso. El plumín tiene además una característica hoy poco común, pero normal en los alemanes e italianos de mitad del XX; se vuelve más dúctil con el uso, llegando a ser verdaderamente semiflexible.

Pruebe a desenroscar el plumín y meterlo a remojo un día, aclarando bien entre lavados, y viendo si hay residuos. Si no se soluciona mándeme un privado a ver que podemos hacer.
 
Voy a empezar diciéndole que hoy por hoy es más que probablemente la pluma con mejor relación calidad/precio del mercado. Se fabricaron cantidades ingentes en los 70 como plumas de estudiante y hoy aún se siguen vendiendo stocks. Su mayor "pero", la poca calidad de los dorados, sus mayores virturdes, el resto. Tamaño, peso, capacidad de carga, plumín......todo pensado y concebido para largas horas de escritura sin el menor cansancio, con la mayor autonomía, en entornos exigentes y a un precio muy ajustado que permite incluso la sustitución del plumín de forma muy sencilla. El punto es un F europeo, es decir, entre un F y un M norteamericano, y yo se la recomiendo a todos lo que quieran experimentar la sensación de escritura antigua por muy poco desembolso. El plumín tiene además una característica hoy poco común, pero normal en los alemanes e italianos de mitad del XX; se vuelve más dúctil con el uso, llegando a ser verdaderamente semiflexible.

Pruebe a desenroscar el plumín y meterlo a remojo un día, aclarando bien entre lavados, y viendo si hay residuos. Si no se soluciona mándeme un privado a ver que podemos hacer.


Ondina, por favor, tuteeme.
Estoy muy contento con la estetica de la pluma, tal vez lo que menos me gustan son los dorados, (si el plumin fuera totalmente dorado como el de la pilot 78G probablemente no la habria comprado), pero estoy muy contento con el resto de caracteristicas, voy a meter el plumin en remojo, ya contare los avances.
Muchas gracias!
 
Última edición:
Yo acabo de encargar hoy mismo una reform. Ya os contaré como me va.
 
Una estupenda pluma de batalla.....:ok::

Lava el plumín....carga y descarga tinta....y escribe con ella...ya nos contarás.

Un saludo.:ok::
 
  • #10
va mejorando va mejorando, esta semana le daré caña, a ver si ya ya la hago funcionar bien, pero me gusta, tiene un tacto especial, comparandolo con las otras plumas que tengo, el fin de semana que viene a ver si tengo tiempo y subo fotos
Muchas gracias a todos!
 
  • #11
Vaya una semanita que llevo. Primero con la lamy accent y ahora con la reform. Resulta que esta mañana he recibido una y me hace exactamente lo que comenta nando86. Además he observado que la rosca del émbolo es muy dura. Para paliarlo, he untado con un poco de aceite la rosca y ahora va mejor; vamos, es que antes chirriaba y todo. Luego he observado algo para lo que pido opinión: he probado a cargar agua con el plumín puesto y sin problemas: casi al 100% de su capacidad. Luego he desenroscado el plumín y he hecho la misma operación y la poca agua que recogía, al sacarla del vaso, la perdía. He hecho lo mismo con la pelikan y en los dos casos (con plumín y sin plumín) se mantenía el agua, cosa que es lo más lógico del mundo. Para terminar, he probado a cargar agua con un convertidor, y por supuesto, no la perdía. No sé si esto es normal, o por el contrario (cosa que creo), el émbolo está de aquella manera. ¿Tiene esto algo que ver con que no tenga nada de flujo?. Un saludo y gracias de antemano por las respuestas.
 
  • #12
Yo tengo 2 Inoxcrom iguales, del mismo modelo, ambas con convertidor, reciente quise regalar una a un amigo que siempre me ve mis plumas y veo que le gusta, porque me pregunta mucho, las mira, las toca y aunque le invito a que las pruebe, no quiere porque nunca ha tenido pluma y teme dañar la pluma, total que como tengo 2 Inoxcrom, una de ellas nunca la he usado, compre los 2 convertidores y una se quedo en su cajita pues le doy la pluma para que se la quede y cuando se la voy a cargar veo que el convertidor succiona tinta pero es incapaz de retener la tinta, la pluma en su día la probé a modo palillero para comprobar su funcionamiento, desliza de maravilla...nada temiéndome lo peor...pruebo con el convertidor de la otra inoxcrom y retiene muy bien la tinta, te comento esto...porque si no es capaz de retener la tinta tu pluma, el problema puede que sea del embolo, como en mi caso, imagino que la bolsa de aire que tiene al aspirar la tinta debe de ejercer la suficiente presión para forzar al fluido a caer por acción de la gravedad. Es una putada, ya que en tu caso igual habría que cambiar el corcho de tu pistón, ojala algún forero con mas conocimientos en estilográficas te puede asesorar mejor, pero al menos en mi caso, el problema del goteo era debido al convertidor.

Un saludo.
 
  • #13
a ver, si te carga bien con el plumin puesto no te preocupes, yo ví al desenroscarlo que el orificio que hay es muy grande, y no me extraña que caiga, si la boca de salida fuera más pequeña no caeria, que es lo que ocurre con los cartuchos y los convertidores, mira a ver si el orificio entre el deposito de tinta y la parte que debe ocupar el plumin es mayor que el de la pelikan (yo no tengo ninguna de esta marca) pero de entrada debería ser ese el "problema", una pluma esta diseñada para cargarla con el plumín puesto.
 
  • #14
Perdonad, no he dicho nada en el otro post, pensaba que caía la tinta con el plumín puesto, que es lo que me sucedía a mi y en este caso, si es por el embolo del convertidor.

Un saludo.
 
  • #15
Hoy ha sido para mi un buen dia, puesto que he recibido la Aurora de la conjunta, y la Reform.:yhoo::
En cuanto a esta ultima, mi impresión no es mala, observo una buena relación calidad precio. El plumín es más fino de lo que pensaba, pero el fluido de la tinta es correcto. Raspa un poco (cosa que se nota más, supongo, después de haber probado la Aurora), y espero que con el uso se suavice. :bye:
 
  • #16
¿Has conseguido que tenga flujo, o todavía tienes que apretar? Un saludo.
 
  • #17
no he tenido ocasión de utilizarla esta semana, pero si ha mejorado algo, aunque escribe con un tono muy apagado, como si le faltara flujo.....
vamos a darle tiempo....
 
  • #18
Gracias nando86, a mí me pasa exactamente lo mismo. Un saludo.
 
  • #19
supongo que con el uso mejorará, tiene buena pinta, el tacto un poco plasticoso pero el plumim me gusta mucho
 
  • #20
Yo no soy tan optimista. El flujo únicamente viene cuando aprietas, lo que me lleva a pensar (puede que esté equivocado) que es un problema de los gavilanes del plumín. Si se abrieran un poco (cosa que no me atrevo y no tengo ni idea de cómo hacerlo), seguro que el flujo mejoraria bastante. Menos mal que han salido baratitas que si no...
 
  • #21
Yo no soy tan optimista. El flujo únicamente viene cuando aprietas, lo que me lleva a pensar (puede que esté equivocado) que es un problema de los gavilanes del plumín. Si se abrieran un poco (cosa que no me atrevo y no tengo ni idea de cómo hacerlo), seguro que el flujo mejoraria bastante. Menos mal que han salido baratitas que si no...

Con una galgas de mecánico, o con una lámina de plástico un poco grueso para poder hacer fuerza con ella, la metes entre los gavilones y apalancas con cuidadito para separarlos un poco. No es nada complicado.
 
  • #22
¿sabes si hay algun video haciendolo?
es que no lo acabo de ver claro....
 
  • #23
No conozco ningún video pero créeme que es fácil.
 
  • #25
He decidido mandarle un mensaje al vendedor, haciéndole saber lo que ocurría y que me diera una respuesta convincente. Bien, me ha respondido dándome un poco largas y haciéndome ver que es una cuestión de rodaje, cosa que no comparto en absoluto; o se abren los gavilanes o no hay nada que hacer, y a mi no se me pone abrir los gavilanes de una pluma nueva por muy baratita que fuera. Le he vuelto a contestar ya más serio e incitándole a que me solucionara el problema y me ha respondido lo siguiente "hallo, but whats your idea now. Do you want to send the stuff back to get a return of the money?! The would be the best, I think. Sorry, Yours Sincerely". Es decir, deja en mis manos lo que quiera hacer, y recomienda que lo mejor es que le devuelva la pluma y así recuperaré el dinero. Me he planteado dos opciones: Una es que me mande una pluma nueva sin mandarle yo la que tengo para no pagar gastos de envío, cosa que no sé si accederá (los gastos de envío superan el valor de la pluma). Y otra, la que él plantea, pero que junto a la devolución del dinero que me costó la pluma, me reintegre también los gastos que me ha ocasionado enviarle la pluma de regreso. Esto último no sé si se puede hacer, pero en el caso de que accediera, ¿debo abrir una disputa en paypal? (hasta ahora se está haciendo de forma amistosa) ¿cómo me puedo asegurar de que después de devolverle la pluma, me vaya a devolver el dinero? En fin, que es la primera vez que me veo en una así, y no sé muy bien cómo reacciónar. A ver si me podeis orientar. Muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie