Los he visto junto con mi mujer. Ella se pasa tanto tiempo en internet mirando paginas de moda como yo de relojeria. El reloj no le llama demasiado la atencion como complemento, pero esta serie de Seiko le ha encantado, sobre todo por su variedad de colores y combinaciones. Dicho esto, para mi es un precedente porque pienso que pude acabar comprándose uno (aleluya) o en todo caso ya me he fijado en los que ha trasteado para tenerlo en cuenta a la hora de hacerle un regalo.
Por lo demás creo que juzgar a una compañía como Seiko por sacar nuevos modelos o actualizar anteriores no es de sentido común, a mi personalmente me parece un acierto estratégico, porque al final, cual es objetivo de una empresa, vender, no? O se va a mantener de los modelos icónicos solo para satisfacer a los puristas de siempre. Yo creo que pretenden dar un tirón aprovechando la historia y el prestigio de su marca para abarcar nuevos mercados que les pueden proporcionar suculentos beneficios. Las micro-marcas son cada vez más y alargan más el brazo sobre todo en redes sociales con modelos muy resultones y a pecio contenido, con un ojo puesto en las nuevas influencias que cada vez más son las que determinan nuestra manera de actuar respecto a lo que consumimos, por esta razón y por otros motivos que ellos sabrán creo que tratan de evolucionar. Y respondiendo directamente a tu pregunta (que me he enrollado).
En cierta manera las gentes de otros paises son mas abiertas en este sentido, con mas ancho de miras quiero decir, y no tienen tantos prejuicios como nosotros.