• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reflexión skx/seiko5 sports

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo davidwatch36
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
davidwatch36

davidwatch36

Milpostista
Sin verificar
Siguiendo con el tema de los skx o sus sustitutos .. me asalta una duda...
Porque en foros americanos o alemanes ya hay varios usuarios con los nuevos seiko 5 y en nuestro pais no? A que viene que nos aferremos tanto al skx? Me llama la atención la diferencia de percepción relojera

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Dejando de lado los motivos económicos... no tengo ni idea.

Hola amigos!!! Cuando vi los nuevos seiko 5 sports me encantaron estéticamente.... Me dije cuando salgan en setiembre compro uno, esto fue en agosto.... Llegó setiembre y cambie de idea, vi las prestaciones de los 5 sports y finalmente decidí poner un poco más y me fui por un tortuga naranja Nemo... Muy lindo en estética más prestaciones y mayor posibilidad de reventa cuando me cansé de el, si es que ello sucede....
Los seikos nuevos están chulos, pero a su vez están cortos...

Con respecto a la percepción y tu pregunta específica, creo que en este foro los participantes son más exigentes y les pasa a la mayoría lo que me pasó a mí.... La primera impresión fue muy buena pero analizando fino hay otras opciones

Última edición:
Con respecto a la percepción y tu pregunta específica, creo que en este foro los participantes son más exigentes y les pasa a la mayoría lo que me pasó a mí.... La primera impresión fue muy buena pero analizando fino hay otras opciones

Yo diría que, más que "exigentes",por aquí hay demasiados prejuicios, y la gente es poco abierta a los cambios. Lo típico por aquí ante una novedad es criticarla sin haberla probado.

En el extranjero son más abiertos en este sentido, y no tienen tantos prejuicios en general.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Yo ya he picado...de todas formas no muchas tiendas lo tienen ya.

Hola compañeros.
Pues yo prefiero comprarme un tortuga a uno de los nuevos Seiko 5.
Y esperaría a que se bajara un poco la fiebre del SKX 007/009 que hay muchísimos en el mercado ya que se a vendido durante muchos años y me pillaría uno.
Un saludo.

A mí me parece una colección muy completa y hay alguno que me gusta mucho por lo que no descarto comprarlo a medio plazo.

En cuanto a sus características técnicas me parecen más que correctas y el precio en línea de sus posibles competidores (el precio del mercado gris de los SKX no me parece comparativo como ya hemos ido comentando en otros hilos9

Vamos que me parecen una buena opción

Yo es que creo que son relojes diferentes, misma caja si, pero relojes diferentes..

Quizás las críticas hacia Seiko son porque ha sacrificado un diver con un pedigree extraordinario para crear una serie de relojes lifestyle, o moda, para competir contra otras marcas de relojes de moda. Los nuevos 5 son muy bonitos, y seguramente los acaben vendiendo a miles, ya se verá.

Yo creo que si que los hay por aqui, ya se ha visto a algún compañero con alguno, de todas formas, acaban de llegar como quien dice

Quizás las críticas hacia Seiko son porque ha sacrificado un diver con un pedigree extraordinario para crear una serie de relojes lifestyle, o moda, para competir contra otras marcas de relojes de moda. Los nuevos 5 son muy bonitos, y seguramente los acaben vendiendo a miles, ya se verá.

Me encanta tu explicación, creo que es un radiografía perfecta y es la mejor que he leído desde que han salido los nuevos Seiko 5.
Y lo de haberles quitado la rosca en la corona es de las cosas que más me molesta, yo es que sin rosca no meto un reloj en el agua ni loco, me parece un paso atrás, un anacronismo fuera de lugar para una marca con tanto peso en el tema de buceo como es Seiko...
... Cosas veredes Sancho, que no crederes.

IMG_20190914_124301.webp
IMG_20190913_195847.webp
IMG_20190914_002226.webp
IMG_20190914_213459.webp

Los he visto junto con mi mujer. Ella se pasa tanto tiempo en internet mirando paginas de moda como yo de relojeria. El reloj no le llama demasiado la atencion como complemento, pero esta serie de Seiko le ha encantado, sobre todo por su variedad de colores y combinaciones. Dicho esto, para mi es un precedente porque pienso que pude acabar comprándose uno (aleluya) o en todo caso ya me he fijado en los que ha trasteado para tenerlo en cuenta a la hora de hacerle un regalo.
Por lo demás creo que juzgar a una compañía como Seiko por sacar nuevos modelos o actualizar anteriores no es de sentido común, a mi personalmente me parece un acierto estratégico, porque al final, cual es objetivo de una empresa, vender, no? O se va a mantener de los modelos icónicos solo para satisfacer a los puristas de siempre. Yo creo que pretenden dar un tirón aprovechando la historia y el prestigio de su marca para abarcar nuevos mercados que les pueden proporcionar suculentos beneficios. Las micro-marcas son cada vez más y alargan más el brazo sobre todo en redes sociales con modelos muy resultones y a pecio contenido, con un ojo puesto en las nuevas influencias que cada vez más son las que determinan nuestra manera de actuar respecto a lo que consumimos, por esta razón y por otros motivos que ellos sabrán creo que tratan de evolucionar. Y respondiendo directamente a tu pregunta (que me he enrollado).
En cierta manera las gentes de otros paises son mas abiertas en este sentido, con mas ancho de miras quiero decir, y no tienen tantos prejuicios como nosotros.

Por lo demás creo que juzgar a una compañía como Seiko por sacar nuevos modelos o actualizar anteriores no es de sentido común

No creo que nadie por aquí, ni en ninguna otra parte, se haya quejado de que Seiko saque nuevos modelos o actualice modelos anteriores. Como bien dices, no sería de sentido común.

Es más: estoy seguro de que si hubiesen tomado el antiguo SKX y le hubieran puesto los mismos índices aplicados, el mismo calibre, y las mismas combinaciones de colores y acabados que a estos Seiko 5, y lo hubieran puesto en el mercado al precio que sabemos que pueden ponerlo (básicamente, el mismo precio con el que están vendiendo estos Seiko 5), todo el mundo estaría batiendo palmas con las orejas.

Incluso, si se hubieran limitado a retirar del catálogo el SKX sin sacar estos nuevos Seiko 5 (al fin y al cabo, ya tienen el Tortuga cubriendo ese nicho en su catálogo Prospex... con un más que razonable incremento de precio) esa misma gente hubiera reaccionado con nostalgia y tristeza por el fin de un modelo de época, pero entendiendo que la marca tiene que evolucionar y quizá pensando en las ediciones especiales de dentro de unos años.

En cierta manera las gentes de otros paises son mas abiertas en este sentido, con mas ancho de miras quiero decir, y no tienen tantos prejuicios como nosotros.

O quizá por aquí nos guste menos que nos tomen el pelo delante de nuestras narices.

Última edición:
El reloj es muy bonito, la pregunta es si lo elegiríais sobre el SKX.

He visto que Nicols los tiene todos ya.

Yo tuve el 007, y lo vendí porque aunque me gustaba mucho, el calibre es en mi opinión una auténtica patata. Lo peor era que no se le podía dar cuerda, y en estos movimientos baratos la precisión varía mucho con la carga. Aparte de eso, la alineación de los índices era un desastre, y la del bisel también. Este nuevo modelo le da bastantes vueltas en precisión y cuidado de los detalles en el dial, y si Seiko dice que tiene 10 Bares de resistencia al agua, yo tengo claro que para la ducha, la piscina y la playa me da de sobra. Los buzos de verdad, que se busquen otro, por supuesto.

Los he visto junto con mi mujer. Ella se pasa tanto tiempo en internet mirando paginas de moda como yo de relojeria. El reloj no le llama demasiado la atencion como complemento, pero esta serie de Seiko le ha encantado, sobre todo por su variedad de colores y combinaciones. Dicho esto, para mi es un precedente porque pienso que pude acabar comprándose uno (aleluya) o en todo caso ya me he fijado en los que ha trasteado para tenerlo en cuenta a la hora de hacerle un regalo.
Por lo demás creo que juzgar a una compañía como Seiko por sacar nuevos modelos o actualizar anteriores no es de sentido común, a mi personalmente me parece un acierto estratégico, porque al final, cual es objetivo de una empresa, vender, no? O se va a mantener de los modelos icónicos solo para satisfacer a los puristas de siempre. Yo creo que pretenden dar un tirón aprovechando la historia y el prestigio de su marca para abarcar nuevos mercados que les pueden proporcionar suculentos beneficios. Las micro-marcas son cada vez más y alargan más el brazo sobre todo en redes sociales con modelos muy resultones y a pecio contenido, con un ojo puesto en las nuevas influencias que cada vez más son las que determinan nuestra manera de actuar respecto a lo que consumimos, por esta razón y por otros motivos que ellos sabrán creo que tratan de evolucionar. Y respondiendo directamente a tu pregunta (que me he enrollado).
Completamente de acuerdo. [emoji106][emoji106]

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Interesante pregunta.

Actualmente no sabría que contestar.

Probablemente mi respuesta sería "no" pero también seguramente alguno de los nuevos modelos compartirán espacio en mi caja con el SKX.

El reloj es muy bonito, la pregunta es si lo elegiríais sobre el SKX.

He visto que Nicols los tiene todos ya.

Interesante pregunta.

Actualmente no sabría que contestar.

Probablemente mi respuesta sería "no" pero también seguramente alguno de los nuevos modelos compartirán espacio en mi caja con el SKX.
Pienso exactamente lo mismo. Es más, tengo el 007 y el 009...y sé que alguno de estos nuevos 5 caerá (no lo digo, pero internamente lo sé desde que vi las primeras fotos...). [emoji854]

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie