• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reflexión relojera: Los pvp de los "swiss made"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo PIGUI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PIGUI

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes compañeros:
Abro post, quizá para deshaogarme,quizá por desesperación, la verdad, no lo tengo muy claro todavía.
Yo empecé en esto como quien dice hace dos años, buscando información para restaurar una pieza a la que mi padre le tenia muchisimo cariño, al final no solo conseguí restaurarla, si no que s eme metio el gusanillo dentro.
De dos años a esta parte he visto muchisimo movimiento en el foro, cosas para bien, cosas para mal, vamos, de todo, nunca llueve a gusto de todos, y cada ser humano, casi, es una opinión diferente.
Dicho esto, me parece una locura a los precios que se estan poniendo los relojes suizos; se que muchos compañeros me diran: "ahorra mas" o "vete a otras piezas", si, teneís toda la razón, pero en 2 años he visto subir un Omega speedmaster 1000€ (con su ultima subida de febrero). Y el problema no es ese, si no que ademas, el FCV sube en consecuencia, gente que compro ciertas piezas pueden venderlas al precio que les costaron sin depreciación, lo se, estan en todo su derecho, por la ley de la oferta y la demanda...y yo estoy en todo mi derecho de no comprarlos, pero me deja ese regustillo amargo de pensar, y saber, que esta afición se hace cada dia mas dificil, y que lograr mis "relojes fetiche" a este paso, va a ser casi imposible (si no, al tiempo), por que entre las subidas mas radicales han estado las de IWC(con su paso de etasas a manufacturas), breitling, omega...Y una que teniamos los menos pudientes como acceso a piezas de mas categoría, sube otro casi 10% en unos dias (manda narices la conjunta, todos sabemos que no es lo mismo que Nicohamilton se ofrezca a pedir 20 piezas, a una conjunta al grupo swach de 100 relojes; lo que por mucho que se lo agradezcamos a Nicohamilton, no dejará de ser lo mismo).
Comentado esto, me deshaogo, que me lluevan los negativos, pero por lo menos ya esta dicho: "así no hay forma de tener una minima colección".
Un saludo

Cierto, pero mientras se ajustan las cargas, tocará jugar con los alemanes, los rusos o los franceses...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hasta los japos han subido por lo del cambio dolar-euro.

Pues si amigo,te doy la razón,los precios de los relojes,han subido mucho en los últimos años.

Toda la razón.

Si que es cierto. Hay bastantes marcas suizas que tranquilamente han doblado su precio medio en los últimos diez años, y que yo sepa no hemos tenido tasas de inflación del 10% anual.

Un reloj de gama media rondaba los 400€, y ahora es dificilísimo encontrar nada entre las colecciones por debajo de los 700-800 a poco que sean mecánicos.

y hablo con conocimiento de causa. Mi Hamilton Khaki vale exactamente el doble de lo que me costó hace 9 años, y el Omega Seamaster un 90% más. No está mal...:-((

Pero mientras la gente siga comprando los precios no bajarán. Hasta que haya un ostión como el inmobiliario.

A mi lo que me descojona es ,como diría algún economista de los que suelo ver/oir :

1- Cuando las cosas estaban en pleno auge las marcas fueron subiendo precios acorde a la mejora del poder adquisitivo, mayor facilidad para acceder a bienes de lujo y mariconadas por el estilo. Subidas de ventas de las marcas de lujo sobre el 10% continuado en el tiempo y aumento de los PVP.

2- Ahora somos más pobres, la devaluación del euro respecto al franco suizo. Como diría alguno hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y ahora toca volver a la realidad.

En resumen compañero Pigui cuando nos iba bien a todos era lícito subir y ahora también es lícito hacerlo. Ellos no van a perder. No te desesperes que no vale la pena.

Estoy completamente de acuerdo. Tienes razón, compañero. Un saludo.

Creo que los pobres y la clase media es más pobre, pero los ricos no.

Respondiendo al creador del hilo:

Solo son relojes, si no puedes comprarlos no lo hagas.

El error no está en el que sube de precio si no en obcecarse con algo cuya obtención te supone un gran sacrificio económico.

Yo solo me compro relojes que no me cuesta pagar, los que me cuesta pagar los consigo vendiendo otros y comprando de segunda mano, y, como dice mi mujer, algún día acabaré con 100 euros y ningún reloj, pues me compraré uno de 90 euros y me iré a tomarme una birras........y que le den a los relojes.

A mi lo que me descojona es ,como diría algún economista de los que suelo ver/oir :

1- Cuando las cosas estaban en pleno auge las marcas fueron subiendo precios acorde a la mejora del poder adquisitivo, mayor facilidad para acceder a bienes de lujo y mariconadas por el estilo. Subidas de ventas de las marcas de lujo sobre el 10% continuado en el tiempo y aumento de los PVP.

2- Ahora somos más pobres, la devaluación del euro respecto al franco suizo. Como diría alguno hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y ahora toca volver a la realidad.

En resumen compañero Pigui cuando nos iba bien a todos era lícito subir y ahora también es lícito hacerlo. Ellos no van a perder. No te desesperes que no vale la pena.

Varias cosas: entiendo tu inquietud y preocupación, pero nosotros somos unos afortunados que podemos darnos el lujo de disfrutar de nuestra pasión por los relojes. Los relojes mecánicos son un lujo. Un lujo que unos escasísimos seres muy privilegiados podemos disfrutar.
Y por otro lado, y con franqueza, si me pongo a pensar lo que he pagado por alguna de mis piezas hace 20 años me causa risa. Precios de risa: mucha de esas piezas hoy cuestan un 500 % mas de lo que alguna vez pagué por ellas.....

Efectivamente, esta ronda la pago yo:Cheers:

Yo te comprendo y estoy totalmente de acuerdo contigo.
No hay manera de poder seguir escalando en la calidad de piezas. Cada vez es más inclinada la pared a escalar.
Yo ya he desistido.

Pienso como tú pero intento ver el lado bueno. Sí, jode ver que los relojes suizos con cada vez más caros y yo aún no tengo ninguno, pero no son artículos de necesidad, sería de necios fastidiarse por eso realmente. Problemas del primer mundo.

Los precios suben porque la demanda es suficiente. Si lo que se tiene es afición y no negocio, la obligación ira por delante de la obligación. Y el patio para el ciudadano medio cada vez permite menos caprichos.

Y una que teniamos los menos pudientes como acceso a piezas de mas categoría, sube otro casi 10% en unos dias (manda narices la conjunta, todos sabemos que no es lo mismo que Nicohamilton se ofrezca a pedir 20 piezas, a una conjunta al grupo swach de 100 relojes; lo que por mucho que se lo agradezcamos a Nicohamilton, no dejará de ser lo mismo).
Comentado esto, me deshaogo, que me lluevan los negativos, pero por lo menos ya esta dicho: "así no hay forma de tener una minima colección".
Un saludo
Conste que yo no pido ninguna pieza, sólo me he ofrecido a echar una mano y mediar. Y creo que ya varios compañeros se están beneficiando.
Es una jodienda las subidas, y comprendo tu frustración. Cada vez es más complicado encontrar gangas en el fcv, y más nuevas con los precios de tarifa en continua escalada.

PD. Te he enviado privado con las últimas novedades ventajosas de la "no conjunta".

Última edición:
Por partes:
1.Entiendo que los relojes no son objetos de primera necesidad, por lo tanto son prescindibles, y siempr ey cuando haya gente dispuesta a pagar por ellos, seguiran subiendo(pero vease que el mercado chino y ruso han caido, por lo que la "excusa" de la demanda ya no esta ahi aparentemente, salvo que la recuperacion del mercado americano lo este incrementando).
2.No es ya buscar gangas (he pagado por piezas precios irrisorios...), si no ya el hecho de poder subir de escalon; pongamos un ejemplo:
-Acceso:
Diver: Seiko sumo
Vestir: Tissot visiodate
Chrono aviador: Hamilton X-wind
Chrono deportivo: Tissot 516 chrono
-Siguiente escala(pasamos de lso 1000€ en algunos casos).
Diver: Longines Hydroconquest
Vestir: Armand Nicolet o Frederique constant
Chrono aviador: Ya ni se me ocurre :laughing1:
Chrono deportivo: Algun Glycine por ejemplo
Ya en la siguiente estariamos hablando de Breilting, speedy, zenith el primero, etec; este paso de la segunda escala a la tercera, es la que mas afecta, por que modelos que antes tenias acceso por pvp de unos 2000€ ahora sobrepasan los 3000€ con facilidad, resultado: El acceso a dichas piezas se hace mas complicado para la clase media, asi que bueno, dentro de la resignacion, se acepta, y punto. Todo esto era solo una reflexión un post desarrollado sin mas, entiendo que hay compañeros del foro que debido a la crisis han tenido que vender todas sus colecciones, o gente que esta empezando, y ve, que sus salarios, que antes habrian permitido acceder a un Omega seamaster con un poco de esfuerzo, ahora poco a poco se disparan y no hay manera psicologica de romper los 3000€ en muchos casos.

Es un poco lo que pienso. Pero también te diré que hoy por hoy me sería completamente imposible comprar cualquiera de mis relojes "caros ". Me refiero al Piaget y el Tudor Oyster Vintage, principalmente. Imposible comprarlos hoy, prohibitivos y completamente inaccesibles.
Veo que muchos relojes suizos están tendiendo peligrosamente al alza indiscriminada y deforme.... solo por el swiss made. Y muchas piezas otrora accesibles ya no lo son, desgraciadamente para todos aquellos que desean tener una colección particular.

Lujo, si no se puede no se puede.

Una auténtica locura!

Desde que compre el MM300 la verdad que me da un poco igual, junto con el G-Shock no me hace falta mas. Vendí varios buenos relojes porque no me los ponía y pudiéndome comprar ahora una pieza de caza mayor prefiero el dinero en mi bolsillo. Raro que es uno.

No nos damos cuenta pero en realidad lo que estan haciendo es educarnos en el ahorro. Antes en un año ahorrabas y te dabas un lujo para tu muñeca, no grande pero como dicen es un lujo y teniamos para las demas cosas mundanas. Nuestros sabios empresarios relojeros han pensado que era poco tiempo y que era necesario esperar mas para que sepamos lo afortunados que somos. Al final tendremos que agradecerles el que no podamos ya ni pensar en comprar un reloj nuevo.

No es mas ignorante el que menos sabe sino el que se rie de la ignorancia de los demás

Ya podían subir los salarios al mismo ritmo q los relojes suizos suben de precio... habríamos salido de la crisis hace un porrón :D:D

es un sector en el que los precios han ido al alza con y sin crisis, pero bueno, habrá que adaptar las compras al tamaño de los bolsillos

Contra el vicio de pedir...

Hay otros relojes interesantes. Japos, rusos, alemanes, chinos. Hay relojes de micromarcas. Hay oportunidades si se buscan (en p.e. Invicta puede haber perlas en el barro). Hay outlets, relojes descatalogados, conjuntas, relojes de foro, mercantes... y hay una cualidad doble con la que se puede acceder a determinados relojes, que es paciencia y ahorro.

El reloj es un bien de lujo, y por tanto no necesario, por eso juegan con los precios con total impunidad... pero es que tú no lo harías?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie