• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reflexión micromarcas y relojería en general

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Waktu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Waktu

Waktu

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros, pues buscando información sobre una potencial nueva adquisición, he dado con este vídeo y, aunque generalmente no comulgo con los "recomender y demás influencer sueltos" me ha parecido interesante su reflexión sobre las micromarcas y la relojería en general. Os lo dejo por aquí para ver qué os parece. Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Ferdinand71 y Silmegil
gracias compi, había visto yo también algún video suyo sobre el Alpinist y el Hanhart Preventor HD12 (antes de comprarlos), siempre trae algún reloj fuera del radar.
sobre el video en concreto pues yo también pienso que hay que comprar lo que a uno le gusta independientemente de la marca, y en el orden que menciona él, para mi lo fundamental es que el reloj me guste y después ya entran las demás variables, pero el que sea de micro me da igual. En lo único que podría pensar es en la necesidad o no de pasar por la marca en el caso de tener que reparar el reloj, si le puede meter mano cualquier relojero, pues 0 problemas al repecto. Sobre los precios, nunca pienso en lo que puedo palmar si lo vendiera y lógico que cuanto más gastes más pasta palmes (con excepciones), pero nunca compraría pensando en que un reloj puede mantener el precio más o menos. A mi por lo general, las opciones minoritarias me suelen atraer, cuando hay mucho de algo pues como que ya no me gusta tanto :D

edito para añadir que también pienso que a medida que aumentas el desembolso, cada vez también me resulta más difícil justificar esa diferencia de precio con relojes más económicos, por lo que me tendría que gustar muy mucho un pieza en concreto para gastar según que cantidades

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, Waktu y Ferdinand71
Siendo totalmente honesto, yo creo que es razonable buscar no perder excesivamente con los relojes, para minimizar los costes del hobby, y creo que a largo plazo las micromarcas se van a devaluar muchísimo más que una marca asentada. De todas formas como bien dice el youtuber con cualquier marca grande o pequeña se pierde dinero si se compra nuevo, y también coincido en que si lo que queremos es coleccionar, lo suyo son vintages con historia. Los relojes nuevos hay que comprarlos sabiendo que nos van a costar dinero y en el caso de las micromarcas más aún, las compramos porque nos gusta

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Waktu
Había visto este video y otros de este autor australiano (revisa muchas micromarcas, tiene muy buena fotografía y suele ser bastante objetivo) y coincido bastante con lo que dice. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Waktu, Ferdinand71 y deis8
Atrás
Arriba Pie