• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recuperar tinta medio seca

  • Iniciador del hilo Pandorgo
  • Fecha de inicio
P

Pandorgo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos, tras varios años sin usarse, he abierto un tintero Pelikan para recargar una pluma y me encuentro que de estar según recuerdo medio se ha quedado concentrado a 1/4 parte. El tintero es de 62,5 de la tinta azul negra serie 4001 y dentro de la caja en la tapadera se encuentra impreso el número 903111 no recuerdo la fecha de compra, pero imagino que dicho número lo podrá indicar, aunque lo desconozco. La pregunta es ¿sería viable añadir agua destilada hasta la mitad y recuperarla o es una mala idea? gracias anticipadas.
 
Los tinteros de cristal bien cerrados son estancos, si ha perdido liquido, es por que se ha evaporado agua de la tinta por mal cierre del tapón, puedes probar añadiendo un poco de agua y agitando y ensayar con el plumín de alguna pluma poca valiosa, nada pierdes.
 
Los tinteros de cristal bien cerrados son estancos, si ha perdido liquido, es por que se ha evaporado agua de la tinta por mal cierre del tapón, puedes probar añadiendo un poco de agua y agitando y ensayar con el plumín de alguna pluma poca valiosa, nada pierdes.
Muchas gracias por tu respuesta, el tintero es estanco pero sin embargo ha perdido agua, no se por donde pero la ha perdido -tengo otros dos de Parker nuevos que si han mantenido el nivel y eso que las condiciones de conservación son adecuadas ya que el tintero se encuentra dentro de su caja de cartón y a su vez dentro de un cajón donde lleva sin darle la luz muchos años. Le he añadido agua destilada hasta donde recuerdo estaba el nivel lo he cerrado y agitado bastante y no ha perdido ni una gota de liquido. No tengo miedo a la prueba porque cargaré liquido de la parte de arriba para probar. En la actualidad venden tinta de esta por poco dinero pero es un tema sentimental, ese tintero lo dejé a medias al terminar la carrera y allí sigue,, ahora quería regalar a una niña además de un reloj analógico una pluma rellena de esa tinta para que vaya adquiriendo buenos hábitos, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Buenas noches, tras apurar la tinta que tenía en la pluma, hoy he recargado tras agitar bien el tintero y creo que ha quedado bien, así ha escrito...
IMG_20220510_212601.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico y celvira
Atrás
Arriba Pie